Traduce esta Reflexión a tu Idioma

miércoles, 30 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

               🍮30 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 5:27

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.


La segunda antítesis concierne al adulterio, el séptimo mandamiento: no cometerás adulterio, que tiene que ver con la pureza y la fidelidad del matrimonio. En este punto los rabinos se preocupaban por la exhibición de lo externo, pero, el Señor hace incapié acerca de lo interno apuntando hacia los pensamientos al señalar, no tan solo el acto, sino además las intenciones. La interpretación que Jesús hace de la ley le da una mayor profundidad; como ya se ha dicho: Él vino a llenar lo que faltaba en la interpretación que los maestros de la ley le daban y enseñaban al pueblo. Estas enseñanzas del Señor alcanzan una gran vigencia e importacia para el pueblo de Dios en los actuales momentos, en que los anuncios publicitarios y el negocio del sexo y la pornografía atacan directamente al creyente que quiere guardar la castidad antes del matrimonio, y la fidelidad del matrimonio monógamo después del mismo. El Señor establece que mirar y codiciar es tan condenable como el acto mismo. Sin embargo, el mundo de hoy ha convertido el sexo en una religión. Porque el ser humano está equivocado respecto a la legítima función del sexo: procreación e íntima y profunda unidad del hombre y la mujer, pues, deben llegar a ser una misma persona; lo cual, es imposible sin la intervención divina. Es evidente que Jesús pretende se preste suma atención a ésto, pues, la cláusula que utiliza para enfatizar su importancia es contundente, cuando dice: "mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno". Tanto el ojo derecho, como la mano derecha, eran considerandos órganos de suma importancia e imprescindibles en la vida; pero, se podía vivir sin ellos. Más, el mandamiento es tan enfático, que los señala como inútiles si se comete adulterio. El apóstol Pablo, dice: "Huid de la fornicación". 

#Continuará


🎵Gozo tenemos por Cristo Jesús,

Felicidad mediante su cruz, 

Puras delicias andando en la luz,

Y gozaremos de gloria sin par.

Gloria sin par, con el Señor,

Gloria sin par Por su favor,

Vamos muy pronto al célico hogar,

Do gozaremos de gloria sin par.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

martes, 29 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

           🍮29 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 5:21-22

Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.


Ahora, el Señor pasa a explicar la práctica de la justicia para los que quieran entrar al reino del Mesías. Los escribas y fariseos habían diseñado su propia interpretación moral de la ley de Moisés, añadiéndole sus propias interpretaciones y tradición. En nuestro tiempo, los teologos modernos, y una buena parte del estamento cristiano evangélico, arrastrados por el pragmatismo, el positivismo y el relativismo, establecen que nada es malo en sí mismo, que todo depende de las circunstancias; y, rechazan que exista lo absoluto; todo es relativo. Así que, el Señor, abordando los temas éticos de la ley, trae el sexto mandamiento: NO MATARÁS. Es decir, "El homicidio o asesinato". En vista que, los maestros en el pueblo de Israel habían adoptado su propia interpretación de la ley, y así enseñaban al pueblo. Decían que solo era necesario no cometer el hecho. Pero, el Señor dice que, no solamente deben abstenerse de hacerlo sino también de pensarlo. El Señor añade que, el enojarse o airarse, ya es suficiente para ser culpable de juicio. La interpretación de Jesús establece que no es solo lo exterior sino que lo interior también cuenta. De modo que, al igual que matar, el enojo contra el hermano es lo mismo, pues trae juicio; pero, el Señor añade que insultar a alguien llamándole #necio, es decir, "cabeza dura o cabeza hueca", será llevado a juicio; o el que le diga #fatuo, que significa tonto, torpe o estúpido, será expuesto al infierno de fuego. Y, es tan importante el tema del amor al prójimo, que el Señor hace una ilustración con respecto a la ofrenda, diciendo: "si alguien va a ofrendar, y allí se acuerda que su hermano tiene algo contra él, debe inmediatamente, dejando su ofrenda, ponerse de acuerdo con su hermano para pagar lo adeudado. Para Dios es mas importante cumplir con la ley del amor, que las ofrendas. 

Continuará


🎵//Cada paso que das, por la senda del mal, hay un Dios en el cielo que te ve// 

//Dios te ve// 

Mira bien por el camino donde vas. 

//Dios te ve// Engañarlo, jamás, no podrás.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

lunes, 28 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

         🍮28 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 5:20

Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.


El término justicia aquí es muy importante, y es el tipo de justicia que enfatiza toda la Biblia. Es un tipo de justicia diferente a la que comúnmente el hombre trata de fundamentar, basada en sus propias obras, tratando de presentarse a si mismo como justo. Hay quienes entienden, que la justicia a la que Jesús se refiere es a la personal o práctica. El Señor señala que, los que querían entrar en el reino de Dios, debían poseer una justicia superior a la de los escribas y fariseos. Los fariseos (separados), se habían separado a fin de guardar todas las normas y regulaciones de la Mishná y el Talmud. Escribas y fariseos guardaban escrupulosamente la letra de la ley, pero evitaban su significado profundo y su real importancia espiritual. Pensaban que hacer ésto equivalía a justicia. Así confundían la justicia que se recibe por la fé con la que es producto de la carne. El apóstol Pablo, que había sido fariseo lo explica así: "Ya que por la justicia de la ley ningún ser humano será justificado delante él" (Ro. 3:20) El apóstol Pablo era fariseo; y, él mismo dice que, en cuanto a la ley, era irreprensible; pero, quería mejor ser hallado en Jesucristo, no teniendo su propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe*ñ. El Señor afirma que, si no tenemos una justicia superior a la de los escribas y fariseos, no entraremos; y, aquí es un doble "no", "no", es decir, #nunca o #jamás. Es una justicia que viene por la fé; como la de Abraham: "creyó Abraham a Dios, y le fue contado por _justicia_". Una justicia como la de Cristo, que es igual a la de Dios. Solo Cristo posee esta justicia, y Él la confiere a todo aquel que confía en Él para perdón de pecado, salvación y vida eterna. No es por méritos humanos, ni por la religión, ni los sacramentos, ni por liturgia, las ofrendas o por herencia familiar; es exclusivamente mediante la fé en la Persona y la obra perfecta de Cristo que somos perdonados y tenemos acceso al reino eterno del Mesías. 

