Traduce esta Reflexión a tu Idioma

viernes, 30 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

              🍮30 de septiembre 2022🍮

 

Job 28:1-2

Ciertamente la plata tiene sus veneros, Y el oro lugar donde se refina. El hierro se saca del polvo, Y de la piedra se funde el cobre.


Job no encuentra respuesta lógica a su situación. Sus amigos trataron, pero, no encontraron la verdad; por qué tanto el impío como el justo padece. Ahora, Job se volvía a Dios para encontrar la respuesta cierta. Y, mira al hombre afanarse, cuando explota las minas y reconoce el valor de las piedras preciosas; cómo examina lo más profundo, pero, al final, no hay sabiduría; y analiza que de la tierra nace el pan, pero, debajo de ella, en lo profundo, está como convertida en fuego. Discurre que en el cielo hay sendas que, "nunca la conoció ave, ni ojo de buitre la vio"; nunca la pisaron animales fieros, ni león pasó por ella". Dice Job, que Dios: "En el pedernal puso su mano, y trastornó de raíz los montes. "De los peñascos cortó ríos, y sus ojos vieron todo lo preciado. "Detuvo los ríos en su nacimiento, e hizo salir a luz lo escondido". Y, pregunta: "Mas ¿dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia? No conoce su valor el hombre, Ni se halla en la tierra de los vivientes''. "El abismo dice: "No está en mí; Y el mar dijo: "Ni conmigo. "No se dará por oro, no a precio de plata. "Ni con ónice precioso, ni con zafiro. "El oro ni el diamante se le igualará, ni se cambiará por alhajas de oro fino. "No se hará mención de coral ni de perlas; la sabiduría es mejor que las piedras preciosas". Entonces, pregunta: "¿De dónde, pues, vendrá la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia? "Porque encubierta está a los ojos de todo viviente, y a toda ave del cielo es oculta. "El Abadón y la muerte dijeron: Su fama hemos oído con nuestros oídos. "Dios entiende el camino de ella, y conoce su lugar. 'Porque él mira hasta los fines de la tierra, y ve cuanto hay bajo los cielos. "Al dar peso al viento, y poner las aguas por medida; cuando él dio ley a la lluvia, y camino al relámpago de los truenos, entonces la veía él, y la manifestaba; la preparó y la descubrió también. "Y dijo al hombre: "He aquí que el temor del Señor es la sabiduría,Y el apartarse del mal, la inteligencia'. 

#Continuará


🎵Dios nos ha dado promesa; Lluvias de gracia os daré; Dones que OS den fortaleza! Gran bendición os daré.🎵


jueves, 29 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

            🍮29 de septiembre 2022🍮

 

Job 27:1-4

Reasumió Job su discurso, y dijo: Vive Dios, que ha quitado mi derecho, Y el Omnipotente, que amargó el alma mía, Que todo el tiempo que mi alma esté en mí, Y haya hálito de Dios en mis narices, Mis labios no hablarán iniquidad, Ni mi lengua pronunciará engaño.


Ahora, Job pasa a defender su propia rectitud; por eso, dice a sus amigos: "Nunca tal acontezca que yo os justifique; Hasta que muera, no quitaré de mí mi integridad. "Mi justicia tengo asida, y no la cederé; No me reprochará mi corazón en todos mis días". En ésto, Job no era osado, ya que Dios mismo había declarado la rectitud de Job. Job se rehusaba a ser impío. Y, dice: "Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios le quitare la vida? "¿Oirá Dios su clamor Cuando la tribulación viniere sobre él?". "He aquí que todos vosotros lo habéis visto; ¿Por qué, pues, os habéis hecho tan enteramente vanos?" Job estaba de acuerdo con sus amigos en que el impío recibe justa retribución; pero, ahora se daba cuenta que también el justo padece por igual, aun siendo justo. Ésto no lo entendía. Era para él contradictorio. Job identificó el desacuerdo entre él y sus amigos acerca de la retribución de Dios. Aunque estaban de acuerdo en que Dios es poderoso, soberano y sabio. Pero, como Job sabía que no había cultivado en su vida ningún pecado que pudiera causarle un sufrimiento tan terrible, tuvo que concluir que no todo sufrimiento procede del pecado, ni que toda rectitud tiene recompensa. Debía existir otra explicación. Nada de ésto tenía sentido. Ahora, veremos como Job apela, en su sabiduría, a Dios. 

#Continuará


🎵El amor de Dios es grande. No podrá jamás cesar; Mas aumenta, más se expande; Cuanto mas le dan lugar. A pesar de ser tan santo, da perdón al pecador; Y el vigor de nuestra vida, nos he dado en ese amor.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

martes, 27 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

             🍮27 de septiembre 2022🍮

 

Job 26:1-4

Respondió Job, y dijo: ¿En qué ayudaste al que no tiene poder? ¿Cómo has amparado al brazo sin fuerza? ¿En qué aconsejaste al que no tiene ciencia, Y qué plenitud de inteligencia has dado a conocer? ¿A quién has anunciado palabras, Y de quién es el espíritu que de ti procede?


