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miƩrcoles, 24 de abril de 2024

 šŸ‘£UN CAFECITO NUEVO CADA MAƑANAšŸ‘£       

            šŸ® 24 de abril de 2024šŸ®


 

Evangelio de Mateo

Resumen y Conclusión. 4ta. Parte.


Los capĆ­tulos 24-25 de este Evangelio contienen el sermón profĆ©tico o discurso escatológico (escatologĆ­a significa estudio de "los Ćŗltimos tiempos") dado por el SeƱor privadamente a los discĆ­pulos. Fue pronunciado por el MesĆ­as en el Monte de los Olivos, el mismo sitio donde afirmarĆ” sus pies cuando regrese en gloria, como profetizó el profeta ZacarĆ­as: "DespuĆ©s saldrĆ” JehovĆ” y pelearĆ” con aquellas naciones, como peleó en el dĆ­a de la batalla. Y se afirmarĆ”n sus pies en aquel dĆ­a sobre el monte de los Olivos, que estĆ” en frente de JerusalĆ©n al oriente; y el monte de los Olivos se partirĆ” por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartarĆ” hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur" (ZacarĆ­as 14:3-4). El discurso trata del cumplimiento de la semana setenta de Daniel 9:27. Hasta la muerte del SeƱor se cumplieron sesenta y nueve semanas de la profesĆ­a del profeta Daniel, faltando una semana por cumplirse, y Dios abrió un periodo de tiempo largo, indeterminado, que continuarĆ” hasta llegar a la plenitud de los gentiles. Estos capitulos de Daniel y ZacarĆ­as tienen que ver con Israel durante el tiempo de "la gran tribulación"; un perĆ­odo de siete aƱos de juicio que vendrĆ” sobre Israel y toda la humanidad. El SeƱor contesta en este capĆ­tulo 24 a la pregunta de los discĆ­pulos: "Dinos, ¿cuĆ”ndo serĆ”n estas cosas, y quĆ© seƱal habrĆ” de tu venida, y del fin del siglo?" (Mateo 24:3). El SeƱor resume los acontecimientos que tendrĆ”n lugar durante los siete aƱos de la gran tribulación. Esos acontecimientos son descritos por Juan el apóstol en los capĆ­tulos 6-19 del libro del Apocalipsis. En Mateo 25:1-13, la iluatracion de las diez vĆ­rgenes tiene que ver con Israel en el tiempo de la gran tribulación. HabrĆ” judĆ­os que esperarĆ”n al MesĆ­as y estarĆ”n preparados para entrar en el Reino, y habrĆ” otros que no estarĆ”n preparados y no podrĆ”n entrar. La parĆ”bola de los talentos (Mateo 25:14-30) tiene que ver con las recompensas que el SeƱor darĆ” a los que le sirven fielmente. Las recompensas serĆ”n dadas sobre la base de la fidelidad del siervo del MesĆ­as. Finalmente, Mateo 25:30-45 describe el juicio de los gentiles que tendrĆ” lugar cuando el SeƱor regrese a la tierra en gloria. Sin embargo, no debe confundirse ese juicio con el del gran trono blanco descrito en Apocalipsis 20:11-15. Los gentiles que serĆ”n juzgados, aquĆ­ en Mateo, son los que vivirĆ”n en la tierra durante el periodo de "la Gran Tribulación". La base de ese juicio serĆ” el trato que darĆ”n al remanente judĆ­o durante el perĆ­odo de persecución. HabrĆ” muchos gentiles convertidos que tratarĆ”n con comedimiento, moderación, buen trato y discreción al remanente judĆ­o. Ɖsos entrarĆ”n en el Reino glorioso del MesĆ­as. Otros, en cambio, serĆ”n hostiles hacia el remanente judĆ­o que habrĆ” creĆ­do en el MesĆ­as. Ɖsos no habrĆ”n nacido de nuevo y, por lo tanto, no entrarĆ”n en el Reino. #ContinuarĆ”.


šŸŽµAllĆ­ la puerta abierta estĆ”,

Su luz es refulgente,

La cruz fulgura mas allĆ”,

SeƱal de amor ferviente.

¡Oh cuĆ”nto me amas, Cristo, asi,

Que te entregaste tĆŗ por mĆ­!

Por mĆ­, por mĆ­,

Y quiero entrar por tĆ­.šŸŽµ

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

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