#Continuará


🎵La senda ancha dejaré,

Yo quiero por la angosta andar;

Y muchos no sabrán por qué; Más, voy a mi celeste hogar.

//No puede el mundo ser mi hogar//

En gloria tengo mi mansión.

No puede el mundo ser mi hogar.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

viernes, 25 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

   🍮24 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 5:18-19

Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


El Señor había dicho: "no penséis que he venido a abrogar la ley o los profetas..."; ahora, pasa a explicar ésto, diciendo: Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. Era necesaria la aclaración, en vista que habían quienes se le oponían, creyendo que hablaba en contra de la ley de Moisés. Pero, las aclaraciones del Señor introducen nuevos aspectos. En primer lugar, tenemos la expresión "de cierto" (en verdad), la cual la usan los evangelios llamados sinópticos (Mateo 31 veces, Marcos 13 y Lucas 6), y Juan 25 veces, dándole un  doble énfasis: de cierto, de cierto; y, los cuatro evangelistas lo hacen anteponiendola a toda declaración solemne de parte del Señor. En segundo lugar, el Señor declara lo autoritativo de toda la Escritura, afirmando que todo se cumplirá; hasta lo mas mínimo; incluso, lo que pueda considerarse por el hombre como insignificante. Por tanto, si alguien enseña lo contrario, se expone al juicio de Dios. Porque la palabra de Dios no puede ser quebrantada. Y, el Señor, sobre la base de lo expresado, dice: "De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Vemos que enfatiza el hacer y el enseñar; es decir, había que cumplir los mandamientos, para luego enseñarlos. El Señor les llamó hipócritas a fariseos e intérpretes de la ley, porque exigían al pueblo el cumplimiento de la ley, mientras que ellos las incumplian. El maestro que cumple la ley (hace), y la enseña, tiene su recompensa; más, el que no lo hace será llamado a juicio. 

#Continuará


🎵Mi redentor, el Rey de gloria; 

Que vive, yo seguro estoy. 

Él da corona de victoria, 

A recibir la mía voy.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

jueves, 24 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

                🍮24 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 5:17

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.


Ahora, luego de describir el carácter y la función de aquellos que han de entrar en el reino, el Señor habla del verdadero propósito de su primera venida: *"dar cumplimiento a lo dicho por Moisés y los profetas"*. Hay quienes creyeron al escucharle hablar y enseñar, o sea, los que se le opusieron, principalmente, los líderes y las personas influyentes del pueblo en Israel, que, con sus enseñanazas, el Señor Jesús estaba intentando sustituir lo dicho por Moisés y por los profetas. No vino Él a echar por tierra lo establecido por la Escritura inspirada por el Espíritu Santo; porque, cuando habla de Moisés, se refiere al Pentateuco, los cinco libros escritos por Moisés, y al mencionar los profetas se refiere al resto de los libros del antiguo testamento. Y, no quiere que a sus discípulos se les ocurra ni siquiera pensar eso. En cuanto a cumplir, una interpretación sería "cumplir, perfectamente, con todas las demandas de la ley de Dios del antiguo testamento"; pero, cumplir, en su mejor sentido, también significa "llenar"; es decir, Jesucristo vino a completar o llenar de significado, lo dicho en la Escritura. El Señor habla con absoluta autoridad, prohibiendo que se piense así; aún antes de comenzar a pensarlo, o si ya se inició éste pensamiento, a no continuar en el mismo. Es la acción de prohibir e impedir. Y hace uso de su palabra poniéndola en paralelo de, o con, igual autoridad que lo que ya se ha escrito: "más Yo os digo". Ésto lo hace con absoluta autoridad porque ha venido o  es "el que viene"; el Mesías. Aquel que es justo, o en quien mora la completa justicia, ¿no hablará con plena autoridad? Y, la gente lo entendió cuando dijo: "habla como quien tiene autoridad y no como los escribas". La expresión "he venido" señala su preexistencia y eternidad. Solo la divinidad puede hacer arreglos para su venida, su muerte y su partida. El Señor vino a la tierra para cumplir el plan eterno diseñado por Dios. #Continuará


🎵A Dios sea la gloria, al mundo él dió; 

Al hijo bendito que por nos murió. 

Expió los pecados de quien en él cree. Abriónos la senda hacia Dios por la fé.

¡Gloria a Dios! ¡Gloria a Dios!

Que de tal modo amó,

Al que lejos de él en pecado se halló.

Venid por el hijo al gran Dios Salvador.

Y dadle la gloria por tan grande amor.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

miércoles, 23 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

              🍮23 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 5:13-14

Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.


