馃懀UN CAFECITO NUEVO CADA MA脩ANA馃懀
馃嵁24 de enero de 2024馃嵁
Mateo 27:12
Y siendo acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, nada respondi贸.
Este vers铆culo nos recuerda las palabras del profeta Isa铆as: Angustiado 茅l, y afligido, no abri贸 su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeci贸, y no abri贸 su boca (Isa铆as 53:7). La acusaci贸n de los principales sacerdotes (An谩s y Caif谩s) y "los ancianos", quienes eran los mas destacados miembros del Sanedr铆n, a quienes Jes煤s ya les hab铆a respondido confirm谩ndoles que 脡l era el Mes铆as prometido en el Antiguo Testamento; el Ser celestial profetizado en Daniel 7:13, que vino a cumplir las promesas hechas al rey David (2Samuel 7:13-16), sugiere una acci贸n simult谩nea y contin煤a de parte de los principales sacerdotes. Pero, Jes煤s no respond铆a palabras. Es decir, Pilato interrogaba a Jes煤s en el Pretorio: "y mientras era acusado", o "y mientras estaba siendo acusado", desde afuera del Pretorio. El verbo"acusar" es usado por los Evangelios sin贸pticos (Mateo, Marcos y Lucas) en relaci贸n a Jes煤s. No se menciona la clase de acusaci贸n. Pero sabemos que el Sanedr铆n lo acus贸 de blasfemia; y, como la blasfemia no constitu铆a un delito de muerte, cabe suponer que lo acusaran de sedici贸n y rebeli贸n contra el imperio romano. El Se帽or Jes煤s permanec铆a mudo. Pilato estaba maravillado de que no se defendiera. Este era un juicio singular, diferente a todos los que hab铆a presenciado. Pilato era tan malvado como inteligente, as铆 que entendi贸 que las acusaciones no eran correctas, lo cual es evidente por su pregunta: "¿No oyes cu谩ntas cosas testifican contra t铆?". Los dirigentes religiosos lo acusaban de "muchas cosas", lo que sugiere que no estaban seguros de nada. La regla eficaz es que *si tienes una sola cosa v谩lida de qu茅 acusar a alguien, no hacen falta muchas. "S贸lo una es suficiente". Tambi茅n estaba sorprendido de la hostilidad del Sanedr铆n. El gobernador estaba extremadamente maravillado, pues "el Se帽or no le respondi贸 ni siquiera una palabra". El Mes铆as se mantuvo en el mas absoluto silencio, en sometimiento a la voluntad de Dios. En su encarnaci贸n, Jes煤s se someti贸 hasta lo sumo (Filipenses 2:5-8) y despu茅s de su muerte Dios Padre lo exalt贸 hasta lo mas alto (Filipenses 2:9; Hebreos 1:3). Continuar谩.
馃幍Mas Dios, a lo sum贸 lo exalt贸, Y Su nombre engrandeci贸, Para que ante su autoridad; Toda rodilla se doble, Y toda lengua confiese que Jes煤s es el Se帽or.馃幍
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