Job responde por última vez a sus tres amigos, Elifaz, Bildad y Zofar, estableciendo lo errado que estaban en cuanto a su conocimiento sobre los designios de Dios, y que, además, habían fallado en cuanto a consolarlo a él en su angustia. Y, dice Job, refiriéndose a Dios y su infinito poder: "Las sombras tiemblan en lo profundo, Los mares y cuanto en ellos mora. "El Seol (lugar de los muertos) está descubierto delante de Él, y el Abadón (el destruidor o ángel jefe de los demonios, también, lugar de los muertos) no tiene cobertura. "Él extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada. "Ata las aguas en sus nubes, Y las nubes no se rompen debajo de ellas. "Él encubre la faz de su trono, Y sobre él extiende su nube. "Puso límite a la superficie de las aguas, Hasta el fin de la luz y las tinieblas. "Las columnas del cielo tiemblan, Y se espantan a su reprensión. "Él agita el mar con su poder, Y con su entendimiento hiere la arrogancia suya. "Su espíritu adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa. "He aquí, estas cosas son sólo los bordes de sus caminos; ¡Y cuán leve es el susurro que hemos oído de él! "Pero el trueno de su poder, ¿quién lo puede comprender?". Así, describe Job todo el poderío y sabiduría de Dios. 

#Continuará


🎵//No hay Dios tan grande como Tú; no lo hay, no lo hay// //No hay Dios que pueda hacer las obras, como las que haces Tú//🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

martes, 20 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

              🍮20 de septiembre 2022🍮

 

Job 21:1-6

Entonces respondió Job, y dijo: Oíd atentamente mi palabra, Y sea esto el consuelo que me deis. Toleradme, y yo hablaré; Y después que haya hablado, escarneced. ¿Acaso me quejo yo de algún hombre? ¿Y por qué no se ha de angustiar mi espíritu? Miradme, y espantaos, Y poned la mano sobre la boca. Aun yo mismo, cuando me acuerdo, me asombro, Y el temblor estremece mi carne.


Ahora Job responde al segundo discurso de Zofar, y refuta el argumento de sus amigos, poniendo fin al segundo ciclo de discursos simplistas de ellos, en cuanto al conjunto de leyes por las que, según ellos, viven los escarnecedores. Y, Job pide a sus amigos que callen y atiendan a algunas poderosas verdades: que los impíos prosperan por manos de Dios mismo, y mueren en prosperidad; y, dice: "¿Por qué viven los impíos, Y se envejecen, y aun crecen en riquezas? "Su descendencia se robustece a su vista. "Sus casas están a salvo de temor, Ni viene azote de Dios sobre ellos. "Pasan sus días en prosperidad, Y en paz descienden al Seol". Y, "Dicen, pues, a Dios: Apártate de nosotros, Porque no queremos el conocimiento de tus caminos. "¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? "¿Y de qué nos aprovechará que oremos a él?". Y, exclama Job: "El consejo de los impíos lejos esté de mí". Y, exclama: "¡Oh, cuántas veces la lámpara de los impíos es apagada, Y viene sobre ellos su quebranto, Y Dios en su ira les reparte dolores! "¿Enseñará alguien a Dios sabiduría, Juzgando él a los que están elevados? Es decir, algunos malos mueren en prosperidad y otros no. Este argumento de Job da lugar a pensar que, también, puede padecer el justo. Así, Job refuta la idea de Zofar, que pecado equivale a sufrimiento. "¿No habéis preguntado a los que pasan por los caminos, Y no habéis conocido su respuesta, Que el malo es preservado en el día de la destrucción? "Guardado será en el día de la ira. ¿Quién le denunciará en su cara su camino? "Y de lo que él hizo, ¿quién le dará el pago? Porque llevado será a los sepulcros" , Y antes de él han ido innumerables. ¿Cómo, pues, me consoláis en vano, Viniendo a parar vuestras respuestas en falacia? 

#Continuará


🎵Al pobre hoy se pueden dar

Noticias del amor

Conque Jesús le ha de colmar

De bienes y favor 

Pues en su santo corazón

Alberga tierna compasión

//Del pobre en su dolor//🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

lunes, 19 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

             🍮19 de septiembre 2022🍮

 

Job 20:1-5

Respondió Zofar naamatita, y dijo: Por cierto mis pensamientos me hacen responder, Y por tanto me apresuro. La reprensión de mi censura he oído, Y me hace responder el espíritu de mi inteligencia. ¿No sabes esto, que así fue siempre, Desde el tiempo que fue puesto el hombre sobre la tierra, Que la alegría de los malos es breve, Y el gozo del impío por un momento?


Zofar, por segunda y última vez, habla a Job en el mismo tenor de sus otros dos amigos, describiendo las características y el fin de los impíos. Se refiere a Job con dureza,  acusándole de ser un hombre impío, y que, por tanto: "Sus hijos solicitarán el favor de los pobres, Y sus manos devolverán lo que él robó". Y, dice que, aunque sus huesos estén llenos de juventud, yacerán en el polvo. Se refiere a Job como alguien cuya boca estaba llena de maldad oculta. Y dice: "Devoró riquezas, pero las vomitará; De su vientre las sacará Dios. Veneno de áspides chupará; Lo matará lengua de víbora". Para Zofar, Job desamparó a los pobres, robó casas, y fue codicioso; y que aún en la abundancia, padecería estrechez; porque no quedó nada que no comiese. Aunque, Dios dijo todo lo contrario acerca de Job. Y, afirmaba Zofar referente a Job, que los malvados vendrían sobre él, y Dios mismo "enviará sobre él el ardor de su ira, y la hará llover sobre él y sobre su comida". Y aunque huya de la espada, lo atravesará el arco de bronce. "La saeta le traspasará". Y sobre él vendrán terrores. Y, dice mas: "Todas las tinieblas están reservadas para sus tesoros; Fuego no atizado los consumirá; Devorará lo que quede en su tienda. "Los cielos descubrirán su iniquidad, Y la tierra se levantará contra él". Para Job no había esperanza. Y, Zofar concluye: "Esta es la porción que Dios prepara al hombre impío, "Y la heredad que Dios le señala por su palabra". 