El Señor, pasa a mostrar las funciones que deben ejercitar sus seguidores. El Señor se dirige a los discípulos enfáticamente, indicándoles que deben ser sal y luz, en medio del mundo, dándolo como un hecho. La sal era y es, de suma importancia. En tiempos del Nuevo Testamento, y en tiempos anteriores, se decía: "nada es mas valioso que el sol y la sal. La sal da sabor, es decir, hace que las cosas sean agradables, no insípidas. También preserva de la corrupción. Así, el creyente debe influenciar al mundo para preservarlo de la degradación y completa ruina moral, actuando como un muro que impide que el mal actúe sin control; así, retarda el juicio de Dios sobre éste mundo pecaminoso. En tercer lugar, la sal promueve la pureza porque es antiséptica; y, el cristiano debe caracterizarse por la pureza en todas las relaciones de su vida. Además, la sal produce sed; así, el cristiano, como sal de la tierra, debe producir sed de Dios. Finalmente, el Señor concluye, que si el cristiano no ejerce esta función, viene a ser inútil, pues no estaría haciendo su función al estar cargado de impurezas. El apóstol Pablo, lo expresa así: no os conforméis a este siglo; es decir, el mundo no debe ser el molde del cristiano sino que el creyente da sabor al mundo y le enseña el camino a Cristo. La otra metáfora: "vosotros sois la luz del mundo", significa que el cristiano, de entre todos los hombres, tiene que distinguirse por encima del mundo a pesar de las persecusiones, el vituperio y el menosprecio de los hombres. El Señor dice que Él es la luz verdadera y la luz del mundo; ahora, los discípulos tenían que ser esa luz para el mundo. Una luz que evidenciara las tinieblas, o sea, la maldad de los hombres en rebeldía contra Dios; pero que, también, guiara hacia Jesucristo, para la Gloria de Dios. La luz pone en evidencia la suciedad del pecado; y la sal irrita al que está en pecado. El único remedio para el pecado es la sangre de Cristo. Venir a Cristo para ser limpiado. 

Continuará


🎵El mundo perdido en pecado se vió; Jesús es la luz del mundo; Más en las tinieblas la gloria brilló; Jesús es la luz del mundo.

¡Ven a la luz, no quieras perder; Gozo perfecto al amanecer; Yo ciego fui, más ya puedo ver, Jesús es la luz del mundo.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

martes, 22 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

       🍮22 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 5:11-12

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.


Ésta, es otra extraña Bienaventuranza; porque, en el mundo, se les   llama bienaventurados a los que son aclamados por todos, o los que son amados por todos; pero, aquí, los Bienaventurados son aquellos que, por causa de su Señor Jesucristo, son vituperados y perseguidos. Tal como lo describe Santiago en su carta: "Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman (Santiago 1:12); se refiere al que procura identificarse con Cristo y con su mensaje, como dice el apóstol Pablo: "Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él" (Filipenses 1:29) Para la mayoría de las personas, se debe evitar la experiencia del sufrimiento a como dé lugar. _Para el creyente, el sufrir por causa del Señor es un privilegio_. La expresión "gozaos y alegraos", no significa gozarse y alegrarse por el sufrimiento sino en la seguridad de la salvación, no temiendo lo que puedan hacernos en el cuerpo sino confiados en las promesas del Señor. La exhibición del gozo en medio de las pruebas e infortunio es un signo del cristianismo. Y, el Señor mismo dará la recompensa, no como un pago ni por merecimiento sino como una muestra de su bondad y amor. Jesucristo dice en apocalipsis: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra". 

#Continuará


🎵Gozo da servir a Cristo, en la vida diaria aquí; gozo, y grande alegría, siempre él me da a mí. Gozo hay, si, en servir a Cristo;

gozo en el corazón.

Cada día él da poder, me ayuda a vencer,

Y da gozo, gozo en el corazón.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

lunes, 21 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

                🍮21 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 5:10

Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.


Esta Bienaventuranza, no sé refiere a alguien que es perseguido por la justicia por haber cometido algún delito, sino a la persecución que viene por identificarse con Cristo, y tenerle como Señor y Salvador. El Señor Jesucristo mismo lo explica mas adelante: "Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. "Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. "Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. "Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra" (Juan 15:18-20) Santiago, en su carta, dice: "Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia". (Santiago 1:2-3) De modo, que, la paciencia, evidencia nuestra fé; y, así mismo, el apóstol Pedro exhorta, a: "1) no sorprendernos por la prueba; 

2) gozarnos por ser participantes de los padecimientos de Cristo, y así nos gozaremos en la revelación de su gloria con gran alegría. 3) reconocer que, si somos vituperados por el nombre de Cristo, somos bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre nosotros. 4) saber que, por parte del mundo, él es blasfemado, pero por nosotros es glorificado. 5) que, ninguno de nosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno; más, si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. (1 Pedro 4:12-16)". También, el apóstol Pablo, enfatiza ésto mismo hablándole a Timoteo: "Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución"

(2 Timoteo 3:12) Tres cosas importantes: a) el que ha recibido el mensaje de Jesucristo, y se identifica con Él y con su ética, sufrirá persecución de parte de los hijos de las tinieblas. b) la justicia por la que son perseguidos, tiene que ver con la justicia personal de aquellos que han escogido obedecer a Dios y hacer su voluntad; y, c) se refiere a la persecución de aquellos que quieren entrar al reino del Mesías, y viven según esta Esperanza. Dos causas de bendición: "de ellos es el reino de los cielos, y su galardón es grande en los cielos". #Continuará


🎵Contendamos Jóvenes por la fé, 

Aunque brame el mundo con satanás;

En la lucha nunca nos venderán,

Pues Jesús nos guardará.

Si sufrimos aquí, reinaremos allí, en la gloria celestial; Si llevamos la cruz, por amor de Jesús, la corona él nos dará.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

viernes, 18 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

            🍮18 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 5:9

Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.


