Traduce esta Reflexión a tu Idioma

lunes, 30 de mayo de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣  

              🍮30 de mayo 2022🍮

 

2 Crónicas 32:33

Y durmió Ezequías con sus padres, y lo sepultaron en el lugar más prominente de los sepulcros de los hijos de David, honrándole en su muerte todo Judá y toda Jerusalén : y reinó en su lugar Manasés su hijo.


Tenía Manasés 12 años cuando comenzó a reinar, cerca de 695-642 a.C., y reinó cincuenta y cinco años en Jerusalén. Fue un rey malvado e idólatra, e hizo lo malo ante los ojos de Jehová: reedificó los lugares altos que Ezequías había derribado; levantó altares a los baales, e hizo imágenes de Asera, adoró a todo el ejército de los cielos, y les rindió culto. Edificó altares en la casa de Jehová, y edificó altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la casa. Y pasó sus hijos por fuego en el valle de los hijos de Hinom, valle situado al sur y este del templo, usado para el culto a Moloc, que involucraba quemar niños. Observaba los tiempos, miraba en agüeros, dado a adivinaciones, y consultaba a adivinos y encantadores: se excedió en hacer lo malo ante los ojos de Jehová, hasta encender su ira; puso una imagen fundida en la casa de Dios, de la cual dijo Dios a David y a Salomón su hijo: En esta casa y en Jerusalén, pondré mi nombre para siempre: Y nunca más quitaré el pie de Israel de la tierra que yo entregué a vuestros padres, a condición de que guarden y hagan lo que yo les he mandado por medio de Moisés. Y Manasés, hizo extraviarse a Judá y Jerusalén, para hacer más mal que las naciones. Y habló Jehová a Manasés y a su pueblo, mas no escucharon: por lo cual Jehová trajo contra ellos los generales del ejército del rey de los asirios, quienes aprisionaron con grillos a Manasés, y atado con cadenas lo llevaron a Babilonia a juicio, pues los asirios, seguramente, pensaron que se había unido a la rebelión de Babilonia. Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres. Y fue atendido; pues Dios oyó su oración, y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios. Quitó los dioses ajenos, y el ídolo de la casa de Jehová, y todos los altares que había edificado en el monte de la casa de Jehová y en Jerusalén. Reparó el altar de Jehová, y sacrificó sobre él sacrificios de ofrenda de paz y de alabanza; y mandó a Judá que sirviesen a Jehová Dios de Israel. Pero el daño ya estaba hecho, pues el pueblo aún sacrificaba en los lugares altos, aunque lo hacía para Jehová su Dios. Los demás hechos de Manasés, su oración a su Dios, y las palabras de los videntes que le hablaron en nombre de Jehová el Dios de Israel, está escrito en las actas de los reyes de Israel, y en las palabras de los videntes. Y durmió Manasés con sus padres, y lo sepultaron en su casa; y reinó en su lugar Amón su hijo. #Continuará


🎵 Cantaré la bella historia, de Jesús mi Salvador; Para mi dejó la gloria, en la cruz por mí expiró.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

viernes, 6 de mayo de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣  

            🍮6 de mayo 2022🍮

 

2 Crónicas 23:18

Luego ordenó Joiada los oficios en la casa de Jehová, bajo la mano de los sacerdotes y levitas, según David los había distribuido en la casa de Jehová, para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés, con gozo y con cánticos, conforme a la disposición de David.


El sumo sacerdote Joiada volvió a organizar el culto a Jehová Dios, el Dios de Israel; el único Dios verdadero, creador de todo lo que existe. Y el sacerdote Joiada ordenó los oficios en la casa de Jehová, en el orden en que David había organizado y distribuido los grupos de los sacerdotes levitas según el oficio de cada uno, para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés, con gozo y con cánticos, conforme a la disposición de David. También puso los porteros para que no entrase ningún inmundo a la casa de Jehová por ninguna vía. Llamó después a los jefes de centenas, y a los principales, a los que gobernaban el pueblo y a todo el pueblo de la tierra, para conducir al rey desde la casa de Jehová a la casa del rey; y cuando llegaron a la mitad de la puerta mayor de la casa del rey, sentaron al rey sobre el trono del reino. Así se restableció el orden nuevamente en el reino del sur, Judá; pues, cuando todo parecía estaba perdido, Dios obró de manera providencial, restableciendo la descendencia de David en el trono, y quitando a los usurpadores; la guerra entre la luz y las tinieblas. Y se regocijó todo el pueblo del país; y la ciudad estuvo tranquila, después que mataron a Atalia a filo de espada. #Continuará.


🎵 Triunfo, triunfo, cantemos la gloria del rey poderoso por cuya victoria, quedó abolido el poder de la muerte; el fuerte vencido, por uno mas fuerte; Jesús vencedor y vencido satán.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

jueves, 5 de mayo de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣  

          🍮5 de mayo 2022🍮

 

2 Crónicas 23:1-2

En el séptimo año se animó Joiada, y tomó consigo en alianza a los jefes de centenas Azarías hijo de Jeroham, Ismael hijo de Johanán, Azarías hijo de Obed, Maasías hijo de Adaía, y a Elisafat hijo de Zicri, Los cuales recorrieron el país de Judá, y reunieron a los levitas de todas las ciudades de Judá, y a los príncipes de las familias de Israel, y vinieron a Jerusalén.