#Continuará.


🎵¿Quién podrá con su presencia impartirme bendición? Solo Cristo en su clemencia, puede dar consolación. 

Sólo Cristo satisface, 

mi transido corazón; 

Sí, gozoso Cristo me hace, 

Por su eterna redención.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

sábado, 17 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

    🍮17 de septiembre 2022🍮

 

Job 19:1-6

Respondió entonces Job, y dijo: ¿Hasta cuándo angustiaréis mi alma, Y me moleréis con palabras? Ya me habéis vituperado diez veces; ¿No os avergonzáis de injuriarme? Aun siendo verdad que yo haya errado, Sobre mí recaería mi error. Pero si vosotros os engrandecéis contra mí, Y contra mí alegáis mi oprobio, Sabed ahora que Dios me ha derribado, Y me ha envuelto en su red.


Job le reclama, desesperadamente, a sus amigos, su crueldad contra él. El no les había hecho nada a ninguno de ellos, y no entendía por qué sus ataques. Y, pensaba que toda su calamidad provenía de la mano de Dios, quien le había herido terriblemente, y no le escuchaba, y lo había hundido en oscuridad carcelaria. Y aún, dijo: "Me ha despojado de mi gloria, Y quitado la corona de mi cabeza. "Alejó mis hermanos, puso ejército contra mi, me arruinó totalmente, me contó entre sus enemigos, mis trabajadores y sirvientes me tuvieron por extraño y no respondían a mi llamado, mi aliento se hizo desconocido a mi mujer, mis íntimos me abandonaron, mi piel y mi carne se pegaron a mis huesos, y solo me quedó la piel de mis dientes". ¡Qué tremenda descripción! Y, dice a sus: "¿Por qué me perseguís como Dios, y ni aun de mi carne os saciáis?". Job Deseaba que sus palabras permaneciesen para siempre, esculpidas en piedras. ¡Y, cierto, que han permanecido! Su única esperanza, empero, estaba en Dios: "Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí". 

Continuará


🎵Sé que mi Redentor vive

Y al fin se levantará

Sé que mi Redentor vive

Y al fin sobre la tierra reinará

Aunque mi carne sea deshecha

Con mis ojos, Veré a mi Dios🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

viernes, 16 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

              🍮16 de septiembre 2022🍮

 

Job 18:1-5

Respondió Bildad suhita, y dijo: ¿Cuándo pondréis fin a las palabras? Entended, y después hablemos. ¿Por qué somos tenidos por bestias, Y a vuestros ojos somos viles? Oh tú, que te despedazas en tu furor, ¿Será abandonada la tierra por tu causa, Y serán removidas de su lugar las peñas? Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego.


En su segundo discurso, Bildad, al igual que Elifaz, arremete implacablemente contra Job, y discursó acerca del final de los malos. Y, le declaró: "La luz se oscurecerá en su tienda, y se apagará sobre él su lámpara". Tildando a Job de no ser razonable. Diciendo que, la senda de los malos estará plagada de temores, y gastadas de hambre sus fuerzas, y rodeado de quebrantamiento; la enfermedad roe su piel. Y, dice: "a sus miembros devorará el primogénito de la muerte", es decir, la enfermedad mas mortífera. Y, que le espanta la misma personificación de la muerte con todos sus terrores. Todo lo malo le acontecía a Job, a causa de su impiedad, según sus amigos. Y finalmente, dice: "Su memoria perecerá de la tierra; de la luz será lanzado a las tinieblas, y echado fuera del mundo". "No tendrá hijo ni nieto en su pueblo, ni quien le suceda en sus moradas". "Ciertamente tales son las moradas del impío, y este será el lugar del que no conoció a Dios". Así, Bildad habló a Job. 

#Continuará


🎵¿A quien iré en necesidad?

¿A quien ire en busca de paz?

¿Y quien podra mi vida saciar de verdad?

¿Quien más tendra de mi compasión?

¿Y entendera mi corazón?

¿Quien cambiará mi eternidad? sino Tú, Jesús.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

jueves, 15 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

                 🍮15 de septiembre 2022🍮

 

Job 17:1-4

Mi aliento se agota, se acortan mis días, Y me está preparado el sepulcro. No hay conmigo sino escarnecedores, En cuya amargura se detienen mis ojos. Dame fianza, oh Dios; sea mi protección cerca de ti. Porque ¿quién querría responder por mí? Porque a éstos has escondido de su corazón la inteligencia; Por tanto, no los exaltarás.