Aquí, Paz significa no solo ausencia de guerra sino también la presencia de todas las cosas buenas. En hebreo, la palabra paz es #Shalom, que al saludar a alguien con esta palabra, no queremos decir que le deseamos al otro solamente ausencia de males sino también la presencia de todo lo bueno. "Los pacificadores, son aquellos que hacen la paz"; no a la manera del movimiento hipie de los años sesenta, sino a la manera de Dios. No sé refiere al uso humano del vocablo; no es al desarme, ni a los amantes de la paz, ni a los pacifistas; paz (eiréne, griego), indica ausencia de disensión (contienda, riña, disputa, oposición) entre los hombres, sino que tiene que ver, en su sentido elevado, con la reconciliación del hombre con Dios. Los pacificadores, lo son en su conducta y en esforzarse a lograr y mantener la paz entre los que son enemigos. Como lo expresa el apóstol Pablo: "Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado" (Gálatas 6:1) El mundo en general está en enemistad contra Dios, así también, creyentes con otros creyentes. El hijo de Dios obediente tiene la responsabilidad de ser un #pacificador. De modo práctico, un pacificador es un creyente que conduce a un inconverso a los pies de Cristo. La reconciliación con Dios dá la Paz verdadera. Los que esperan entrar al reino del Mesías, deben ser pacificadores, en el sentido de guíar a otros que están enemistados con Dios al conocimiento del gran pacificador: #Jesucristo. Quien es la Paz del mundo. La causa es que "los pacificadores serán llamados hijos de Dios". La expresión literal es: "porque ellos, y no otros, hijos de Dios serán llamados". Es decir, son hijos de Dios, y son llamados hijos de Dios. Luchar para lograr la reconciliación de una persona con Dios, debe ser el carácter de uno que será llamado hijo de Dios: un pacificador. 

#Continuará


🎵Paz, paz, sí paz; 

Don que recibo de Dios.

Qué maravilla la paz, 

La Paz el don de mi Dios.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

jueves, 17 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

              🍮17 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 5:8

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.


La palabra griega usada por Mateo para limpio es catarós (katharós), y era usada, desde la antigüedad, para referirse a la limpieza del cuerpo, de la cultura y de la ética (o moral) Aparece con distintos significados: ```limpio, brillante, íntegro, inocente, puro```. Mateo, y los demás escritores del nuevo testamento, usa este vocablo pero con una connotación mas elevada. Los filósofos usaban este vocablo como virtud, apuntado hacia lo externo, "pero los limpios de corazón" que señala el Señor Jesucristo apunta hacia el interior; algo extraño y totalmente diferente, que los filósofos antigüos y modernos no han podido comprender. Es un concepto totalmente diferente al uso que le daban los fariseos, pues, apunta a la limpieza interior. El Señor les dice: "!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia". _Los súbditos del reino, los hijos de Dios, deben estar revestidos de una justicia superior_. El salmista dice: ```Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión```. Y, "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,Y renueva un espíritu recto dentro de mí". Y, más: _¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño_. Es una pureza sin mezcla, no adulterada; imposible para el hombre sin Cristo, y que solo es posible por la intervención del Espíritu Santo en el creyente. Una pureza exenta de todas las influencias contaminadoras del pecado. Es un don de la gracia santificadora del Espíritu Santo, purificando nuestro corazón mediante la fé en Jesucristo. No tiene que ver con actos externos sino con el centro de la vida misma: el corazón, de donde mana la vida. Y, la causa es: "Porque ellos verán a Dios"*. Por eso, deben tener una purificación interna. Verán, futuro, a Dios. 

#Continuará


🎵Ven, de todo bien la fuente, 

Ven, eterno Salvador, 

Ven ayúdame a cantarte 

Dignos cantos de loor.

Tú, Señor, por mí moriste,

Quiero yo por Tí vivir:

Sólo Tú eres mi esperanza,

Sólo Tú mi porvenir.

Tú por mí 🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

miércoles, 16 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

               🍮16 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 5:7

Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.


La misericordia tiene varias y profundas connotaciones. En el griego, la palabra misericordia es #éleos, y Mateo escribió en griego; pero, en el hebreo bíblico la palabra que se traduce al griego es #hesed. Misericordioso se usa mas de doscientas veces en el antiguo testamento, y tiene gran profundidad en cuanto a tener una relación. Dios, en su relación íntima con su pueblo, muestra su "misericordia", dispuesto a acciones benéficas hacia los fieles, en Israel su pueblo, y hacia la humanidad. Misericordia, significa: bondad, y amor leal o amor fiel, o verdadero. Podemos hablar de una misericordia divina, y una humana. A nivel humano, las escrituras mencionan a Rut, que no quiso desamparar a su suegra; o a Labán, permitiendo que su hermana Rebeca fuese llevada a Isaac para ser su esposa; o lo que hizo Raab con los espías, en lugar de denunciarlos. En cuanto al Señor, su misericordia se muestra en los pactos con la nación de Israel; pero, también, manteniendo su relación íntima por su amor eterno e inquebrantable hacia sus criaturas. La misericordia de Dios, es: inalterable, eterna, es base de la petición y acercamiento a su presencia, es abundante, y aún mas. La misericordia es uno de los atributos que Dios comunica al hombre, y está relacionada a la compasión y a la piedad. En el mundo, se apela a la venganza: "al que hace daño, págale con otro mal". El Señor establece que los que quieran entrar a su reino deben ser misericordioso. Ser misericordioso es la capacidad de ponerse en el lugar del otro hasta ver lo que el otro ve. Y ser compasivo, es decir, no solo piedad sino, también, ayuda. Por eso, el mas grande acto de misericordia es el de la cruz; ése favor inmerecido hacia todos los que estábamos hundidos en la miseria del pecado. Así que, el hombre misericordioso, está consciente de que ha sido alcanzado por la misericordia de Dios. Se identifica con la misericordia del mundo, ama las personas por causa de Cristo. La misericordia forma parte íntima de "la fé cristiana". Por eso, el misericordioso alcanzará misericordia. 

#Continuará


🎵Oh Dios eterno, Tu misericordia

Ni una sombra de duda tendrás

Tu compasión y bondad nunca fallan

Y por los siglos El mismo serás

//Oh Tu fidelidad//

Cada momento la veo en mi

Nada me falta, pues todo provees

Grande, Señor, es Tu fidelidad🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

martes, 15 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

                 🍮15 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 5:6

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.


