Traduce esta Reflexión a tu Idioma

viernes, 30 de enero de 2026

LA MURMURACION

   👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

       🍮 30 de enero  de 2026🍮


JUAN 6:60-71

Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?  ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? (JUAN 6:61-62) 

Jesús entendía el corazón de cada persona (2:25; cp. Mt. 12:25; Lc. 5:22), era consciente de que sus discípulos murmuraban (cp. Jn. 6:41; Éx. 16:2) de su enseñanza, así que les dijo: “¿Esto os ofende?”. El  verbo que traduce ofende es una forma del verbo skandalizō, que puede significar “molestarse” (p. ej., Mt. 13:57; 15:12) o “dejar de creer” (p. ej., 13:21; 24:10). Los dos significados son apropiados aquí; los falsos discípulos se molestaron con la enseñanza de Jesús y eso les hizo abandonar su fe superficial en Él. A sabiendas de que la razón principal del rechazo era su afirmación de que había bajado del cielo, Jesús les preguntó: “¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?”. Parece estar queriendo decir: “Si me vieran irme al cielo, ¿no se convencerían de mi origen celestial?” (la referencia a su ascensión también desecha cualquier interpretación literal de comer su carne y beber su sangre, pues Él ascendería corporalmente al cielo [cp. Hch. 1:3-11]). Debe anotarse que algunos comentaristas ven la referencia de Jesús a subir como una referencia implícita a su crucifixión (3:14; 12:32, 34), que llevó a su resurrección y después a su ascensión. De acuerdo con esta perspectiva, el Señor estaba diciendo algo crucial: Si los falsos discípulos se escandalizaban por su enseñanza, ¿cuánto más los ofendería su realización (cp. 1 Co. 1:23)? De cualquier forma, Jesús dejó abierta la pregunta, porque la respuesta dependía de sus oyentes. 

🎵Yo he venido a dar vida, yo he venido a dar luz y hoy puedo llenar tu alma de alegría, porque yo soy Jesús.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com


jueves, 29 de enero de 2026

DURA PALABRA

 👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

       🍮 29 de enero  de 2026🍮


JUAN 6:60-71

Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? (JUAN 6:60) 

El adjetivo sklēros (dura) quiere decir literalmente “áspera”, “marchita” o “fuerte”. Describe, en sentido figurado, algo severo, desagradable, o difícil de aceptar (cp. Mt. 25:24; Hch. 26:14; Jud. 15). Aquí, como en la declaración paralela ¿quién la puede oír?, no se dice que la palabra de Jesús sea incomprensible, sino inaceptable. Rechazaron sus palabras porque eran ofensivas y objetables. Al igual que quienes ya habían rechazado de tajo las enseñanzas de Jesús, estos estaban escandalizados por la afirmación de Jesús de haber venido del cielo (vv. 33, 38, 41-42, 50-51), de ser la única respuesta a la necesidad espiritual del hombre (vv. 33, 35, 40) y por llamarlos a comer su carne y beber su sangre (51-57). Sin embargo, lo que en realidad los alejó del reino no fue la enseñanza inaceptable de Jesús, fue la incredulidad de ellos y que no lo aceptaran. La reacción es típica de los falsos discípulos: mientras los discípulos egoístas percibían en Jesús una fuente de sanidad, comida gratis y liberación de la opresión enemiga, se agolpaban alrededor de Él. Pero cuando Él les exigía reconocer su bancarrota espiritual, confesar sus pecados y comprometerse con Él como la única fuente de la salvación, se ofendían y se apartaban. Seguían a Jesús por lo que podían obtener de Él, como tantos otros falsos discípulos en la historia de la Iglesia. Por otra parte, los discípulos verdaderos, vienen a Cristo con pobreza de espíritu (Mt. 5:3), lamentando su pecado (5:4) y con hambre y sed de justicia que solo Él puede satisfacer (5:6). Nuestro Señor no dejó lugar a la duda cuando identificó los elementos del discipulado verdadero: (Lc. 9:23-25; cp. Mt. 10:34-39). Los falsos discípulos no siguen a Cristo por quién Él es, lo siguen por lo que quieren de Él. No tienen problema en verlo como un bebé en el pesebre navideño; un reformador social con un mensaje amplio de amor y tolerancia; el ser humano ideal que todos los demás debemos imitar; la fuente de salud, riqueza y felicidad terrenal. Pero no están dispuestos a aceptar al Jesús bíblico: el Dios-hombre que reprendió sin miedo a los pecadores, quien advirtió sobre el infierno eterno, y que la salvación del infierno viene solo por creer en sus palabras (Jn. 5:24). Quienes se resistan o rechacen la enseñanza de Jesús pierden la prueba del discipulado verdadero que Él puso en Juan 8:31: “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos” (cp. 15:8). La obediencia continua a las palabras de Jesucristo siempre es una marca de los verdaderos discípulos (cp. 1 Jn. 2:3-5).  

🎵Tu palabra es como aceite sobre mis heridas, es el agua en el desierto y el calor en el invierno.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com


miércoles, 28 de enero de 2026

PALABRAS DE VIDA ETERNA

 👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

       🍮 28 de enero  de 2026🍮


JUAN 6:60-71

Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? (JUAN 6:60) 

Llamar discípulos a las personas aquí presentadas no implica que fueran verdaderos seguidores de Cristo. El término mathētēs (discípulo) se refiere a alguien que se pega a un maestro como estudiante o aprendiz, pero no implica nada sobre la sinceridad o devoción del discípulo. Además de los discípulos de Jesús, el Nuevo Testamento también habla sobre los discípulos de Juan el Bautista (Mt. 9:14), los fariseos (22:15- 16), Pablo (Hch. 9:25) y Moisés (Jn 9: 28). Aunque a Jesús lo seguían grandes multitudes (cp. Mt. 4:25; 8:1; 19:2; Mr. 4:1; Lc. 12:1), especialmente al comienzo de su ministerio, la mayoría estaba fascinada por los milagros que Él realizaba; sobre todo por la curación de enfermedades y la alimentación en al menos dos ocasiones. Buscaban emociones, no la verdad. Los discípulos que aparecen en el versículo 60 no eran diferentes. Se sentían atraídos superficialmente a Jesús por los milagros que habían visto (v. 2), la comida que les dio (vv. 3-13) y la esperanza de que los liberara de los romanos (vv. 14-15). No estaban dispuestos a aceptarlo como Mesías, pero aún no habían decidido abandonarlo. Sin embargo, eso estaba por cambiar. Cuando Jesús pidió que le reconocieran como el pan de vida (vv. 33, 35, 48, 50-51) e insistió en que la vida eterna solo se encuentra en un compromiso completo con Él (vv. 51, 53-58), exigía más de lo que ellos querían dar. En consecuencia, decidieron darle la espalda a Él y su salvación. y su salvación. Incapaces de seguir digiriendo la enseñanza de Jesús, estos discípulos dijeron: “Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?”. Finalmente, se dieron cuenta de que seguir a Jesús significaba más que estar a la espera de ver y experimentar los beneficios físicos de su poder.  Continuará

🎵Tu palabra es como aceite sobre mis heridas, es el agua en el desierto y el calor en el invierno.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com


martes, 27 de enero de 2026

EL PADRE VIVIENTE

 👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

       🍮 27 de enero  de 2026🍮


JUAN 6:51-59

Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. (JUAN 6:57) 

En el versículo 57 Jesús declaró la fuente de su autoridad para hacer estas promesas: “Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí”. Antes había declarado: “Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo” (5:26). Por lo tanto, quien cree en Jesús vivirá por él. Jesús tiene la vida en sí mismo y los creyentes también tienen vida en Él. 

El Señor concluyó su magnífica enseñanza repitiendo los pensamientos de los versículos 49 y 50. La invitación es tan clara hoy como en aquel día memorable en la sinagoga de Capernaum. Quien se afana por las cosas materiales morirá como murieron los israelitas rebeldes en el desierto. Pero quien come el pan que descendió del cielo, vivirá eternamente.

