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s谩bado, 16 de marzo de 2024

 馃懀UN CAFECITO NUEVO CADA MA脩ANA馃懀       

        馃嵁16 de marzo de 2024馃嵁

 

Mateo 27:51-53

Las se帽ales sobrenaturales producidas por la muerte de Jes煤s el Mes铆as 


3. Las se帽ales espirituales 2da. Parte.

"y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que hab铆an dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, despu茅s de la resurrecci贸n de 茅l, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos" 

(Mateo 27:52-53). 


 (3) Una tercera pregunta ha surgido: ¿Qu茅 tipo de resurrecci贸n experimentaron aquellos santos? ¿Era semejante a la de Jes煤s? ¿O era como la de L谩zaro?. Hay quienes sugieren que no hubo ninguna resurrecci贸n sino solo apariciones. Pero, el texto es expl铆cito: "Muchos cuerpos de santos se levantaron". La palabra "cuerpos" (s贸mata) deja claro que no eran fantasmas o apariciones. Otros han dicho que el texto exige que creamos que los hombres resucitados lo fueron realmente, es decir, salieron de las tumbas con cuerpos glorificados, en el mismo sentido del vocablo "resurrecci贸n" utilizado respecto a la resurrecci贸n de Cristo. Una resurrecci贸n corporal con "cuerpo glorificado". Verdad que se evidencia por los poderes que pose铆a: "Cuando lleg贸 la noche de aquel mismo d铆a, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los disc铆pulos estaban reunidos por miedo de los jud铆os, vino Jes煤s, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros" (Juan 20:19). El Se帽or, despu茅s de su resurrecci贸n, tuvo "un cuerpo glorificado"; un cuerpo espiritual capaz de trascender los obst谩culos materiales: "Ocho d铆as despu茅s, estaban otra vez sus disc铆pulos dentro, y con ellos Tom谩s. "Lleg贸 Jes煤s, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros" (Juan 20:26). La postura que sostiene que "los santos" mencionados en Mateo 27:52-53 se levantaron con cuerpos glorificados es contraria a las ense帽anzas de Pablo en 1Corintios 15:20, donde dice que Jes煤s es "la primicia de los que durmieron", es decir, que Jes煤s fue el primero en regresar a la vida con _"un cuerpo glorificado"_. Y lo confirma cuando dice: Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida (1Corintios 15:23). Entonces, Cristo es el 煤nico Hombre que ha sido resucitado con "un cuerpo glorificado". Concluimos, que Mateo se refiere a la resurrecci贸n de los santos como una restauraci贸n a la vida con cuerpos f铆sicos semejantes a los que ten铆an antes, ya que la salida de los cuerpos parece depender de que los sepulcros fueran abiertos. Que no ser铆a verdad de la resurrecci贸n de un cuerpo espiritual, en que la piedra fue removida y la tumba abierta, lo cual reivindica su resurrecci贸n, y demuestra el hecho. En seis ocasiones las Escrituras mencionan la resurrecci贸n de alguien: 1. El hijo de la viuda de Sarepta (1Reyes 17). 2. El hijo de la sunamita (2Reyes 4:8-37). 3. El cad谩ver sobre el que cay贸 el cuerpo de Eliseo (2Reyes 13:20-21). 4. La hija de Jairo (Mateo 9:18-31). 5. El hijo de la viuda de Na铆n (Lucas 7:11-17). 6. L谩zaro de Betania (Juan 11:17-44). Pregunta final: ¿Murieron esos santos o ascendieron al cielo con Cristo posteriormente? Lo mas l贸gico es pensar que los mencionados santos vivieron vidas normales y luego murieron. #Continuar谩.


馃幍Venid y celebrad

A Cristo, quien llev贸

Cautiva la cautividad;

Y esta nueva proclamad

//Jes煤s resucit贸//馃幍

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