Es menester aclarar que el Sermón del Monte con sus Bienaventuranzas no fue dado para el mundo; es decir, no fue dado como un medio para salvar a la sociedad. No fue dado para que cualquier oyente se levante a resolver las circunstancias de la vida sin ninguna ayuda, pues, la enseñanza de la Escritura claramente indica que todo es por la gracia de Dios. Es fácil confundir el significado de las Bienaventuranzas, interpretarla y aplicarla mal cuando no se pone cuidado al manejarla. Porque, no descansan sobre las capacidades y méritos humanos sino sobre la gracia de Dios. Hay un gran contraste entre la óptica del mundo en cuanto a un bienaventurado y la óptica de Cristo. Para el mundo Dios acepta a todo el que hace lo mejor que puede sinceramente. Para Cristo es bienaventurado el que depende de la obra del Espíritu Santo en su vida. Por eso, el mundo no puede entender las Bienaventuranzas, porque no entiende sus elevados preceptos. Las Bienaventuranzas anteriores, se refieren a personas que han alcanzado las  características de humildes, misericordiosos y mansos, aquí se refiere a personas que tienen "hambre y sed de justicia", y no que han alcanzado justicia, sino que tienen un deseo profundo y tan alto, que solo es comparable con la condición de estar hambriento y sediento. No sé refiere a algo superficial. El mundo no puede asimilar ésto. ¿Cómo puede algo así traer bendición? 

Pero, es que no se refiere a algo tan superficial como comida o agua, sino a desear la justicia igual a como deseamos saciar el hambre y la sed. En la Biblia hay dos tipos de justicia: "la imputada por Dios, declarándonos sin pecado por medio de Jesucristo", y la justicia _impartida_, que tiene que ver con la manifestación práctica de ésa justicia, mostrada por el creyente a través de su vida, por la obra que el Espíritu Santo hace, apartándonos del pecado en todo cuanto hacemos, pensamos o hablamos. Así seremos saciados. #Continuará


🎵 Sólo Tú eres Santo, Sólo Tú eres Digno; Tú eres hermoso, y maravilloso; En la cruz moriste, y resucitaste; Tú me diste vida, y muy pronto volverás.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

lunes, 14 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

         🍮14 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 5:5

Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.


La tercera Bienaventuranza, tiene un significado totalmente distinto a lo que el mundo describe como manso. Para el mundo, ser manso es sinónimo de débil, falto de carácter o servil; es como rebajar la hombría y la dignidad de una persona. El mundo dice: "bienaventurados los fuertes, los poderosos, los que luchan y arrebatan, y no se dan por vencidos, independietemente de su situación o condición; porque, ellos, prosperarán; mientras que, los humildes, se quedan de último". El significado en la Biblia es completamente diferente: "son aquellos cuya vida está controlada por Dios". El apóstol Pablo enseña que la mansedumbre es fruto del Espíritu Santo. Así que, la mansedumbre es algo producido por Dios. De modo que, Bienaventurados los mansos, son aquellos que han aceptado el control de su maestro, el Señor Jesucristo. El modelo universal de mansedumbre, es Jesucristo. El dijo: "sed como Yo que soy manso y humilde de corazón". Entonces, la mansedumbre es algo que es producido en el corazón del creyente por el Espíritu Santo. Además, notemos que ser manso no equivale a ser débil. Moisés se describe como el hombre mas manso sobre la tierra, y, sin embargo, dió muestra de su carácter fuerte en varias ocasiones. Y, el Señor mismo corrió, valientemente, hacia la cruz. Como ya se ha dicho, las Bienaventuranzas establecen el carácter y la felicidad del creyente. Vemos que cada Bienaventuranza tiene tres partes: a) una atribución de la felicidad del ciudadano del reino; b) una descripción de la persona a quien corresponde la felicidad, y c) una declaración de la razón de ésta felicidad. La tercera Bienaventuranza sugiere la conducta y la disposición hacia Dios. Los mansos heredarán la tierra, no por méritos humanos, sino mediante el sacrificio de Cristo. #Continuará


🎵Obras no me salvan: cuanto yo pudiera hacer, es del todo ineficaz, pues no me hace renacer; obras no me salvan.

Vida eterna tengo en él, quien la ley de Dios cumplió, quien en Gólgota expiró: es Jesús quien salva.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

viernes, 11 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

             🍮11 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 5:4

Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.


El Señor Jesús dirige las Bienaventuranzas  a aquellos que habían oído sus palabras, habían creído, y le seguían; y, necesitaban una enseñanza ética espiritual que les ayudara en su comportamiento. Hay quienes consideran la primera Bienaventuranza el corazón de la Biblia. En ella, se establece que si una persona no se reconoce a sí misma indigna y pecadora, e incapaz de alcanzar por méritos propios entrar a la presencia de Dios, no puede entrar al reino de los cielos. Si no se percibe como un mendigo espiritual necesitado del perdón y la salvación provistos por Dios en Jesucristo, no podrá creer. Solo los que reconocen su "depravación total" innata (en pecado me concibió mi madre), logran creer. Toda persona necesita darse cuenta de ésto, y acudir a Dios, quien es la fuente de toda gracia. La segunda Bienaventuranza: Bienaventurados los que lloran, resulta un tanto extraña. Nadie en este mundo quiere llorar y estar triste sino todo lo contrario. El estilo de vida de todo ser humano es huir de todo lo que le produzca dolor y lágrimas. Pero, para el creyente, ¿Qué significa "los que lloran"? La palabra usada se refiere al profundo dolor que causa la pérdida de un ser querido; propia de la condición de luto. Pero, si observamos el contexto de las Bienaventuranzas en conjunto, tenemos que concluir que no se refiere a éste tipo de dolor, pues también se nos insta: "gozaos y alegraos", en una parte. Algunos piensan, se refiere al dolor experimentado debido a las condiciones sociales del mundo con todas sus injusticia y males; pero, si entendemos que las Bienaventuranzas son la preparación ética, espiritual, de los que se arrepienten, concluiremos que, "el llorar aquí", debe relacionarse con una vida de arrepentimiento. Una vida que se duele de su propia condición de pecado, y, también, muestra compasión hacia los perdidos. Así, lloran por ello. Y, que, sienten profundo pesar por su indiferencia y lentitud en su desarrollo espiritual, su pobre celo en proclamar el evangelio a otros, su débil fé y falta de confianza en Dios, su falta de gozo, y la abundancia de orgullo en su vida. Entonces, debemos prestar atención a nuestra vida espiritual y de servicio a Dios, para mostrar al mundo un verdadero ejemplo de arrepentimiento; pues, nuestra esperanza es, que seremos consolados.