Job califica a sus amigos de enemigos. Y pide a Dios escuchar su causa en el tribunal celestial, donde estaba su confianza. Mira a sus amigos como alguien que entrega a su amigo como presa a un enemigo. El ataque de sus amigos había provocado la burla de la gente, y delante de ellos he sido como alguien a quien escupen en la cara, es decir, habían puesto a Job en vergüenza. Su dolor, era tan grande que oscurecía sus pensamientos. Y, expresa Job: "Los rectos se maravillarán de esto, y el inocente se levantará contra el impío. "No obstante, proseguirá el justo su camino, y el limpio de manos aumentará la fuerza". Job estaba dispuesto a aprender, e invita a sus amigos a hablar nuevamente, pero, que lo hagan con sabiduría; con palabras alentadoras. ¿Por qué? Y, dice Job, porque: "Pasaron mis días, fueron arrancados mis pensamientos, los designios de mi corazón. "Pusieron la noche por día, y la luz se acorta delante de las tinieblas". "La muerte es mi casa; haré mi cama en las tinieblas. "A la corrupción he dicho: Mi padre eres tú; a los gusanos: Mi madre y mi hermana. "¿Dónde, pues, estará ahora mi esperanza? "Y mi esperanza, ¿quién la verá?" Job esperaba, únicamente, la muerte. Solo podía apelar a Dios. #Continuará


🎵Yo sólo espero ese día

cuando Cristo volverá,

Yo sólo espero ese día

cuando Cristo reinará.

Afán y todo trabajo

para mí terminarán;

// Cuando Cristo venga,

a su reino me llevará. //🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

miércoles, 14 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

                    🍮14 de septiembre 2022🍮

 

Job 16:1-4

Respondió Job, y dijo: Muchas veces he oído cosas como estas; Consoladores molestos sois todos vosotros. ¿Tendrán fin las palabras vacías? ¿O qué te anima a responder? También yo podría hablar como vosotros, Si vuestra alma estuviera en lugar de la mía; Yo podría hilvanar contra vosotros palabras, Y sobre vosotros mover mi cabeza.


Por segunda vez, Job responde a sus amigos, quienes habían olvidado sus manifestaciones de dolor del principio, y sus siete días de misericordioso silencio. Ahora, Job califica su hablar de molesto, y su consuelo, tormentoso; de modo que, quería se callasen, pues no era menos conocedor que ellos. Pues, lo que al principio fue un sincero deseo de consolarlo, se había convertido en un sarcástico encono. Y, Job expresa que, si fueran sus amigos quienes estuvieran en su situación, él les hubiera condolado y fortalecido, y nunca los trataría como ellos lo hacían con él. Porque, decía Job: "Si hablo, mi dolor no cesa; y si dejo de hablar, no se aparta de mi". Y, dijo: "tú me has fatigado; "has asolado toda mi compañía". Job había quedado solo, y sólo podía volverse a Dios; pero, él no le hacía caso: "Tú me has llenado de arrugas; testigo es mi flacura, que se levanta contra mí para testificar en mi rostro". Dice mas: "Su furor me despedazó, y me ha sido contrario; crujió sus dientes contra mí; contra mí aguzó sus ojos mi enemigo". "Me ha entregado Dios al mentiroso, y en las manos de los impíos me hizo caer. "Próspero estaba, y me desmenuzó; me arrebató por la cerviz, me despedazó, partió mis riñones y no perdonó. "Me quebrantó de quebranto en quebranto. "Y puse mi cabeza en el polvo". "A pesar de no haber iniquidad en mis manos, y de haber sido mi oración pura. "¡Oh tierra! no cubras mi sangre, y no haya lugar para mi clamor. "Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, y mi testimonio en las alturas. "Disputadores son mis amigos; mas ante Dios derramaré mis lágrimas. "¡Ojalá pudiese disputar el hombre con Dios, como con su prójimo!". Job se defiende como si estuviera ante el tribunal de Dios. 'Mas los años contados vendrán, y yo iré por el camino de donde no volveré". 

#Continuará.


🎵Nuestra esperanza y protección

y nuestro eterno hogar

Has sido, eres y serás

tan sólo tú, Señor.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

martes, 13 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

               🍮13 de septiembre 2022🍮

 

Job 15:1-6

Respondió Elifaz temanita, y dijo: ¿Proferirá el sabio vana sabiduría, Y llenará su vientre de viento solano? ¿Disputará con palabras inútiles, Y con razones sin provecho? Tú también disipas el temor, Y menoscabas la oración delante de Dios. Porque tu boca declaró tu iniquidad, Pues has escogido el hablar de los astutos. Tu boca te condenará, y no yo; Y tus labios testificarán contra ti.


En el tratado anterior, Job reconoció que todos somos pecadores, que la vida es breve y llena de sinsabores, no encontrando significado a la misma; aunque reconoce que Dios tiene control sobre todo, y pide un poco de sosiego, un poco de gracia en lugar de juicio; y desea que Dios le hable para consolarle. A veces, cualquiera quisiera que Dios le consuele, estando en aflicción y angustia. Y Job, vuelve su queja hacia Dios. Entonces, por segunda vez, Elifaz temanita, responde a Job, ahora implacablemente; y luego de introducir su discurso, pregunta: "¿Naciste tú primero que Adán? ¿O fuiste formado antes que los collados? ¿Oíste tú el secreto de Dios, Y está limitada a ti la sabiduría?" Los hombres del tiempo de Job, tenían conocimiento de Adán y, parece, entendían, que Dios habló a Adán palabras que mas nadie sabía. Y se reputa, junto a sus amigos, poseedores de gran sabiduría y conocimientos fundamentados en las costumbres. Y dice: "¿Qué sabes tú que no sepamos? "¿Qué entiendes tú que no se halle en nosotros? "Cabezas canas y hombres muy ancianos hay entre nosotros, mucho más avanzados en días que tu padre". Considera las quejas de job como pecados contra Dios. Pues, Job ni ninguno puede justificarse ante Dios, ya que él hombre es abominable y vil. Acusa a Job de hipocresía, y afirma que su dolor y sufrimiento se debe a una vida inicua llena de pecados ocultos. Pues, así acontece, según él, a todo el que anda en camino de maldad. "En la prosperidad el asolador vendrá sobre él". Entendía que las quejas de Job contra Dios, provenía de su soberbia contra el Todopoderoso, propia de su orgullo. "Porque la gordura cubrió su rostro, e hizo pliegues sobre sus ijares; y habitó las ciudades asoladas, las casas inhabitadas, que estaban en ruinas. "No prosperará, ni durarán sus riquezas, ni extenderá por la tierra su hermosura. "No escapará de las tinieblas; la llama secará sus ramas, y con el aliento de su boca perecerá. "No confíe el iluso en la vanidad, porque ella será su recompensa. "El será cortado antes de su tiempo, y sus renuevos no reverdecerán. "Perderá su agraz como la vid, y derramará su flor como el olivo. "Porque la congregación de los impíos será asolada, y fuego consumirá las tiendas de soborno. 'Concibieron dolor, dieron a luz iniquidad, y en sus entrañas traman engaño". Con amigos así, no hay esperanza. #Continuará.


