Traduce esta Reflexión a tu Idioma

martes, 23 de junio de 2026

SER MUNDANOS 2da Parte

 👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

🍮23 de junio  de 2026🍮

JUAN 8:23

Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.  (JUAN 8:23) 

SER MUNDANOS 2da Parte

El materialismo, el humanismo, la inmoralidad, el orgullo y el egoísmo —“los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida” (1 Jn. 2:16)—son el sello del mundo. Este se opone completamente a la verdad divina, la justicia, la virtud y la santidad. Sus opiniones son erróneas, sus intenciones son egoístas, sus placeres son pecaminosos, sus influencias son desmoralizantes, sus políticas son corruptas, sus honores son vanos, sus sonrisas son falsas, su amor es falso y veleidoso.  La fuente del antagonismo y hostilidad de los judíos para con Cristo era el mismo infierno; eran, como lo declaró Jesús con fuerza en el versículo 44, hijos del diablo, caminaban “siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia” (Ef. 2:2). La “amistad [la palabra griega podría traducirse ‘afecto’, ‘amor’] del mundo es enemistad contra Dios”, porque quien “quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios” (Stg. 4:4). Juan añadió: “Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él” (1 Jn. 2:15). En marcado contraste con sus oponentes, Jesús es de arriba (del cielo), luego no es parte de este mundo. Como se dijo en la explicación de 8:14 en el capítulo 28 de esta obra, el Señor siempre fue consciente de su origen celestial (3:11-13; 5:36-37; 6:33, 38, 50-51, 58; 7:28-29, 33; 8:42; 10:36; 13:3; 14:28; 16:5, 28; 17:5, 8, 13, 18; 18:36; cp. 1 Co. 15:47; Ef. 4:10). Aunque los creyentes anduvieron alguna vez “sin Dios en el mundo” (Ef. 2:12), ya no forman parte de ese sistema (cp. Col. 1:13; 1 Jn. 4:5-6). Jesús dijo a sus discípulos: “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece” (Jn. 15:19). Ellos “no son del mundo, como tampoco [Jesús es] del mundo” (17:14, 16). Cuando obtuvieron la redención, huyeron “de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia” (2 P. 1:4). Por otra parte, “los sensuales” son los que “no tienen al Espíritu” (Jud. 19), y por eso mueren en sus pecados y terminan en el infierno.    

🎵//Donde quiera que esté tu tesoro, ahí estará tu corazón// Has tesoros alla en el cielo donde el ladrón no puede llegar, no los hagas aquí en la tierra, porque este mundo se va a acabar.🎵 http://uncafecitonuevo.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario