Traduce esta Reflexión a tu Idioma

viernes, 30 de diciembre de 2016

30 Diciembre 2016

UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮 30 de diciembre 2016 

Juan 6:35
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Conociendo Jesús, los dos elementos esenciales que el hombre necesita para poder vivir; y sabiendo que, estos dos elementos son imprescindibles en la vida de los seres vivos; Jesús se ofrece como estos dos elementos, no para saciar la necesidad de la carne, sino, para saciar la necesidad del alma de los seres humanos.
Es evidente que, si los seres humanos no nos alimentamos, ni tomamos agua, seria imposible vivir. Pues, así mismo, si los seres humanos no tomamos del agua de vida, ni, nos alimentamos con el pan de vida; pues, no viviremos, ni gozaremos de la vida eterna, que nos ofrece Dios el Padre, por medio de su hijo Jesucristo.
En esta última reflexión de este año 2016; espero que entendamos el llamado del Señor, a saciar nuestra sed y nuestra hambre del alma, solo en Jesús.

"JESÚS ES EL PAN Y EL AGUA DE VIDA ETERNA"

🎵Es Jesús el pan de vida, el maná de mi desierto, mi energía mi sustento; es Jesús el pan de vida, mi necesidad primera y sin el yo nada fuera; porque es Jesús, el pan de vida eterna.🎵

                              FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO


jueves, 29 de diciembre de 2016

29 Diciembre 2016

UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮 29 de diciembre 2016 

Juan 4:14
mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
El agua, es uno de los elementos mas esenciales en la vida de todos los seres vivos; ya que es imposible vivir sin ella. La falta de agua produce sed, y si no la suplimos, podemos hasta perder la vida. Jesús como fuente de agua viva, ofrece saciar nuestra sed. El nos asegura que, si bebemos de esa agua, jamás tendremos sed. El agua que ofrece Jesús, no es el agua que bebemos y al rato tenemos la misma sed; sino que, esta agua, es para saciar la sed de nuestra alma, la sed espiritual; y no tendremos necesidad de buscar otras fuentes para saciar la sed del alma, porque la única agua que sacia eternamente y da vida eterna, es la que sólo Jesús ofrece.
Así que, si sientes sed dentro de ti, si siente que nada en este mundo ha podido calmar tu ansiedad; hoy, Jesús te ofrece agua viva, la cual te saciará por completo, y jamás tendrás sed.

"JESÚS ES EL AGUA DE VIDA ETERNA."

🎵Dame del agua que salta para la vida eterna, del agua que le diste a la samaritana.🎵

miércoles, 28 de diciembre de 2016

28 Diciembre 2016

UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮 28 de diciembre 2016 

Juan 1:12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
En el principio, la desobediencia dio entrada al pecado, y allí perdimos todos los derechos y privilegios que teníamos, como hijos de Dios; condición esta, que, todavía hoy, hay muchos que se mantienen fuera y alejados de la paternidad de nuestro Padre Celestial.
Somos hijos de Dios, cuando acudimos a Jesús y aceptamos el único requisito establecido por el Padre, "Creer y recibir a Jesucristo como salvador", quien nos da la potestad y derecho, de ser hijos de Dios. Cualquiera que, no acepte este requisito, y no acuda a Jesús como el único medio de reconciliación a la paternidad con Dios; entonces, no tiene derecho ni potestad, de recibir la autorización de llamarse hijo de Dios.
A todo aquel, que hoy se encuentre fuera de la paternidad de Dios, hoy nuestro Padre Celestial les extiende la invitación, para retomar la condición de ser su hijo.
¿Que harás tu?

🎵Regresa a casa, te están esperando, los cielos están abiertos, el Padre te esta llamando. Regresa a casa, no tardes mas; sus brazos están abiertos, el Padre te sigue amando.🎵

martes, 27 de diciembre de 2016

27 Diciembre 2016

UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮 27 de diciembre 2016 

Juan 1:11
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Jesús vino a lo suyo, vino a salvar a su pueblo de la condenación eterna; vino a Reconciliar a su pueblo con Dios; vino a manifestar el Amor de Dios, por su pueblo; vino a mostrar el deseo de Dios, de perdonar todo peso de pecado de su pueblo. Mas, el pueblo rechaza a Jesús, como benefactor de la Misericordia expresada por Dios, ofreciendo su divino perdón. Esta frase aún resuena en nuestros días: "NO LE RECIBIERON" muchos aún, siguen desaprovechando la oportunidad de aceptar el perdón de todos sus pecados, y recibir la salvación.
 Otros, hemos decidido recibir a Cristo en nuestro corazón, dándonos la oportunidad de recibir su perdón, y la reconciliación con nuestro Padre Celestial.

¿Qué piensas hacer hoy?
1- No recibirle, despreciándole.
2- Recibirle, aceptarle y rendirme a Él.

//Ven a Él, ven a Él, que te espera tu buen salvador.//

lunes, 26 de diciembre de 2016

26 Diciembre 2016

UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮 26 de diciembre 2016 



Mateo 2:6
Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a mi pueblo Israel.

EL NACIMIENTO
El mundo celebra el nacimiento de Jesús, en una fecha incorrecta; ya que, no existen evidencias bíblicas que relaten la manifestación visible de Dios al hombre, a través de Jesús, para esta época en que el mundo celebra su nacimiento. Ahora, la biblia registra este nacimiento, como el más humilde de todos los nacimientos registrados en la historia humana; está escrito que, no se encontró un lugar adecuado, donde naciera el Salvador.
Todos los años, muchos de los seres humanos repiten esta escena, diciéndole al Señor: "no hay lugar para ti en mi vida, el pesebre sigue siendo tu lugar”.  Mientras otros, hemos decidido que el pesebre no sea más, el lugar más adecuado para el Señor, y le hemos ofrecido nuestro corazón.

Hoy es un buen día para aprovechar la oportunidad, y decirle al Señor; Señor, he dispuesto un lugar más adecuado para ti; ven y has posada en mi casa, entra en mi vida y ocupa en mí, el mejor lugar; toma todo mi corazón, y hazlo tuyo. 


Entra en mi casa, entra en mi vida, cambia toda mi estructura, ven y sana mis heridas.

viernes, 23 de diciembre de 2016

23 Diciembre 2016

UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮 23 de diciembre 2016 



Juan 15:5
Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer.

Cuando hablamos de Permanecer, estamos hablando de quedarse o persistir. El hecho de permanecer constituye una evidencia de que, la salvación, ya ha tenido lugar en nosotros. El fruto o la evidencia de salvación es la permanencia en el Señor y nunca separarnos de Él.
El creyente que permanece en el Señor, es un creyente autentico y un creyente legítimo. De hecho, permanecer y creer son aspectos esenciales de la salvación genuina; la cual, proviene de nuestro Padre Celestial.

Si nos separamos del Señor, nos alejamos de la salvación y podríamos acarrear la consecuencia de ser cortados, y echados al fuego eterno.

Así como, el pámpano, para dar frutos, debe permanecer pegado a la vid; asimismo, nosotros, para poder agradar a nuestro Padre Eterno, debemos permanecer en Cristo Jesús, Señor nuestro.


Yo soy la vid verdadera, mi Padre es el labrador, //y todo pámpano que en mí no lleve frutos, será cortado y echado al fuego.

jueves, 22 de diciembre de 2016

22 Diciembre 2016

UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮 22 de diciembre 2016 



Lucas 2:11
que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. 

LA NAVIDAD
Navidad, significa nacimiento. Este tiempo que, desde hace más de un milenio, se viene celebrando con un carácter, cada vez más, evidente del alejamiento del hombre hacia Dios. Siendo en principio una fiesta pagana, cobra inusitada importancia cuando se consideró como principal motivo de celebración, el nacimiento de Jesús; el Salvador. El Cristo, es decir, el enviado de Dios. Aquel que salió de Dios mismo, pues es Dios.
Y al anunciar los Ángeles que nació en la ciudad de David, significa que es Rey. Único legítimo merecedor al trono de David; el trono del reino eterno de Dios. Trono que, como todo conquistador, debía ganar en batalla; batalla, que libró contra el pecado en la cruz del calvario. Allí, venció el pecado de la humanidad y el dominio que el rey del mal ejercía sobre ella, pagando con su propia vida; y al resucitar de los muertos, venció también a la muerte y al imperio de la muerte que ejercía Satanás sobre todo hombre. Así, el gran conquistador, Jesús, nos ha dado la oportunidad de ser libres, si le aceptamos a Él como Rey y Señor. De modo que, Jesús, el Cristo, es la verdadera Navidad. Aceptemos esta libertad eterna, este regalo de Dios.
Mi consejo es que le aceptes hoy.
Y por eso te pregunto:
¿Le aceptarás en esta Navidad?


