Traduce esta Reflexión a tu Idioma

viernes, 29 de noviembre de 2019

Nacer de Nuevo

29 de noviembre 2019 


Mateo 18:3
y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

Un hombre llamado Nicodemos, llegó de noche a Jesús, a hurtadillas, para no evidenciarse, pues era un principal; e hizo una pregunta a Jesús: ¿Qué debo hacer para entrar al reino de Dios? La respuesta del Señor fue: "Tienes que nacer de nuevo". Ahora, el Señor Jesús afirma aquí, que hay que hacerse y volverse como niño. Es decir, vivir en obediencia a Dios, quien manda a todos los hombres, en todo lugar que se arrepientan. Ése es el primer requisito. Y, a partir de ahí, renunciar a todo lo que nos enseña y exige este mundo de pecado. Nacer de nuevo significa, dejar de lado nuestra voluntad y vivir en cumplimiento a la voluntad de Dios en sumisión al poder de su Santo Espíritu. Es rendirnos a los pies de Cristo para servirle solo a Él. Sólo así, podrás entrar a disfrutar de la presencia de Dios en tu vida. Quien nace de nuevo, siente la presencia del Señor.

🎵La presencia del Señor,
///yo la siento en mi///
La presencia del Señor yo la siento, en la Iglesia y donde quiera que yo voy.🎵

jueves, 28 de noviembre de 2019

Cree y serás salvo

28 de noviembre 2019 


Hechos 16:31
Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

Acababa de acontecer un hecho prodigioso, tras un fuerte terremoto en que, los cimientos de aquella cárcel donde se encontraban el apóstol Pablo y Sila, su compañero, presos por causa de la predicación del Evangelio de Jesucristo, y otros presos malhechores presumiblemente peligrosos, se estremecieron, y, cuyas puertas se abrieron y las cadenas de todos sueltas; pero, ninguno se escapó. Mas, el carcelero, creyendo que todos habían huido, intentó matarse, pero, Pablo le gritó que no lo hiciera porque todos estaban allí. El carcelero entendió que el poder del Dios de Pablo había hecho aquello. Entonces, pregunto: ¿Señores, qué debo hacer para ser salvo? Cree en el Señor Jesucristo; y, él entregó su vida a Cristo.
¡Yo me rendí, enteramente a Cristo!
¿No te gustaría hacer lo mismo?
¡Rindete a Cristo!

🎵//Yo me rindo a Él//
Todo a Cristo yo me entrego, quiero serle fiel.🎵

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Los Redimidos de Jehová

27 de noviembre 2019 


Isaías 35:10
Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.

Este mundo calamitoso y repleto de sinsabores, pinta tener un final desastroso y sin precedentes. Es como que, la esperanza, está mas y mas lejos e inalcanzable. Y, aunque, la hermosura de la creación nos deleita con su esplendor, y sus momentos de alegría nos regocijan el alma, con todo, una y otra vez los males se multiplican y abundan por doquier. Pero, luego del sacrificio de Cristo, hay esperanza para todo aquel que deposite su confianza en Él. Por eso, el Señor promete que los redimidos tendrán gozo y alegría, la tristeza huirá de ellos.
Si quieres estar dentro del número de ellos, ven a Cristo, el Redentor.

🎵Yo deshice como a nubes, tus rebeliones; como nieblas tus pecados, vuélvete a mi.
///Porque yo te redimí///🎵

martes, 26 de noviembre de 2019

Mi Rey Soberano

26 de noviembre 2019 


Mateo 25:40
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Que hagamos el bien, para Dios, reviste suma importancia. Incluso, la segunda parte de los diez mandamientos, cinco de ellos, están relacionados con el amor a nuestro prójimo. Y el Señor Jesucristo establece que debemos, aun, morir por nuestros enemigos. El mas grande ejemplo de ello, lo constituye el Señor mismo; pues, dejando su lugar de majestad en los cielos, vino a morir por nosotros. Así, obró la mas grande muestra de amor y entrega; y es, por ello, Rey y Señor de todo aquel que confía en Él. Por tanto, si hacemos lo mismo, es como si lo hiciéramos a Jesús, y también llegamos, por obediencia, a servir al Rey.
¿Te gustaría servir a Jesús para que sea tu Rey? 

🎵Jesús es mi Rey Soberano, mi gozo es cantar su loor; Es Rey y me ve cual hermano, es Rey y me imparte su amor; dejando su trono de.gloria, me vino a sacar de la escoria, y yo soy feliz, y yo soy feliz, por Él.🎵

viernes, 22 de noviembre de 2019

Que tu fe no te falte

22 de noviembre 2019 


Lucas 22:31-32
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.

