👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣
🍮25 de mayo 2023🍮
Mateo 18:21
Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
En el contexto de lo establecido en el tema anterior, surge esta pregunta hecha al Señor por el apóstol Pedro referente a la medida o límite para perdonar. El tema del perdón es importante en el evangelio de Mateo, pues, en el pasaje del "Padre Nuestro, dice: "y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. El exégeta William Hendricksem, dice: "la oración por el perdón implica que el que ora reconoce que no hay ningún otro método por el cual su deuda puede ser cancelada". Es, por lo tanto, una súplica pidiendo gracia". El apóstol Pablo, lo enseña: "Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo".
Efesios 4:32. Pedro, había preguntado, ¿Hasta siete? Los judíos enseñaban que se podía perdonar hasta tres veces, limitando así el número de perdón. Así que la oferta de Pedro era bastante generosa. en La respuesta del Señor a Pedro, fue: "No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". Nos recuerda a Lamec, nieto de Caín, quien habiendo matado a un hombre por una pequeña herida, proclamó: "Si siete veces será vengado Caín, Lamec en verdad setenta veces siete lo será".
Génesis 4:24. Nos da la respuesta con una lección que ilustra con una parábola: "Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. "Y comenzando a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos. Una deuda cuantiosa. "A éste, como no pudo pagar, ordenó su señor venderle, y a su mujer e hijos, y todo lo que tenía, para que se le pagase la deuda". Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba, diciendo: Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda. Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes. Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo. Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda. Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti? Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas. Continuará
🎵¡Cuán bendito es el hombre
Perdonado por Jesús;
Con su corazón lavado
En la sangre de la cruz.
Sí, es bienaventurado
Al que Dios no contará
Ni engaño, ni pecado
Más su gracia le dará.🎵
http://uncafecitonuevo.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario