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š® 23 de mayo de 2024š®
La epĆstola a los Romanos
Romanos 2
tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judĆo primeramente y tambiĆ©n el griego, (Romanos 2:9)
La universalidad del pecado".
Propósito: Demostrar que el pecado es una realidad que afecta a la totalidad de la raza humana.
El apóstol Pablo continĆŗa dando a conocer la forma de pago que Dios da al juzgar las obras de los hombres: "Tribulación y angustia". Estas dos palabras se usan tanto con referencia a los sufrimientos terrenales de los creyentes, tal como dijo el mismo SeƱor Jesucristo: "Estas cosas os he hablado para que en mĆ tengĆ”is paz. En el mundo tendrĆ©is aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33); y, como tambiĆ©n lo expresa el apóstol Pablo: "Porque asimismo los que estamos en este tabernĆ”culo gemimos con angustia; porque no quisiĆ©ramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida" (2 Corintios 5:4); y las mismas palabras se refieren, tambiĆ©n, a los sufrimientos temporales y eternos de los inconversos, como dice1Tesalonisenses 1:4-10: "tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportĆ”is. "Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seĆ”is tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecĆ©is. "Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el SeƱor JesĆŗs desde el cielo con los Ć”ngeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro SeƱor Jesucristo; los cuales sufrirĆ”n pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del SeƱor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel dĆa para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creĆdo entre vosotros)". Observemos que esta tribulación y angustia serĆ”n general, es decir, sobre todos los que no se han acogido a la gracia de Dios a travĆ©s de Jesucristo. El infierno eterno es el sitio de condenación para los inicuos. La Biblia no enseƱa la aniquilación, sino la condenación eterna de los que rehusan creer en Cristo como su Ćŗnico y suficiente Salvador. Y Ć©sto serĆ”, "Sobre todo ser humano que hace lo malo". Literalmente, "sobre toda alma de hombre que estĆ” obrando lo malo". AsĆ que, cada individuo es directamente responsable delante de Dios por todos los actos que cometa: "y de igual modo tambiĆ©n los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sĆ mismos la retribución debida a su extravĆo" (Romanos 1:27). Hay aquĆ una sugerencia respecto a la responsabilidad del hombre no solo en cuanto a lo fĆsico, sino tambiĆ©n en lo espiritual delante de Dios. ObsĆ©rvese que el pasaje habla de "lo malo". Hoy dĆa, el humanismo secular enseƱa que nada es malo en si mismo. El texto bĆblico demuestra que hay prĆ”cticas clasificadas como malas, porque son contrarias a la Ć©tica establecida por Dios. Y, continĆŗa diciendo: "Al judĆo primeramente y tambiĆ©n al griego". Dios no hace acepción de personas. El judĆo tiene privilegios, pero tambiĆ©n tiene responsabilidades. Los sustantivos "judĆo" y "griego" estĆ”n en aposición con "hombre" (traducido "ser humano" en la Reina-Valera 1960). Es decir, tanto el judĆo como el gentil que haga lo malo tendrĆ”n que dar cuenta a Dios. El judĆo es primero tanto en privilegio como en juicio. ContinuarĆ”.
šµ AllĆ” en la gloria delante del gran trono,
JesĆŗs, mi abogado, intercede por mi;
Mi causa en sus manos siempre prevalece,
TambiĆ©n abogado serĆ” Ć©l para tĆ.
Ven, pues, a JesĆŗs; ven, pues, a JesĆŗs;
La misma ventura, en Ć©l hay para tĆ.šµ
http://uncafecitonuevo.blogspot.com
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