 #Continuará


🎵El llorar no salva; Aunque corra por mi faz, llanto amargo en profusión, no me lavará jamás; el llorar no salva. Lágrimas y vida dió, precio inmenso de mi paz, quien del cielo descendió. Es Jesús quien salva.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

jueves, 10 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

              🍮 10 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 4:25-5:1, 2

Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán. Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: Bienaventurado...


Viendo la multitud, porque muchas personas le seguían, dentro de los cuales muchos le seguían siempre y se habían hecho discípulos, no solo sus discípulos mas íntimos o apóstoles,  entonces, el Señor se sentó, como un rabino cuando iba a enseñar, y sus discípulos vinieron a Él a escucharlo, y expresó el discurso llamado el Sermón del monte o "de las Bienaventuranzas". La palabra buenaventurado, significa dichoso, feliz, afortunado; una persona poseedora de bienestar y esperanza. En realidad, Jesús se refiere aquí al bienestar divinamente concebido, que solo pertenece a los creyentes. Es todo lo contrario al bienestar que las personas del mundo buscan queriendo tener riquezas, alegrías, fama, fortuna y todo lo demás. La verdad es totalmente opuesta. Las Bienaventuranzas ofrecen la descripción de Jesús del carácter de la verdadera fé. El Señor, a continuación, dice: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos". De modo que, son dichosos, los pobres en espíritu. Pero, ¿Qué es ser "pobre en espíritu"? Podemos entender que es, mas que una emoción superficial, una actitud. En realidad, se refiere a lo contrario del orgullo y la autosuficiencia. La imagen es la de una persona encorvada como un mendigo que  reconoce su propia miseria y ruina espiritual al estar apartado de Dios. Aquella, que está profundamente consciente de su estado de perdición y sin vislumbre de esperanza fuera de la gracia de Dios. Es aquella, que se vuelve a Dios para encontrar el perdón y su misericordia. El Señor dice, que de ellos es el reino de los cielos, lo cual, es una recompensa. Jesús está enseñando, que el reino de los cielos es "una gracia", que es gratuito, para aquellos que perciben y reconocen su propia pobreza espiritual, y que están perdidos sin Dios. 

#Continuará


🎵Cargado estoy de males y pesar:

Miro hacia el cielo, y quiero allí entrar;

Aunque no puede en él caber el mal,

Alguien me llama al reino celestial.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

miércoles, 9 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

            🍮9 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 4:23-24

Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.


La tentación del Señor Jesús, fue prueba y demostración, como ya se ha dicho, que estaba calificado para ser el postrer Adán, y el único con todos los derechos de ocupar el trono eterno de su padre David. Así que, en Él se cumplirán todas las promesas que Dios hizo a David referentes al reino eterno. El evangelista Mateo, describe, además, las posibilidades y potestades que el Señor muestra, como soberano, al condolerse de la gente y darles una esperanza firme, en tres aspectos: 1) recorriendo toda la región de Israel, y enseñando la Escritura, dándole su interpretación correcta; 2) predicando el evangelio del reino, la buena noticia de reino de paz, de justicia y de esperanza, que el Mesías establecerá; y, 3) sanando toda dolencia, y quitando la aflicción de los que padecían diversas enfermedades y tormentos (probablemente psíquicas y emocionales), los endemoniados, lunáticos y paraliticos (aquí caben las enfermedades mentales catastróficas o graves, como la Esquizofrenia y otras, la epilepsia, las producidas por el paso de los años, como las demensias seniles, Parkinson y Alzheimer; las de orígen genético, enfermedades degenerativas y todas las demás) y paraliticos (por accidentes, traumas, incidentes, o enfermedades médicas como los infartos cardíacos o los cerebrovasculares (Strokes); concluyendo el evangelista Mateo con una última frase: "y los sanó". ¡Tremenda demostración de poder y misericordia! Así, bajo este escenario, afirma Mateo, que le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis (las diez ciudades griegas, al sur de Galilea y este del Jordán, tradicionalmente fortalezas gentiles), de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán. 

#Continuará


🎵Dios nos envió, a su Hijo Cristo; Él es Amor, Paz y Perdón; Por mí murió, en el calvario; Más, de la tumba con poder resucitó.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

martes, 8 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

           🍮8 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 4:12-16

Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí, para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, Camino del mar, al otro lado del Jordán, Galilea de los gentiles; El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.