Esta fue la respuesta del Señor a Pedro, cuando éste dijo que, estaba dispuesto, no solo a ir a la cárcel por el Señor, sino aun, hasta la misma muerte. El Señor había expresado, enfáticamente, que iría al suplicio por causa de nuestro pecado; para expiarlo y, darnos la oportunidad de que, creyendo, podamos recibir el perdón. Pedro, y los demás discípulos, aun no habían entendido que, solo Jesús podía hacer esto. Tampoco entendían que, el enemigo, permanentemente pide nuestra destrucción, y que nuestro Señor es  nuestro intercesor. Empero, Dios espera que, en verdad, entreguemos nuestra vida a él y por él. Sólo así, puede ser nuestro intercesor. Podremos ser zarandeados y mucho mas, pero, si confiamos en la obra portentosa de Cristo, siempre seremos librados.
¿Puedes confiar en Cristo?

🎵Cristo en ti confío, salvación me das; sin ti estoy perdido, no merezco mas; pero tú viniste mi alma a rescatar, para que en la gloria yo pudiera entrar. 🎵

jueves, 21 de noviembre de 2019

Los Ojos de Jesús

21 de noviembre 2019 


Job 34:21
Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, Y ve todos sus pasos.

Saber que los ojos del Señor están sobre todos nosotros, y observando todo lo que hacemos, debe movernos a preocupación, ya que, cuando nuestro caminar no es correcto delante del Señor, esto traerá consecuencias funestas sobre nosotros.
Saber que los ojos del Señor están sobre cada uno de nosotros, nos nueve a andar bajo su temor, guardando sus mandamientos, y haciendo todo lo que a Él le agrada.
Como sus ojos están en todo lugar, nada podemos hacer, sin que Él no lo vea.
Así que, andemos rectamente delante del Señor, y seremos librado de su ira.

🎵Los ojos más bellos son los de mi Jesús,
que cuando me miraron, me dieron tierna luz. 🎵



miércoles, 20 de noviembre de 2019

Date Prisa

20 de noviembre 2019 


Lucas 19:5
Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.

Zaqueo era un cobrador de impuestos, quien saqueaba a todos sus compueblanos sin compasión y sin misericordia; pero, al paso de Jesús por aquella ciudad, se encuentra con este hombre, el cual se interesó en ver, y conocer a Jesús. Cuando en nosotros despierta el anhelo de conocer al Señor, y lo invitamos a nuestros corazones, su visita producirá cambios favorables en todos los que estén dispuesto a dejarlo entrar en su corazón, así como lo produjo en Zaqueo.
La llegada de Jesús a nuestro hogar, debe producir cambios contundentes de arrepentimiento en toda la casa; ya que, cuando el Señor esta presente, su  presencia lo cambia todo.

Si Jesús aun no a pasado por tu casa, hoy es un buen día, para que lo invites a entrar, y cambiar toda la estructura de tu vida.

🎵Entra en mi casa, entra en mi vida; cambia toda mi estructura, ven y sana mis heridas.🎵



martes, 19 de noviembre de 2019

Jesucristo único Fundamento

19 de noviembre 2019 


1 Corintios 3:11
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Fundamento: es el principio u origen en que se asienta una cosa. También es el motivo o razón principal o básico de una cosa.
Un fundamento es el soporte principal de la estructura de una edificación.
Pues, Dios el Padre, puso a su Hijo Unigénito como único fundamento de su iglesia, en quién esta fundamentada y afirmada nuestra salvación; de donde se sostiene la estructura de nuestra fe, y la confianza plena en nuestro Salvador.
Aquí Dios está dejando bien claro que, el que ponga otro fundamento diferente al que ya esta puesto, (JESUCRISTO), no podrá sostener la salvación; ya que, el único fundamento puesto por Dios, que sostiene la salvación, es Jesucristo su Hijo.

¿Sobre cual fundamento esta tu estructura?

🎵Jesucristo es la base, el fundamento; donde su iglesia el mismo la edificó.
Jesucristo es, el fundamento, la piedra viva, base angular.🎵



lunes, 18 de noviembre de 2019

Inmensa misericordia

18 de noviembre 2019 


Salmos 108:4 
Porque más grande que los cielos es tu misericordia, Y hasta los cielos tu verdad.

Si miramos al cielo, nos daremos cuenta de su inmensidad sin fin; veremos que, es tan grande, que no podemos medir su tamaño y ante nuestros ojos es imposible encontrar el principio y el fin.
Dice la palabra de Dios, que su misericordia es aún, más grande que los cielos; o sea, que, si no podemos medir la inmensidad de los cielos, mucho menos la inmensa misericordia de Dios, la cual, cada día es nueva, y podemos disfrutarla.
Así como es de grande la misericordia de Dios, también es inagotable, porque su misericordia es eterna y su vedad es para siempre.