🎵Mi amigo Dios, mi amigo Cristo, otro jamás con tanto amor voy a encontrarlo; Mi amigo Dios, mi amigo Cristo, sufrió aflicciones para darnos libertad.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

lunes, 12 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

                   🍮12 de septiembre 2022🍮

 

Job 14:1-4

El hombre nacido de mujer, Corto de días, y hastiado de sinsabores, Sale como una flor y es cortado, Y huye como la sombra y no permanece. ¿Sobre éste abres tus ojos, Y me traes a juicio contigo? ¿Quién hará limpio a lo inmundo? Nadie.


Ahora, Job entra a un discurso en cual no encuentra respuestas concluyentes. Se encuentra en un mar de confusiones, entre la fragilidad y brevedad de la vida y las determinaciones de Dios. Es Dios quien tiene en sus manos el inicio y término de ella. Dice: "Ciertamente sus días están determinados, y el número de sus meses está cerca de ti; le pusiste límites, de los cuales no pasará. "Si tú lo abandonares, él dejará de ser; entre tanto deseará, como el jornalero, su día". Job deseaba terminara su sufrimiento ya, pues no vislumbraba esperanza alguna; aun los árboles, pensaba, podían reverdecer. "Mas el hombre morirá, y será cortado; perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? "Como las aguas se van del mar, y el río se agota y se seca, así el hombre yace y no vuelve a levantarse; hasta que no haya cielo, no despertarán, ni se levantarán de su sueño. "¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol, "Que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira, "Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!" Y, pregunta: "Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?". Job esperaba ser librado por Dios de su sufrimiento. Y, dice: "Pero ahora me cuentas los pasos, y no das tregua a mi pecado". Se sabe pecador, y pide un poco de sosiego. "Haces tú perecer la esperanza del hombre. "Para siempre serás más fuerte que él, y él se va; demudarás su rostro, y le despedirás. "Sus hijos tendrán honores, pero él no lo sabrá; o serán humillados, y no entenderá de ello. "Mas su carne sobre él se dolerá, y se entristecerá en él su alma". ¿Luego de la muerte, se entristecerá y dolerá su alma? #Continuará


🎵Dios nos envió, a su Hijo Cristo; Él es Amor, Paz y Perdón; Por mí murió, en el calvario; Más de la tumba con poder resucitó.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

sábado, 10 de septiembre de 2022

 

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣
               🍮12 de septiembre 2022🍮

Job 13:1-4
He aquí que todas estas cosas han visto mis ojos, Y oído y entendido mis oídos. Como vosotros lo sabéis, lo sé yo; No soy menos que vosotros. Mas yo hablaría con el Todopoderoso, Y querría razonar con Dios. Porque ciertamente vosotros sois fraguadores de mentira; Sois todos vosotros médicos nulos.

"Ojalá callarais por completo, porque esto os fuera sabiduría". Job desea que sus amigos callen, y le escuchen a él, y atiendan sus palabras. Y, dice: "¿Hablaréis iniquidad por Dios? "¿Hablaréis por él engaño? "¿Haréis acepción de personas a su favor? "¿Contenderéis vosotros por Dios?" Job veía necedad, falta de sabiduría e iniquidad en sus inútiles consejeros. Y si Dios los juzgara, los reprocharía de seguro. Y otra vez dice: "Vuestras máximas son refranes de ceniza, y vuestros baluartes son baluartes de lodo". Job entendía que las palabras de sus amigos eran mentiras y carentes de conocimiento. "Escuchadme, y hablaré yo, y que me venga después lo que viniere". Con todo, Job confiaba en Dios: "He aquí, aunque él me matare, en él esperaré". Job defendía su integridad como si estuviera ante un tribunal, y exponiendo su causa ante Dios como juez, estaba seguro que sería justificado. Sabía que era pecador, pero no entendía por qué el castigo era tan severo. "¿Cuántas iniquidades y pecados tengo yo? "Hazme entender mi transgresión y mi pecado. "¿Por qué escondes tu rostro, y me cuentas por tu enemigo? "¿A la hoja arrebatada has de quebrantar, y a una paja seca has de perseguir? Job argumenta con Dios: "¿Por qué escribes contra mí amarguras, y me haces cargo de los pecados de mi juventud? Como si Dios hubiera dictado sentencia en su contra. "Pones además mis pies en el cepo, y observas todos mis caminos", Job cree que Dios lo está enjuiciando. "Y mi cuerpo se va gastando como de carcoma, como vestido que roe la polilla".
#Continuará

🎵//Bendito es el Señor,
enaltecido sea Dios//.
//¡Hosanna! Bendita sea la Roca,
Bendita sea la Roca de mi salvación//🎵
http://uncafecitonuevo.blogspot.com

viernes, 9 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

             🍮09 de septiembre 2022🍮

 

Job 12:1-2

Respondió entonces Job, diciendo: Ciertamente vosotros sois el pueblo, Y con vosotros morirá la sabiduría.