Al concluir la tentación del Señor, satanás se alejó de Él por un poco de tiempo; entonces, vinieron ángeles a servirle. Luego, al saber el Señor que Juan el Bautista estaba preso,  fue a Galilea, en cumplimiento de lo dicho por el profeta Isaías (Isaías 9:1, 2; 42:6, 7)

Juan había sido encarcelado por Herodes Antipas, debido a que Juan le reprendía a causa de Herodías, esposa de su hermano Herodes Felipe, y Antipas la había tomado por mujer, y Juan le decía que éso era ilícito. De Galilea, el Señor fue expulsado e intentaron matarle; así que, el Señor se fue a tierra de Zabulón. El Señor estuvo sanando, enseñando y predicando. Y predicaba el evangelio del reino, usando las mismas palabras de Juan el Bautizador: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado". Se radicó en Capernaum, de donde eran Pedro, Andrés, Jacobo, Juan y Mateo; a quienes, luego, el Señor llamó para que fueran sus discípulos, y a quienes también, posteriormente, llamó apóstoles. Estando en aquella región, predicó en toda Judea, Galilea, Siria y Decápolis (o diez ciudades helenizada, o sea griegas, para que las costumbres griegas no fueran absorbidas por las costumbres semitas o judías, y se perdieran) Los primeros discípulos eran pescadores, excepto Mateo, que era publicano o cobrador de impuestos. #Continuará


🎵//Iba Jesús caminando, sobre las aguas del mar// //Pedro le dijo: voy, y Jesús le dijo: ven// //Mientras Pedro caminaba, la duda le visitó// //Y, ahora vemos a Pedro como clamaba al Señor// //Sálvame maestro, sálvame que perezco// //Hombre de poca fe por qué dudaste//

//Y aquel que caminó sobre las aguas// 

//Está aquí, aquí caminando//

Y está a tu lado, y está a mi lado; lo sientes tú, lo siento yo; está aquí, está Jesús; está aquí, está caminando.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

lunes, 7 de noviembre de 2022

 

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣
      🍮 7 de noviembre 2022🍮

Mateo 4:7-10
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

El Padre declaró a Jesús como su Hijo amado en el cual tiene complacencia. El tentador dice: "si eres hijo de Dios, demuéstralo". En la primera tentación, el tentador apunta hacia satisfacer la necesidad física. Un hijo, debe estar sujeto a la voluntad de su padre en todo. El Señor pasó cuarenta días y cuarenta noches en íntima comunión espiritual con el Padre, sin comer ni beber, y tuvo hambre. En esta condición es tentado. Tentación que apunta hacia la conscupiscencia, deseos, de la carne. En la segunda tentación, el maligno usa las Escrituras, pero, torciendola, y, al mismo tiempo, contradiciendola al procurar que el Señor use sus propios recursos independientemente de la voluntad de Dios. Vemos que satanás conoce bien la palabra de Dios, usándola para sus propios intereses; así hacen los hombres del mundo, en su egoísmo. Pero, satanás le dice que lo haga mediante el espectáculo de echarse abajo, lo cual es contrario a lo establecido por Dios. El Señor responde: no tentarás al Señor tu Dios". La última tentación tiene carácter universal y abarca a todo el mundo; al maligno se le ha dado dominio parcial sobre todo, y el pretende ser el soberano; pero, el Soberano es Dios. Satanás es servido y adorado por todos los que, en el mundo, hacen su voluntad; así que, le pide al Señor que le adore a cambio de regalarle las riquezas y poder del mundo. Esta última tentación está relacionada con el servicio a Dios sin importar consecuencias. Apunta a impedir su sacrificio, por medio del cual, Dios sería glorificado y el ser humano podría ser libertado del pecado.  El Señor Jesús le respondió: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El hombre, en todo cuanto hace, en palabras o pensamiento, debe honrar a Dios; y, ésto, sólo es posible, cuando guardamos su ley, y obedecemos sus mandamientos. Los hijos de Dios son, también, tentados en estas tres esferas: "La conscupiscencia (deseos) de la carne, el orgullo de la vida, y la conscupiscencia (codicia) de los ojos". La única solución, es: huir del tentador, y hacerle frente con el arma poderosa de la Palabra de Dios.
#Continuará

🎵La Biblia es cual martillo que parte la roca en dos; Es lámpara que alumbra el camino que lleva a Dios; La Biblia es como espejo por el cual puedo ver mi mal; //De Dios el Padre Celestial es Libro sin igual//
Cual miel es la Palabra Bendita de nuestro Dios; Es fuego que consume al que no oye su santa voz.
Espada de dos filos, es la Biblia un arsenal.
//De Dios el Padre Celestial es Libro sin igual//
🎵
http://uncafecitonuevo.blogspot.com

viernes, 4 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

               🍮4 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 4:4-6

Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra.


"Si eres hijo de Dios"; el acusador utilizó esta frase en las primeras tentaciones a Jesús. Fueron, ambas, directamente dirigidas a su humanidad. En la primera, el Señor Jesús establece que, todo "hijo de Dios", debe ejercer plena confianza en la Palabra de Dios. Es pertinente observar, cómo el evangelista Lucas, conecta la genealogía de Jesús con Abraham, con David y con Adán, y concluye: "hijo de Adán, hijo de Dios"; estableciendo que, el primer Adán, era hijo de Dios, lo mismo que el postrer Adán, Jesucristo, también lo era; pero, debía permanecer en obediencia a los mandatos de Dios. El primer Adán fracasó, puesto que desobedeció; más, el postrer Adán, el Señor Jesucristo, superó estas dos pruebas dirigidas a su naturaleza humana. De esa manera pudo probar que estaba calificado, humanamente, para llevar a cabo la obra redentora; la cual, finalmente hizo, en sustitución del hombre pecador. Jesús estuvo dispuesto a llegar al sacrificio, en completa sumisión al Padre. Y, nos enseñó, a todos los que, posteriormente, seríamos declarados hijos de Dios por acojernos a las promesas de Dios en Cristo, cómo debemos vivir en este mundo. 

#Continuará


🎵 Jesús no vino a condenar, al pobre pecador; Más vino para rescatar, a todos en su amor. 

//Y al proclamar que Él salva// Y al proclamar que Él salva, ya, decimos la verdad.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

jueves, 3 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

              🍮3 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 4:1-3

Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.