Querido lector, si aún no has comido de ese pan de vida eterna, hoy te extiendo la invitación a dar ese paso de fe; ven a  Jesus hoy, y obtendrás la vida eterna. Si te rehúsas a aceptarle, te espera la condenación eterna.  La decisión es tuya

🎵Es Jesús el pan de vida, mi necesidad primera y sin ti yo nada fuera, porque es Jesús el pan de vida eterna. 🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com


viernes, 23 de enero de 2026

PERMANACE EN MI

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

     🍮 23 de enero  de 2026🍮


JUAN 6:51-59

Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. (JUAN 6:55-56) 

Jesús presentó la cuarta y última promesa declarando que su carne es verdadera comida, y su sangre es verdadera bebida;  el sustento que da la vida de Dios en el creyente. En vista de esto, el Señor declaró: “El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él”. Aquí la promesa es la unión con Cristo. En Juan 14:20 Jesús les prometió a los discípulos: “En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros”. En 15:5 el Señor declaró: “Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. Pablo escribió: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Co. 5:17). Más adelante, en esa misma epístola, el apóstol Pablo exhortó así a los corintios: “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” (2 Co. 13:5). A los gálatas escribió: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gá. 2:20). A los colosenses les recordó: “Es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria” (Col. 1:27). Juan escribió en su primera epístola: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna” (1 Jn. 5:20; cp. 2:24; 3:24; 4:13; Jn. 17:21; Ro. 6:3-8; 8:10; 1 Co. 1:30; 6:17; Ef. 3:17; Col. 2:10). Continuará 

🎵Por tu muerte tengo vida, volaré contigo para siempre.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com


martes, 20 de enero de 2026

YO LE RESUCITARE

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

     🍮 20 de enero  de 2026🍮


JUAN 6:51-59

El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. (JUAN 6:54) 

En los versículos 53-56 Jesús hizo cuatro promesas para quienes comieran su carne y bebieran su sangre. La primera viene dada de forma negativa: quienes rechacen a Jesús no tendrán vida en ellos. Por el lado opuesto, quienes se apropian por fe, tienen esa vida. El Señor les garantiza desde ahora la vida abundante (5:24; 10:10). La segunda promesa es que quien come su carne y bebe su sangre, tiene vida eterna. La vida abundante que experimentan los creyentes en el presente no terminará con la muerte, se expandirá hasta su plenitud y durará para siempre. Es obvio que este versículo no describe un acto ritual cuando se compara con el versículo 40. Los resultados en los dos versículos son los mismos: vida eterna y resurrección. Pero en el versículo 40 esos resultados vienen de ver y creer en el Hijo, mientras que en el versículo 54 vienen de comer su carne y beber su sangre. Entonces, se sigue que comer y beber en el versículo 54 son paralelos con ver y creer en el versículo 40. La tercera promesa, que Cristo resucitará en el día postrero a todos los que comen su carne y beben su sangre, se repite por cuarta vez en este pasaje (vv. 39-40, 44). La resurrección para vida eterna es la gran esperanza del creyente (Hch. 23:6; 24:15; cp. Tit. 2:13; 1 P. 1:3); sin ella, el evangelio cristiano no significa nada. Pablo escribió a algunos de los corintios que cuestionaban la resurrección:  (1 Co. 15:12- 19).  Continuará 

🎵Eres mi sanador, mi libertador, venciste en esa cruz mi victoria está en ti.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com


lunes, 19 de enero de 2026

BEBER SU SANGRE

 👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

     🍮 19 de enero  de 2026🍮


JUAN 6:51-59

Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. (JUAN 6:53) 

 Aunque se enfrentaba a su incredulidad intencional, Jesús no bajó el tono, suavizó o aclaró sus palabras. En lugar de eso, hizo sus enseñanzas más difíciles de tragar agregando el concepto escandaloso de beber su sangre. Beber sangre o comer algo que todavía tuviese sangre estaba estrictamente prohibido por la ley en el Antiguo Testamento: (Levítico 17:10-14; cp. 7:26-27; Gn. 9:4; Dt. 12:16, 23-24; 15:23; Hch. 15:29). Por supuesto, Jesús no estaba hablando de beber literalmente el fluido de sus venas, como no estaba hablando de comer su carne literalmente. Las dos metáforas se refieren a la necesidad de aceptar el sacrificio de Cristo. En el Nuevo Testamento el término sangre es con frecuencia una metonimia gráfica de la muerte de Cristo en la cruz como sacrificio supremo por el pecado (Mt. 26:28; Hch. 20:28; Ro. 3:25; 5:9; 1 Co. 11:25; Ef. 1:7; 2:13; Col. 1:20; He. 9:12, 14; 10:19, 29; 13:12; 1 P. 1:2, 19; 1 Jn. 1:7; Ap. 1:5; 5:9; 7:14; 12:11). Su sacrificio era al que apuntaban todos los sacrificios del Antiguo Testamento. Pero el concepto de Mesías crucificado era un gran obstáculo para Israel. Cuando el Señor dijo: “Yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo” (Jn. 12:32), “le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?” (v. 34). Debería notarse que los verbos traducidos coméis y bebéis son aoristos, no tiempos verbales presentes. Eso sugiere una apropiación de una única vez para la salvación de Cristo, no comer ni beber continuamente su cuerpo y su sangre, como se representa en la misa católica. Continuará 

