馃懀UN CAFECITO NUEVO CADA MA脩ANA馃懀
馃嵁23 de enero 2024馃嵁
Mateo 27:9-10
As铆 se cumpli贸 lo dicho por el profeta Jerem铆as, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, seg煤n precio puesto por los hijos de Israel; y las dieron para el campo del alfarero, como me orden贸 el Se帽or.
En cuanto a las 30 monedas arrojadas por Judas, y la decisi贸n del Sanedrin a usar el dinero para comprar el Campo del alfarero, el evangelista Mateo registra: "As铆 se cumpli贸 lo dicho por el profeta Jerem铆as, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, seg煤n precio puesto por los hijos de Israel; y las dieron para el campo del alfarero, como me orden贸 el Se帽or" (Mateo 27:9-10). Podemos observar que, el evangelista Mateo tiene como prop贸sito fundamental demostrar que lo escrito por el profeta Jerem铆as, y lo dicho en todas las Escrituras tocante al Ungido de Dios ("el Cristo"), se cumpli贸 literalmente. El evangelista y ap贸stol Mateo, ve y expresa que en los sucesos que rodean la apostas铆a y el juicio de Judas existe un asombroso paralelo con los escritos de Jerem铆as y Zacar铆as en el Antiguo Testamento. 脡sto ha tra铆do muchas discusiones sobre la referencia de Mateo dirigida a Jerem铆as que, a primera vista, parece tener mayor afinidad con otro de Zacar铆as 11:1-7 (ver Jerem铆as 18:1-2; 19:1-15; 32;6-9), por lo que Mateo ha sido acusado de cometer un error. Otros dicen que originalmente estas palabras fueron pronunciadas por Jerem铆as, pero posteriormente escritas por Zacar铆as en el cap铆tulo 11 de su profec铆a. Otros sugieren que el error pudo haber sido introducido por un escribano en la transmisi贸n del texto del Nuevo Testamento; y, talvez, sea la mejor explicaci贸n de la existencia de la dificultad textual. Quiz谩 no se pueda encontrar una explicaci贸n, pero, podr铆a ser que Mateo atribuyera el escrito a Jerem铆as porque el profeta aporta la idea de juicio por el derramamiento de sangre inocente (ver los vers铆culos mencionados mas arriba). Pero, lo mas probable es que Mateo combinase los paisajes de Jerem铆as, mencionados mas arriba, con Zacar铆as 11:13, atribuyendo la cita a Jerem铆as. La explicaci贸n del escritor y teologo John Lightfoot, puede ser la mejor explicaci贸n: "la manera antigua de dividir las Escrituras era: (1) la ley, (2) los Salmos y, (3) Jerem铆as. "De modo que, cualquier pasaje tomado de esta tercera secci贸n ser铆a citada como proveniente de Jerem铆as". Definitivamente, las Escrituras concuerdan. #Continuar谩.
馃幍¡Oh! cant谩dmelas otra vez,
Bellas palabras de vida;
Hallo en ellas mi gozo y luz,
Bellas palabras de vida.
S铆, de luz y vida
son sost茅n y gu铆a;
//¡Qu茅 bellas son, qu茅 bellas son!
Bellas palabras de vida//馃幍
http://uncafecitonuevo.blogspot.com
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