Inmediatamente, después de ser bautizado, el Señor es llevado por el Espíritu Santo al desierto con un proposito: "ser tentado (probado) por el diablo". Marcos, en su evangelio, dice que "estaba con las fieras". El Señor se sujetó, totalmente, a la voluntad del Espíritu Santo, y va al desierto para confrontar al diablo; diablo, significa acusador; aquí el Señor tiene una actitud activa, quizás desafiante, atrayendo al acusador para ser probado; y así, demostrar que Él estaba moralmente calificado para ocupar el trono de David. Debía demostrar su impecabilidad, contrario al primer Adán, quien cayó ante la tentación. El acusador estuvo evadiendo la confrontación, por tanto, espero cuarenta días antes de entrar en escena; pero, ya no podía pasar de los cuarenta días, pues, como dice el Dr. Carballosa: "establecería que no era capaz de realizar el enfrentamiento con el Señor". Entonces, estando el Señor debilitado en su humanidad, vino el tentador. Entonces, surgen dos pregunta: ¿Podía el Señor ser tentado? Y, ¿Podía pecar? El Señor en su naturaleza humana podía ser tentado; pero, por ser una persona divina no podía pecar. El Señor es Dios, que tomó naturaleza humana al encarnarse. Por tanto, no es Dios y hombre; porque entonces, sería dos personas. El Señor es Dios que posee naturaleza divina y naturaleza humana; dos naturalezas, en una misma persona. Los teologos le llaman a ésto unión hipostatica; ésto para nosotros, es muy difícil de entender, pero, está establecido, claramente, en la Escritura (Juan 1:1-14; Filipenses 2:6-11; Romanos 1:2-5; 9:5; 1Timoteo 3:16; Hebreos 2:14; 1Juan 1:1-3) #Continuará


🎵No sé cómo mi Salvador,

 Hasta Belén bajó; Ni cómo en su madre virgen Él se humanó.

Más lo leo en la Biblia y lo creo, si yo lo creo, soy convencido; Lo leo en la Biblia y lo creo, y yo no necesito mas.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

miércoles, 2 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

               🍮2 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 3:13-15

Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.


Juan vino como pregonero de justicia, y la gente venía a su llamado; y, confesando sus pecados eran bautizados por Juan en el río Jordan. De esa manera, preparó un pueblo bien dispuesto a la llegada del Mesías. Más, los fariseos y saduceos no quisieron hacerlo, pues no se creían pecadores; entonces, cuando venían, con hipocresía, pues no confesaban sus pecados, al bautismo de Juan, Juan les llamó "generación de víboras"; y les anunció juicio. Bajo ése escenario, vino Jesús a bautizarse; Y, Juan, sabiendo que el Señor Jesús no tenía pecado que confesar, se le oponía; por eso, Jesús le dice: "Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia". Entonces, le bautizó. Y, los cielos fueron abiertos; y, vino el Espíritu Santo en forma de paloma, cumpliéndose lo dicho por Isaías (11:2, 4; 61:1), cuando dijo que el Mesías sería el ungido; y, entonces, se oyó la voz del Padre, que dijo: "éste es mi hijo amado, en quien tengo complacencia". Así, se completó el cuadro con la presencia de las tres divinas personas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo; confirmando que, Jesús, es el Mesías. Con el bautismo del Señor, se simbolizó su muerte pagando por el pecado en sustitución de todos los que creyeran y le siguieran,  y su resurrección, garantizando así la posterior resurrección de todos los suyos. En cuanto a, "que cumplamos toda justicia", los maestros no se ponen de acuerdo; nosotros nos acojeremos a la opinión de varios de ellos, puesto que el cordero de Dios vino a cumplir todos los preceptos, tanto divinos como humanos, con total sumisión; que resultó, con: 1) su identificación con el remanente de Israel que vino a salvar; 2) la confirmación dicha por Juan: "que el reino de los cielos estaba cercano; 3) la manifestación al pueblo de Israel de su Mesías: "el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo"; y 4)  el Mesías fue"ungido por el Espíritu Santo y poder para ejecutar el ministerio por medio del cual se cumplirían las promesas dadas a los patriarcas. 

#Continuará


🎵Con voz benigna te llama Jesús, invitación de puro amor; 

¿Por qué le dejas en vano llamar?

¿Sordo serás pecador?🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

martes, 1 de noviembre de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

         🍮1 de noviembre 2022🍮

 

Mateo 3:4-6

Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.


En su vestimenta, Juan se parecía al profeta Elías. También su comida era muy particular, pues, consistía en "langostas", no el marisco, sino el insecto que conocemos como "saltamontes", y que en algunos lugares le llaman "esperanza", y miel silvestre. A los judíos se les permitía comer este insecto. Entonces, de Jerusalén, como dice ahí arriba, venían a Juan a bautizarse confesando sus pecados. También de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo. El bautismo era usado con los gentiles cuando se unían al judaísmo; simbolizando que, renunciaban a su vida anterior, pecaminosa, y se volvían, en arrepentimiento, a Dios. Pero, en éste caso, no eran gentiles seguidores del judaísmo a quienes estaba llamando a arrepentimiento, sino a los mismos judíos. Notemos también, que no se refiere a la purificación que debía hacer el judío cuando se lavaba o purificaba. Evidentemente, el bautismo de Juan era algo nuevo. Y, Juan les decía a los fariseos y saduceos que venían a su bautismo: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Los fariseos, que significa apartados, y los saduceos, de los sacerdotes, eran sectas judías, que pretendían tener la verdad, y así enseñaban al pueblo. Y, Juan les dice: "Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento". Unos y otros creían que, ser descendientes de Abraham les garantizaba las promesas y la salvación; pero, Juan les dice que no. Y les afirma que, viene juicio sobre la nación. Y que su bautismo es la preparación para recibir al que viene tras él: el Señor Jesucristo; quien bautiza con el Espíritu Santo, para salvación. #Continuará


🎵Mi Redentor murió en la cruz, 

Quien le reciba, tendrá la luz: 

Por pecadores todo El pagó, 

Ya mis maldades Jesús perdonó.  

//Cuando Dios la sangre ve//

En la cual el pecador, se lavó, 

Le verá con favor. 🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com