🎵Tu misericordia es más grande que la tierra, tu misericordia es más grande que los cielos, tu misericordia es más grande que el mar, la luna y las estrellas, tu misericordia Señor. 🎵

sábado, 16 de noviembre de 2019

En la casa de mi Padre

15 de noviembre 2019 


Juan 14:2
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Hay aquí, en las palabras del Señor, tres afirmaciones contundentes:
1. En la casa de mi padre muchas moradas hay. Al leer esta expresión, lo primero que nos llega al pensamiento es, que existen en el cielo muchas casitas o lugares donde morar. En verdad, esta afirmación nos establece que la promesa y provisión para salvar, de parte de Dios, es firme. La otra expresión es: 2. Si así no fuera, yo os lo hubiera dicho. Esto significa que, Dios no miente; por tanto, sus promesas son fieles y verdaderas, y se cumplirán. Y, por último, 3. Voy pues a preparar lugar para vosotros. Quiere decir que, el Señor, se encaminaba a dar cumplimiento a todas las demandas de Dios sobre la cruz, para que sus seguidores, aquellos que renuncien a todas las cosas, y, aun a sus propias vidas, sepamos que las promesas del Señor están selladas en el sacrificio de Cristo.
 ¿Crees esto?

🎵Todas las promesas del Señor Jesús, son aliento poderoso de mi fe; mientras viva aquí cercado de su luz, siempre en sus promesas confiaré.🎵

jueves, 14 de noviembre de 2019

Confiando siempre

14 de noviembre 2019 


Juan 16:33
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Todos nosotros, en algún momento de nuestra vida, hemos escuchado a nuestros mas allegados decirnos; confía en mi, yo siempre estaré contigo, estaré para ti, cada vez que me necesites; pero en los momentos mas difíciles, esas personas  nos fallan, y nos decepcionan.
El Señor nos dice que, en este mundo  tendremos tiempos difíciles, tiempo de aflicciones, en los cuales nos sentiremos solos y sin nadie interesado en ayudarnos; El nos da una promesa esperanzadora, con evidencias de causa; nos invita a confiar en El, porque EL enfrentó todas las aflicciones de este mundo, y de todas salió victorioso; por eso promete estar siempre con nosotros, en nuestras aflicciones y darnos la victoria, sobre cada una de ellas.

Así que, pongamos toda nuestra confianza, en aquel que venció, y en su nombre, somos nosotros  también vencedores.

🎵En ti confiaré, tú promesa sigue  en pie Tú eres fiel.🎵

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Sobrepasa todo entendimiento

13 de noviembre 2019 


Filipenses 4:7
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

La garantía de que la paz del Señor permanezca en nosotros, está en Jesús, el Hijo de Dios; por eso, es que, la paz de Dios sobrepasa todo entendimiento; porque  inunda todo nuestro ser, y nos hace estar alegres y felices.  Aunque estemos pasando por nuestro peor desierto; aunque nuestro panorama se pinte de gris, aunque nuestro diagnóstico de vida no sea el mejor, aunque nuestro estado económico no sea bueno; eso no nos debe quitar la paz del Señor, ya que, nuestros pensamientos y nuestro corazón están guardados en Cristo Jesús, Señor nuestro, y eso nos garantiza que reflejemos la paz de Dios en nuestra vida.

🎵Que lindo es tener la paz de Dios, aquí muy dentro del corazón;
Pareciera que uno está ya en los cielos, delante del trono del Señor.🎵

martes, 12 de noviembre de 2019

La paz del Señor

12 de noviembre 2019 


Juan 14:27 
La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Uno de los regalos mas grande que podemos recibir del Señor, es su paz; ya que, la paz del Señor, nos permite vivir tranquilos, nos permite vivir seguros; porque la paz del Señor nos llena por completo; echando fuera de nosotros toda turbación y miedo.
La paz que ofrece el mundo, es una paz condicionada y temporal; la cual paz, no es duradera en nosotros, porque depende de lo pasajero y temporal. Mas, la paz que nos da el Señor, esta paz, durará para siempre; porque esta paz proviene del Dios eterno, y esa es la garantía que tenemos; que, como nuestro Dios es eterno, también su paz es eterna; y los que vienen a El, por medio de Jesús, podrán disfrutar de su paz, eternamente y para siempre.

¿Quieres tener paz eterna dentro de ti?

Solo en Jesús la podrás encontrar.