Job responde  sus a amigos, con cierto sarcasmo, y les recuerda que, "también yo tengo entendimiento como vosotros"; "¿Y quién habrá que no pueda decir otro tanto? "Yo soy uno de quien su amigo se mofa". Y, dice Job: "Con todo, el justo y perfecto es escarnecido". Ésta no es una presunción de Job, si recordamos lo que Dios mismo expresó acerca de él. Job proclama que los ladrones y los que provocan a Dios viven seguros, ya que Dios cuida cuanto tienen. Y dice a sus amigos que pregunten a las bestias, y a las aves de los cielos, quienes les mostrarán y enseñarán; o hasta a la tierra, y ella te enseñará; incluso, los peces del mar te lo declararán también. Y pregunta: "¿Qué cosa de todas estas no entienden que la mano de Jehová la hizo? Así, Job refuta la idea de que los justos siempre prosperan y los malos siempre sufren. "En su mano está el alma de todo viviente, y el hálito de todo el género humano". Y dice Job: "Ciertamente el oído distingue las palabras, y el paladar gusta las viandas". De ése modo, Job señala que sus amigos, a pesar de su edad, carecían de sabiduría. Y Job establece que todo está bajo el poder, la sabiduría y el consejo de Dios. Afirmando que, Dios: "Priva del habla a los que dicen verdad, quita a los ancianos el consejo, derrama menosprecio sobre los príncipes, desata el cinto de los fuertes, descubre las profundidades de las tinieblas, saca a luz la sombra de muerte,  multiplica, destruye o esparce las naciones;  y las vuelve a reunir. "El quita el entendimiento a los jefes del pueblo de la tierra, y los hace vagar como sin camino. "Van a tientas, como en tinieblas y sin luz, Y los hace errar como borrachos". Todo éste conocimiento no le ayudaba. Job concluye entendiendo que no necesita el consejo de sus amigos. 

#Continuará


🎵Es la Biblia para mí, Santo y gran tesoro aquí; Pues contiene con verdad, la divina voluntad; Me declara lo que soy, de quien vine y a quien voy.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

jueves, 8 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

         🍮08 de septiembre 2022🍮

 

Job 11:1-4

Respondió Zofar naamatita, y dijo: ¿Las muchas palabras no han de tener respuesta? ¿Y el hombre que habla mucho será justificado? ¿Harán tus falacias callar a los hombres? ¿Harás escarnio y no habrá quien te avergüence? Tú dices: Mi doctrina es pura, Y yo soy limpio delante de tus ojos.


Posiblemente, el tercer amigo de Job era el de menor edad entre ellos, por lo que le correspondió hablar de tercero. Y, como dando por cierto que Dios mismo estaría de acuerdo con él y sus amigos en cuanto a ver a Job culpable de algún pecado sin confesar, dice: "Mas ¡oh, quién diera que Dios hablara, y abriera sus labios contigo, y te declarara los secretos de la sabiduría, que son de doble valor que las riquezas! "Conocerías entonces que Dios te ha castigado menos de lo que tu iniquidad merece. "¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? "Es más alta que los cielos; ¿qué harás? Es más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás?" Zofar habla como si en verdad fuera sabio, cuando en realidad, desconocía lo que sucedía. Señala a Job como un hombre vano y sin entendimiento, y se une a sus amigos para acusar a Job de cometer alguna iniquidad, y le invita a buscar el favor de Dios para que quite su mancha. Y le dice: "Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha, y serás fuerte, y nada temerás; y olvidarás tu miseria, o te acordarás de ella como de aguas que pasaron. "La vida te será más clara que el mediodía; aunque oscureciere, será como la mañana. "Tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor, y dormirás seguro. "Te acostarás, y no habrá quien te espante; y muchos suplicarán tu favor. "Pero los ojos de los malos se consumirán, y no tendrán refugio; y su esperanza será dar su último suspiro". #Continuará


🎵//Debemos esperar, esperar, esperar en el Señor// Y aprender bien la lección, y a su tiempo Él nos dirá: Qué hacer, dónde ir, qué decir.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

miércoles, 7 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

            🍮07 de septiembre 2022🍮

 

Job 10:1-2

Está mi alma hastiada de mi vida; Daré libre curso a mi queja, Hablaré con amargura de mi alma. Diré a Dios: No me condenes; Hazme entender por qué contiendes conmigo.


Job aquí no se refiere a la condenación de su alma, sino, mas bien, al sufrimiento en que entendía Dios le había puesto. Y razonando con Dios, dice: "¿Te parece bien que oprimas, que deseches la obra de tus manos, y que favorezcas los designios de los impíos?" Job estaba seguro que el hombre es creación de Dios, sin dudas. "Tus manos me hicieron y me formaron; me vestiste de piel y carne, y me tejiste con huesos y nervios. "Vida y misericordia me concediste, y tu cuidado guardó mi espíritu". De forma, quizás, irónica, pregunta Job a Dios si él es como el hombre que ignora lo verdadero como mostraban sus amigos con sus argumentos. "Si pequé, tú me has observado, y no me tendrás por limpio de mi iniquidad. "Si fuere malo, ¡ay de mí! Y si fuere justo, no levantaré mi cabeza, estando hastiado de deshonra, y de verme afligido. "Si mi cabeza se alzare, cual león tú me cazas; y vuelves a hacer en mí maravillas". Job continúa su queja: "Renuevas contra mí tus pruebas, y aumentas conmigo tu furor como tropas de relevo". Y, de nuevo, pregunta: "¿Por qué me sacaste de la matriz? Hubiera yo expirado, y ningún ojo me habría visto. "Fuera como si nunca hubiera existido, llevado del vientre a la sepultura. "¿No son pocos mis días?" Job habla como si Dios tuviera en su propósito no tener misericordia de él: "Cesa, pues, y déjame, para que me consuele un poco, antes que vaya para no volver, a la tierra de tinieblas y de sombra de muerte; tierra de oscuridad, lóbrega, como sombra de muerte y sin orden, y cuya luz es como densas tinieblas". 

#Continuará


🎵¿A quien iré en necesidad?

¿A quien ire en busca de paz?

¿Y quien podrá mi vida saciar de verdad?

¿Quien más tendrá de mi compasión?

¿Y entenderá mi corazón?

¿Quien cambiará mi eternidad? sino Tú, Jesús.

Cristo, ¿a donde más podría ir?

Cristo, ¿que otro lugar puede existir?

Solo Tú tienes palabra de amor

Camino al Padre y Verdad eres Tú

Cristo, ¿a donde mas podría ir?🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

martes, 6 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

         🍮06 de septiembre 2022🍮

 

Job 9:1-4

Respondió Job, y dijo: Ciertamente yo sé que es así; ¿Y cómo se justificará el hombre con Dios? Si quisiere contender con él, No le podrá responder a una cosa entre mil. El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas; ¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?.


Job responde a Bildad reconociendose injusto, y que Dios es quien tiene potestad sobre todo ser y sobre toda la naturaleza, ya que hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, tres constelaciones celestes, y tiene poder sobre el sol y toda la tierra. Pero, se quejaba de que Dios no se dejaba ver ni Job podía entender. "He aquí, arrebatará; ¿quién le hará restituir? ¿Quién le dirá: ¿Qué haces?" Así, Job pensaba que Dios era injusto con él. "¿Cuánto menos le responderé yo, y hablaré con él palabras escogidas? "Aunque fuese yo justo, no respondería. "Si yo le invocara, y él me respondiese, aún no creeré que haya escuchado mi voz. "Porque me ha quebrantado con tempestad, y ha aumentado mis heridas sin causa. "No me ha concedido que tome aliento, sino que me ha llenado de amarguras. "Si habláremos de juicio, ¿quién me emplazará? "Si yo me justificare, me condenaría mi boca; si me dijere perfecto, esto me haría inicuo. "Si fuese íntegro, no haría caso de mí mismo; despreciaría mi vida. "Una cosa resta que yo diga: Al perfecto y al impío él los consume.  "Se ríe del sufrimiento de los inocentes. "La tierra es entregada en manos de los impíos, y él cubre el rostro de sus jueces. "Si no es él, ¿quién es? "¿Dónde está?". Si, había alguien que no tenía a Job por inocente, pero, él no lo sabía. Job reconoce, y dice: "Yo soy impío". "Aunque me lave con aguas de nieve, y limpie mis manos con la limpieza misma, aún me hundirás en el hoyo, y mis propios vestidos me abominarán. "Porque no es hombre como yo, para que yo le responda, y vengamos juntamente a juicio". Job reconoció que no podía hacer que Dios declarase su inocencia; pero, no recordaba tener algún pecado no confesado del que no se hubiera arrepentido. Por eso, dijo: "Quite de sobre mí su vara, y su terror no me espante. "Entonces hablaré, y no le temeré; porque en este estado no estoy en mí". #Continuará


🎵Señor Jehová, omnipotente Dios,

Tú que los astros riges con poder,

Oye clemente nuestra humilde voz,

Nuestra canción hoy dígnate atender.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

lunes, 5 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

                🍮06 de septiembre 2022🍮

 

Job 8:1-6

Respondió Bildad suhita, y dijo: ¿Hasta cuándo hablarás tales cosas, Y las palabras de tu boca serán como viento impetuoso? ¿Acaso torcerá Dios el derecho, O pervertirá el Todopoderoso la justicia? Si tus hijos pecaron contra él, El los echó en el lugar de su pecado. Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia.