🎵Por tus llagas yo soy sano, por tu sangre yo soy limpio, Dios eres mi sanador🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com


jueves, 15 de enero de 2026

COMER SU CARNE?

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

       🍮 15 de enero  de 2026🍮


JUAN 6:51-59

Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? (JUAN 6:52) 

 Obviamente el Señor no estaba hablando de canibalismo cuando habló de comer su carne. Antes bien, estaba dando una ilustración física de una verdad espiritual. Una vez más, sin embargo, los judíos antagonistas malinterpretaron completamente la importancia de la declaración de Jesús. Como resultado, contendían entre sí. Contendían es una traducción del verbo machomai, que quiere decir “pelear” o “reñir” (cp. Hch. 7:26; 2 Ti. 2:24; Stg. 4:2) e indica una disputa acalorada. La conversación se centró en la pregunta ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Cegados por la ignorancia de su propia incredulidad, no eran capaces de entender la importancia espiritual de lo que Jesús dijo (cp. v. 42; 3:4, 9; 4:11-12; 9:16; 12:34). Debe indicarse que la Iglesia Católica Romana apela a este pasaje como prueba de la doctrina de la transubstanciación, la enseñanza falsa según la cual el cuerpo y la sangre de Cristo están literalmente presentes en el pan y el vino de la misa. El teólogo católico Ludwig Ott escribe: “El cuerpo y la sangre de Cristo, junto con su alma y su divinidad, y por lo tanto todo Cristo, están verdaderamente presentes en la Eucaristía” Sin embargo, sugerir que Jesús se refería a la eucaristía (la Comunión o la Santa Cena) es un fundamento falso para una falsa doctrina, pues Él uso la palabra sarx (carne). En los pasajes sobre la Comunión se usa una palabra diferente: sōma (“cuerpo”. Mt. 26:26; Mr. 14:22; Lc. 22:19, 1 Co. 10:16; 11:24, 27). Hay dos consideraciones adicionales que refuerzan el hecho de que este pasaje no se refiere a la Comunión: Primero, la Santa Cena no se había instituido todavía, los judíos no habrían entendido de qué estaba hablando Jesús si estuviera hablando de la Comunión. Segundo, Jesús dijo que cualquiera que participara de su carne tiene vida eterna. Si esto es una referencia a la Santa Cena, querría decir que la vida eterna se podría obtener por participar en la Comunión. Sin embargo, esto es claramente ajeno a las Escrituras, donde se enseña que la Comunión es para quienes ya son creyentes (1 Co. 11:27-32) y que la salvación es por la fe sola (Ef. 2:8-9). Los católicos romanos y los judíos que se oponían a Jesús no captaron la intención. Como ya se dijo en la explicación del versículo 51, el Señor no hablaba literalmente, sino metafóricamente; los animaba a apropiarse de Él por la fe.  Continuará

🎵Es Jesús el pan de vida, el maná de mi desierto, mi energia, mi sustento; es Jesús el pan de vida, mi necesidad primera y sin ti yo nada fuera, porque es Jesús el pan de vida eterna.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

miércoles, 14 de enero de 2026

MI CARNE

 👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

       🍮 14 de enero  de 2026🍮


JUAN 6:51-59

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. (JUAN 6:51) 

 Continuando con los 5 puntos, seguimos definiendo lo siguiente:

Cuarto, comer requiere confianza. Nadie come conscientemente comida dañada o contaminada; comer implica fe en que la comida es comestible (cp. Mr. 7:15). Así, la metáfora del pan de vida implica creer en Jesús. Finalmente, comer es personal. Nadie puede comer por otro; no hay tal cosa como comer por medio de un apoderado. Tampoco hay salvación por medio de apoderados. En el Salmo 49:7 el salmista escribió: “Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate”. Los pecadores deben apropiarse del pan de vida como individuos para recibir la salvación y vivir para siempre (vv. 50, 58; 3:16; 8:51; 11:26; Ro. 8:13). El Señor continúa definiendo el pan de vida como el que Él da voluntariamente (10:18) por la vida del mundo; su carne (cp. 1:14). En el Nuevo Testamento es repetitivo el concepto de que Jesús se dio en sacrificio por los pecadores (p. ej., Mt. 20:28; Gá. 1:4; 2:20; Ef. 5:2, 25; 1 Ti. 2:6; Tit. 2:14). El Señor se refirió aquí proféticamente a su muerte en la cruz (2 Co. 5:21; Gá. 3:13; 1 P. 2:24), una entre muchas predicciones registradas en los Evangelios (Jn. 2:19-22; 12:24; Mt. 12:40; 16:21; 17:22; 20:18; Mr. 8:31; 9:31; 10-33-34; Lc. 9:22, 44; 18:31-33; 24:6-7). El precio de la redención es el ofrecimiento que Jesús hace de su carne. Si Cristo tan solo hubiera venido y proclamado las normas de Dios, la humanidad habría quedado en un aprieto desesperanzado. Como nadie puede vivir de acuerdo a tales normas, no habría forma de que los pecadores tuvieran relación con Dios. Pero “Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios” (1 P. 3:18; cp. 2:24; Is. 53:4-6; Ro. 3:21-26; 2 Co. 5:21), a fin de hacer posible la reconciliación entre el hombre pecador y el Dios santo.  Continuará 

🎵Es Jesús el pan de vida, el maná de mi desierto, mi energia, mi sustento; es Jesús el pan de vida, mi necesidad primera y sin ti yo nada fuera, porque es Jesús el pan de vida eterna.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com


lunes, 12 de enero de 2026

VIVIRA PARA SIEMPRE

 👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

       🍮 12 de enero  de 2026🍮


JUAN 6:51-59

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. (JUAN 6:51) 

 Por quinta vez en este discurso Jesús afirmó ser el pan vivo que descendió del cielo (cp. vv. 33, 35, 48, 50). Luego añadió la promesa: “Si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre”. Aquí, al igual que en los versículos 35 y 40, se está considerando la responsabilidad humana de creer en Cristo (la soberanía de Dios en la salvación se enseña en los vv. 37, 39, 44, 65). El Señor usó siempre la rutina diaria y simple de comer para comunicar su verdad espiritual profunda. La analogía de comer sugiere cinco paralelos para apropiarse de esta verdad espiritual. 

Primero, tal como la comida es inútil a menos que se coma, la verdad espiritual tampoco hace bien alguno si no se interioriza. Solo conocer la verdad, sin actuar en ella, no aprovecha nada (He. 4:2) y no le permite a uno ser neutral (Lc. 11:23). De hecho, resultará en un juicio más severo (Lc. 12:47-48; He. 10:29). Segundo, comer es un impulso producido por el hambre; a quienes están llenos no les interesa comer. De igual forma, los pecadores que están saciados con su pecado no tienen hambre de las cosas espirituales (cp. Lc. 5:31-32; 6:21). Sin embargo, cuando Dios los despierte de su condición perdida, el hambre de perdón, liberación, paz, amor, esperanza y alegría, los lleva al pan de vida. Tercero, cuando las personas consumen la comida, esta se hace parte de ellas por la operación del sistema digestivo del cuerpo. Así ocurre espiritualmente. Las personas pueden admirar a Cristo, estar impresionadas con su enseñanza y hasta lamentar su muerte en la cruz como una gran tragedia; pero mientras no se apropien de Él por la fe, no se harán uno con Él (17:21; 1 Co. 6:17; 2 Co. 4:10; Gá. 2:20; Ef. 3:17).     Continuará 

🎵Es Jesús el pan de vida, el maná de mi desierto, mi energia, mi sustento; es Jesús el pan de vida, mi necesidad primera y sin ti yo nada fuera, porque es Jesús el pan de vida eterna.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com