Cristo es la navidad, el mundo te ofrece engaño; no cambies a Jesucristo por fiesta de fin de año.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

21 Diciembre 2016

UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮 21 de diciembre 2016 



Juan 14:19
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

 Aquí podemos ver la expresión poderosa de Jesús, garantizando vida, a los que creemos en Él. La evidencia de que, viviremos para siempre es que, Jesús está vivo, y así como Él vive, nosotros, los que le entregamos nuestro corazón, los que hemos creído en Él, los que hemos confiado en su Palabra, los que nos mantenemos fieles esperando el cumplimiento de sus promesas, también viviremos, y gozaremos de la vida eterna, juntamente con nuestro Salvador.
Aquí, el Señor deja bien claro que, los que viven conforme a los deseos del mundo, no le verán más, y, por ende, tampoco vivirán eternamente; sino que, solo le veremos y viviremos, los que andamos conforme a su voluntad.

Así que, si queremos vivir eternamente, solamente en Cristo hay vida; solamente en Cristo está garantizada la vida eterna.


Porque Él vive no temo al mañana; porque Él vive ya no hay temor, porque yo sé, yo sé que el futuro es suyo, mi vida vale más y más, solo por Él.

martes, 20 de diciembre de 2016

20 Diciembre 2016

UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮 20 de diciembre 2016 



Juan 13:9
Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.

Esta debe ser la actitud, de todos los seres humanos; darle la oportunidad al Señor, para que, con su preciosa sangre, lave todo nuestro ser, y nos limpie de toda suciedad de maldad que el pecado ha dejado en nuestra vida. Nosotros debemos tener bien claro que, si no dejamos que Jesucristo nos limpie con su sangre, y perdone nuestros pecados, entonces, no podremos estar con Él, donde Él está.
Así como Jesús le dijo a Pedro, "sino te dejas lavar los pies por mí, entonces no tendrás parte conmigo", hoy, ese mismo Jesús nos dice: "si no se dejan lavar, limpiar y perdonar sus pecados con mi sangre; entonces, tampoco tendrán parte conmigo en el reino de los cielos."

Muchos, ya hemos acudido al llamado de Jesús; fuimos a Él, en busca de su perdón.  Él, con su tierno amor, limpió todo nuestro ser, perdonó todos nuestros pecados y, hoy, gozamos del inmerecido regalo, de: "LA SALVACIÓN."

¿Qué harás tú?

Lávame Señor Jesús, en la sangre de tu Cruz; lávame Señor Jesús y más blanco que la nieve yo seré.

lunes, 19 de diciembre de 2016

19 Diciembre 2016

UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮 19 de diciembre 2016 



Juan 9: 40
Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 

Este capítulo narra la historia de un hombre que, había nacido ciego, el cual había tenido un encuentro con Jesús.  Al encontrarse con Jesús, recibió el milagro que tanto anhelaba,  sus ojos fueron abiertos, y él pudo ver la belleza, que la falta de visión le había impedido observar. Muchos de nosotros, estamos en la misma situación de los fariseos que, teniendo nuestra vista buena, con todo, estamos ciegos; ya que, no hemos recibido la luz de Cristo, para que sean abiertos nuestros ojos y podamos ver la salvación que, Jesús, nos ha regalado. Otros, al igual que el que estaba ciego, después de haber tenido un encuentro personal con Jesús, y que fueron abiertos nuestros ojos, y ahora vemos con claridad lo que el pecado nos impedía ver, hemos obedecido y aceptado la salvación, por medio de Cristo Jesús.