Toda la descendencia de David fué destruída, excepto Joás, a quien providencialmente Dios preservó la vida.   Sin descendientes de David, la promesa mesiánica tampoco se cumpliría, y el mundo no tendría esperanza.  Ahora el sacerdote Joiada convocó a toda la clase sacerdotal y a los principales del pueblo.Y todos ellos hicieron pacto con el rey en la casa de Dios. Y el sacerdote Joiada les dijo: He aquí el hijo del rey, el cual reinará, como Jehová ha dicho a los hijos de David. E instruyó a todos los levitas en cuanto a lo que harían y como. Y dijo: los levitas rodearán al rey por todas partes, y cada uno tendrá sus armas en la mano; cualquiera que entre en la casa, que muera. Y los levitas y todo Judá lo hicieron así. Y todo el pueblo, tenía cada uno su espada en la mano. Entonces sacaron al hijo del rey, y le pusieron la corona y el testimonio, o sea, una copia de la ley, y lo proclamaron rey; y Joiada y sus hijos lo ungieron, diciendo: ¡Viva el rey! Atalía oyó el estruendo de la gente que corría, y de los que aclamaban al rey, vino al pueblo a la casa de Jehová; Y mirando, vió al rey que estaba junto a su columna a la entrada, y los príncipes y los trompeteros junto al rey, y que todo el pueblo de la tierra mostraba alegría, y sonaban bocinas, y los cantores con instrumentos de música dirigían la alabanza. Entonces Atalía rasgó sus vestidos, y dijo: ¡Traición! ¡Traición! Pero el sacerdote Joiada mandó a los jefes de centenas del ejército, y les dijo: Sacadla fuera del recinto; y al que la siguiere, matadlo a filo de espada. Así la sacaron fuera de la casa de Jehová, y la mataron. Luego hicieron pacto que serían "pueblo de Jehová". Después derribaron el templo de Baal y sus altares; e hicieron pedazos sus imágenes, y mataron delante de los altares a Matán, sacerdote de Baal. #Continuará.


🎵Oh! //El Rey ya viene// He oído la trompeta y su rostro yo he de ver. Oh! //El rey ya viene// Oh! Gloria a Dios! El viene por mi.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

miércoles, 4 de mayo de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣  

                  🍮3 de mayo 2022🍮

 

2 Crónicas 22:10

Entonces Atalía madre de Ocozías, viendo que su hijo era muerto, se levantó y destruyó toda la descendencia real de la casa de Judá.


La malvada madre de Ocozias, Atalía, hija de Acab y Jezabel, los reyes mas malvados de Israel, el reino del norte, quienes habían introducido e impuesto el culto al dios cananeo Baal; y dado muerte a todos los profetas de Jehová Dios. También, bajo la influencia de Atalía, habían hecho pecar terriblemente, al reino del sur, Judá, bajo el reinado de Ocozias. Ahora, muerto Ocozias, su madre se encamina a destruir toda la descendencia real, y así poner fin a la descendencia de David. De lograr éste objetivo, la promesa de Dios a David de que le daría un reino eterno, en que uno de sus descendientes, el Masías, reinaría para siempre, no sería cumplida.

Pero Josabet, hija del rey Joram, y hermana de Ocozias, tomó a Joás hijo de Ocozías, quien no era hijo de Atalía sino de otra de las esposas del rey, y escondiéndolo de entre los demás hijos del rey, a los cuales mataban, le guardó a él y a su ama en uno de los aposentos; no de los aposentos del palacio, sino de la casa de Jehová. Así lo escondió Josabet, hija del rey Joram, mujer del sacerdote Joiada, de delante de Atalía, y no lo mataron. Y estuvo con ellos escondido en la casa de Dios seis años. Entre tanto Atalía reinaba en el país, usurpando el reino. #Continuará.


🎵 Ved a Cristo rey de Gloria, es del mundo el vencedor; De la guerra vuelve invito, todos demoles loor.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

lunes, 2 de mayo de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣  

                🍮2 de mayo 2022🍮

 

2 Crónicas 22:8

Y haciendo juicio Jehú contra la casa de Acab, halló a los príncipes de Judá, y a los hijos de los hermanos de Ocozías, que servían a Ocozías, y los mató.


Dios había dicho a Elías que ungiera a Jehú,  por rey sobre Israel, para que exterminase la casa de Acab, es decir, los descendientes de Acab, por las fornicaciones o idolatrías con las que éste y su perversa mujer, Jezabel, habían hecho pecar a todo el pueblo de Israel. Jehú era, mas bien, nieto de Nimsi, porque su padre fue Josafat; uno diferente al rey Josafat de Judá. La palabra de Dios llama fornicación al pecado de idolatría y a la hechicería, y a la adivinación mediante la cual se consulta a dioses falsos o demonios. Dios aborrece todas estas actividades malvadas, que no dan la gloria a Dios. El pueblo de Israel había sido instruído a través de la ley de Dios, que no debía practicar la idolatría, ni de la manera como habían sido enseñado en Egipto, ni como lo hacían los pueblos cananeos, en la tierra prometida, sino que solamente debían servir a Jehová, el único Dios verdadero. Pero, el pueblo, bajo sus gobernantes, se dieron a la idolatría. Por eso, Dios determinó el juicio contra la casa de Acab, utilizando a Jehú, quien luego de destruir a todos los príncipes de Judá, y a los hijos de los hermanos de Ocozias; también, buscando a Ocozias en Samaria lo trajeron a Jehú, y le mataron y dieron sepultura porque era hijo del rey Josafat, quien había buscado a Jehová de todo su corazón. 

#Continuará.


🎵A la batalla Jesús nos llama; va con nosotros el capitán; //Marchemos pues, a combatir, a los ejércitos de satán//🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com