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viernes, 24 de mayo de 2024

 šŸ‘£UN CAFECITO NUEVO CADA MAƑANAšŸ‘£  

        šŸ® 23 de mayo de 2024šŸ®


 

La epĆ­stola a los Romanos


Romanos 2 

tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, (Romanos 2:9)


La universalidad del pecado".


Propósito: Demostrar que el pecado es una realidad que afecta a la totalidad de la raza humana.


El apóstol Pablo continúa dando a conocer la forma de pago que Dios da al juzgar las obras de los hombres: "Tribulación y angustia". Estas dos palabras se usan tanto con referencia a los sufrimientos terrenales de los creyentes, tal como dijo el mismo Señor Jesucristo: "Estas cosas os he hablado para que en mí tengÔis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo" (Juan 16:33); y, como también lo expresa el apóstol Pablo: "Porque asimismo los que estamos en este tabernÔculo gemimos con angustia; porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida" (2 Corintios 5:4); y las mismas palabras se refieren, también, a los sufrimientos temporales y eternos de los inconversos, como dice1Tesalonisenses 1:4-10: "tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportÔis. "Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seÔis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. "Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los Ôngeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirÔn pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros)". Observemos que esta tribulación y angustia serÔn general, es decir, sobre todos los que no se han acogido a la gracia de Dios a través de Jesucristo. El infierno eterno es el sitio de condenación para los inicuos. La Biblia no enseña la aniquilación, sino la condenación eterna de los que rehusan creer en Cristo como su único y suficiente Salvador. Y ésto serÔ, "Sobre todo ser humano que hace lo malo". Literalmente, "sobre toda alma de hombre que estÔ obrando lo malo". Así que, cada individuo es directamente responsable delante de Dios por todos los actos que cometa: "y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío" (Romanos 1:27). Hay aquí una sugerencia respecto a la responsabilidad del hombre no solo en cuanto a lo físico, sino también en lo espiritual delante de Dios. Obsérvese que el pasaje habla de "lo malo". Hoy día, el humanismo secular enseña que nada es malo en si mismo. El texto bíblico demuestra que hay prÔcticas clasificadas como malas, porque son contrarias a la ética establecida por Dios. Y, continúa diciendo: "Al judío primeramente y también al griego". Dios no hace acepción de personas. El judío tiene privilegios, pero también tiene responsabilidades. Los sustantivos "judío" y "griego" estÔn en aposición con "hombre" (traducido "ser humano" en la Reina-Valera 1960). Es decir, tanto el judío como el gentil que haga lo malo tendrÔn que dar cuenta a Dios. El judío es primero tanto en privilegio como en juicio. ContinuarÔ.


šŸŽµ AllĆ” en la gloria delante del gran trono,

JesĆŗs, mi abogado, intercede por mi;

Mi causa en sus manos siempre prevalece,

TambiƩn abogado serƔ Ʃl para tƭ.

Ven, pues, a JesĆŗs; ven, pues, a JesĆŗs;

La misma ventura, en Ć©l hay para tĆ­.šŸŽµ

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

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