¿Qué harás tú?
1-  Seguir siendo ciego, o
2-  Tener un encuentro con Jesús

Abre mis ojos oh Cristo, abre mis ojos te pido; yo quiero verte, yo quiero verte.

viernes, 16 de diciembre de 2016

16 Diciembre 2016

UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮 16 de diciembre 2016 



Isaías 9: 6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz.

Ese niño, es el cumplimiento de la promesa de uno que nacería de mujer. Hijo nos es dado, da a entender su condición única de que procede de Dios mismo. A partir de ahí podemos ver sus títulos en su Nombre, que es: Admirable y Consejero, indicaciones de un Rey inigualable y poseedor de una Sabiduría superior a la de todos los demás reyes y mandatarios de la tierra.
Luego, Dios fuerte, esto es poderoso sobre todos, de modo que no hay ni habrá quien se le resista; Padre eterno nos habla de su bondad, paciencia, benignidad y justicia; Príncipe de Paz, que nos expresa y asegura una Paz infinita, sin límites y eterna. Una Paz verdadera.
Ese Rey ya nació. Es Jesús que ha nacido, y realizó su obra redentora sobre la Cruz. Por eso, te invito a rendirle tu vida. Este tiempo, es un tiempo muy apropiado para alabarle. No como muchos nos han enseñado, y como la tradición establece sino como el Señor ha dispuesto y nos enseña en su Palabra, la Santa Biblia. Debemos glorificarle si contamos con la esperanza del establecimiento de su Reino eterno.
Y si aún no sientes ni esperas ese Reino, te invito a aceptar a Cristo en tu corazón. Y ven a cantar con nosotros...

Su Nombre es Admirable; Su Nombre es Consejero; Su Nombre es Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz.

jueves, 15 de diciembre de 2016

15 Diciembre 2016

UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮 15 de diciembre 2016 



Santiago 1: 2
 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,

Parece un razonamiento ilógico, tener gozo, cuando estamos sumergidos en difíciles pruebas; las cuales, nos coartan la libertad y la felicidad que debe haber en nuestro corazón, produciendo amargura, desánimo y desaliento.

Pero, aunque nos encontremos en el valle más oscuro por el que la vida nos quiera conducir; tenemos a un Dios que, no nos dejará vencidos ante los embates de la vida; sino que, aun del polvo, Él nos levantará y hará que, nuestro estado primero, arruinado, triste y desconsolado,  se convierta, a la postre, en una victoria contundente; donde todos serán  testigos del poder sobrenatural de Dios, a favor de sus hijos.

En momentos de soledad, cuando sientas que no das más; yo contigo siempre estaré, con mi Amor te sostendré.   Cuando infunda en ti el temor, cuando creas que no puedas ya; mira al cielo y escucharas una voz de amistad.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

14 Diciembre 2016

UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮 14 de diciembre 2016 



Lucas 12: 9
mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.

Negar al Señor, es no aceptar el perdón de nuestros pecados; el cual, Jesús ofrece. Es no tener el valor para venir a Jesús en busca de salvación. Para no negar a Jesús, debemos renunciar a nuestra vida de pecado y aceptar el regalo de vida eterna ofrecido por nuestro Padre Celestial, a través de Jesucristo.
No tengamos vergüenza de confesar a Jesús delante de los hombres; decidamos negarnos al pecado, para no negar a Cristo; pues, tenemos que saber que, si negamos a Jesús delante de los hombres, Él también nos negará delante de los ángeles de Dios, y también delante de su Padre, nuestro Padre Celestial.

Pues, en este día, acerquémonos a Jesús, y confesemos nuestros pecados; Él nos recibirá, escuchará con Amor eterno nuestra confesión y perdonará todos nuestros pecados. Confesemos a viva voz, delante de los hombres que, Jesús, es nuestro Salvador; que, asimismo, Jesús confesará nuestro nombre delante de los ángeles, que somos salvos por su gracia, y coherederos de la herencia eterna de su Padre.


Y confesaré tu nombre delante de mi Padre y de sus ángeles.