Bildad habla a Job siguiendo la misma línea de su compañero Elifaz: "Job y, quizás sus hijos también, tenía algún pecado por confesar". Pero, a lo menos, le da alguna esperanza, si Job se arrepiente: Y aunque tu principio haya sido pequeño, tu postrer estado será muy grande. Anteponiendo su sabiduría fundamentada sobre sus muchos años de edad y experiencia, aunque desconocía el misterioso debate en el cielo entre satanás y Dios, condena a Job y su familia, convencido de que había pecado y debía arrepentirse. Ante la protesta de inocencia de Job, llegó a la conclusión de que Job estaba acusando de injusticia a Dios; llegó a esta conclusión, al desconocer lo que pasaba en el ámbito celestial. Señala la enseñanza antigua que dice: "Los malos perecerán, y no prosperará el de malos caminos"; es decir, la ley de causa-efecto. Y dijo: He aquí, Dios no aborrece al perfecto, Ni apoya la mano de los malignos. Pero, Dios había declarado dos veces ante los ángeles lo perfecto y recto de Job, solo que ellos no lo sabían. Y, Bildad concluye: "Dios llenará tu boca de risa, y tus labios de júbilo. "Los que te aborrecen serán vestidos de confusión; y la habitación de los impíos perecerá". Pero, Job debía arrepentirse. #Continuará


🎵 Grato es decir la historia del celestial favor, de Cristo y de su Gloria, de Cristo y de se amor. Me agrada referirla, pues sé que es la verdad; y nada satisface, cual ella mi ansiedad.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

viernes, 2 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

                 🍮2 de septiembre 2022🍮

 

Job 7:1-3

¿No es acaso brega la vida del hombre sobre la tierra, Y sus días como los días del jornalero? Como el siervo suspira por la sombra, Y como el jornalero espera el reposo de su trabajo, Así he recibido meses de calamidad, Y noches de trabajo me dieron por cuenta.


Cuando estoy acostado, digo: ¿Cuándo me levantaré? Mas la noche es larga, y estoy lleno de inquietudes hasta el alba. La calamidad de Job: carne vestida de gusanos y costra, piel hendida y abominable, días sin esperanza, pensando que sus ojos no volverian a ver el bien. Sintiéndose morir, como si se desvaneciera. Y dijo: *Por tanto, no refrenaré mi boca; hablaré en la angustia de mi espíritu, y con la amargura de mi alma: ¿Soy yo el mar, o un monstruo marino, para que me pongas guarda? Cuando digo: Me consolará mi lecho, entonces me asustas con sueños, y me aterras con visiones. Y así mi alma tuvo por mejor la estrangulación, y quiso la muerte más que mis huesos*. Job se sentía muerto en vida. "¿Hasta cuándo no apartarás de mí tu mirada, y no me soltarás siquiera hasta que trague mi saliva? Si he pecado, ¿qué puedo hacerte a ti, oh Guarda de los hombres? ¿Por qué me pones por blanco tuyo, hasta convertirme en una carga para mí mismo? ¿Y por qué no quitas mi rebelión, y perdonas mi iniquidad? Porque ahora dormiré en el polvo, y si me buscares de mañana, ya no existiré". 

Continuará


🎵Sembraré la simiente preciosa

Del glorioso Evangelio de amor

Sembraré, sembraré mientras viva

Dejaré el resultado al Señor.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

jueves, 1 de septiembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

           🍮31 de agosto 2022🍮

 

Job 6:1-4

Respondió entonces Job, y dijo: ¡Oh, que pesasen justamente mi queja y mi tormento, Y se alzasen igualmente en balanza! Porque pesarían ahora más que la arena del mar; Por eso mis palabras han sido precipitadas. Porque las saetas del Todopoderoso están en mí, Cuyo veneno bebe mi espíritu; Y terrores de Dios me combaten.


Elifaz dijo a Job que, ni siquiera un ángel le defendería, declarando a Job culpable de serios pecados ocultos. Hasta la esposa de Job lo había puesto a prueba. Ahora, sus amigos, en su ignorancia y falta de sensibilidad, también le reprochaban. Entonces, Job respondió a Elifaz, iniciando su defensa proclamando su inocencia. Primero se disculpa: Por eso mis palabras han sido precipitadas. Porque era muy profundo y grave su dolor y pesar. Job se compara con el sentir de animales como el asno y el buey cuando están en necesidad,  manifestando su angustia al tener hambre; y, para él, su vida no tenía sabor. Job creía que estaba pasando por los juicios de Dios. Pues, aún lo que nunca comería, tenia que comer. Y, proclamó: ¡Quién me diera que viniese mi petición, Y que me otorgase Dios lo que anhelo, Y que agradara a Dios quebrantarme; Que soltara su mano, y acabara conmigo!. Y, preguntaba: "¿Cuál es mi fuerza para esperar aún? "¿Y cuál mi fin para que tenga aún paciencia? "Ni tengo fuerzas ni me puedo valer". Ni era consolado por su compañero; "y mis hermanos me traicionaron como un torrente". Job compara a sus amigos con los caminantes de Teman y Sabá, que esperan las aguas provenientes de la nieve cuando se derrite, y quedan confusos cuando no llega. Y, les dice: "¿Os he dicho yo: "Traedme, y pagad por mí de vuestra hacienda; libradme de la mano del opresor, y redimidme del poder de los violentos? "Enseñadme, y yo callaré; hacedme entender en qué he errado. "¡Cuán eficaces son las palabras rectas! "Pero ¿qué reprende la censura vuestra? "¿Pensáis censurar palabras, y los discursos de un desesperado, que son como el viento? "También os arrojáis sobre el huérfano, y caváis un hoyo para vuestro amigo. "Ahora, pues, si queréis, miradme, y ved si digo mentira delante de vosotros. "Volved ahora, y no haya iniquidad; Volved aún a considerar mi justicia en esto. "¿Hay iniquidad en mi lengua? "¿Acaso no puede mi paladar discernir las cosas inicuas?" 

Continuará


🎵¡Qué bella historia! De su excelsa gloria, bajó el Salvador, Jesús mi redentor; Nació en pesebre, despreciado y pobre; Varón de lágrimas y de dolor.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com