🎵/¡Paz! !paz¡ ¡cuan dulce paz! es aquella que el Padre me da; Yo le ruego que inunde por siempre mi ser en sus ondas de amor celestial.🎵

lunes, 11 de noviembre de 2019

Bendice alma mia a Jehova

11 de noviembre 2019 


Salmos 103:2
Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.

Cada día que vemos llegar, debe ser un motivo para bendecir y adorar el nombre de nuestro Dios; todos los seres humanos, hemos sido favorecidos por los beneficios del Señor; hemos recibido tanto favores de Dios, que no tenemos forma alguna de pagarle, por todo el bien que Él nos ha hecho.
Así que, amados todos, demos gracias al Señor en este hermoso día, porque su misericordia ha nacido sobre nosotros; y, hoy hemos sido bendecidos con un nuevo día, el cual debemos iniciarlo, bendiciendo a nuestro Dios, porque hoy, sus ojos se fijaron en nosotros.
Si tu ha recibido algún beneficio del Señor; entonces ya tienes motivos, para bendecir su nombre.

🎵//Te bendeciré, te bendeciré
Por siempre, por siempre//🎵

viernes, 8 de noviembre de 2019

Los Injustos

de noviembre 2019 


1 Corintios 6:9
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

La pregunta obligada es, ¿Quiénes son los injustos? Y la respuesta la encontramos a continuación, en esa lista exhaustiva escrita por el apóstol Pablo, que nos señala y enseña a quienes se refiere. Visto esto, está claro que hay justo e injusto. Pero, si a los ojos de Dios todos somos injustos, ¿Quiénes son los justo? La Escritura enseña que, en Jesucristo, somos declarado justos; pues, somos justificados por la fe de Jesús. Y ésta es la salvación, el perdón de nuestra condición pecaminosa que nos aparta de Dios. Entonces, si usted quiere recibir esta gracia, acepte que el sacrificio de Cristo le lleva al reino de Dios, aunque no lo merezca; y viva, a partir de hoy, para Dios. Agradeciéndole y sirviéndole por fe.

🎵Por fe en Jesús, el Salvador, se hace salvo el pecador; sin merecer tan rico don, recibe plena salvación.🎵

jueves, 7 de noviembre de 2019

La Sangre

de noviembre 2019 


Hebreos 9:22
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Casi todo es purificado con sangre. Está claro que, el pecado, no es purificado con la sangre de los machos cabríos, ni tampoco por las obras buenas que podamos hacer; sino que, solamente, por la obra que Cristo hizo sobre la cruz, entregando y derramando su vida, por todo aquel que acepte este sacrificio, podemos alcanzar la nueva vida en Cristo. Porque, Cristo, al derramar su sangre; sangre, como la de un cordero inmolado, y sin pecado, puede hacer remisión; es decir, pagar el pecado de todo aquel que cree y acepta este sacrificio como si fuera propio. Y, solo Cristo, tiene capacidad para limpiar los pecados, purificarnos y presentarnos ante Dios aprobados, a través de su preciosa sangre.

🎵Oh! Con tu preciosa sangre, limpiamente, Señor. Aun por mi la derramaste, en tu grande amor.🎵

miércoles, 6 de noviembre de 2019

El que ama su vida

de noviembre 2019 


Juan 12:25
El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.

El que ama su vida.
¿Cuánto vale la vida? ¿Existe algo mas valioso que la vida? La vida es invaluable, porque su valor es incuantificable. Y, no tiene precio, porque es inapreciable. La vida es muy costosa. ¿Qué no daría el hombre por su vida? Por tanto, se ama mucho la vida. Cuando alguien no aprecia su vida, es porque está padeciendo una enfermedad mental. Ahora bien, el Señor Jesucristo dice que, el que ama su vida, la perderá; y, el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Entonces, ¿Qué podemos hacer? Seguir el consejo del Señor Jesús, rindiendo su vida a Él.

🎵Yo me rindo a él; yo me rindo a el. Todo a Cristo yo me entrego, quiero serle fiel.🎵

viernes, 1 de noviembre de 2019

El favor de Dios

de noviembre 2019 


Salmos 30:5
Porque un momento será su ira, Pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro,Y a la mañana vendrá la alegría.

Mientras nos encontremos en este mundo, siempre estaremos enfrentando diversas dificultades. Ésto, por causa de andar enemistados con Dios. Y Dios, está airado contra el impío todos los días. Sin embargo, el salmista asegura aquí que, un momento será la ira de Jehová; solo un momento. Y luego, vendrá su favor; su conmiseración y aliento. Porque el Señor es misericordioso, bueno y perdonador. Aunque, tengamos momentos muy difíciles, si confiamos en nuestro Dios, Él curará y vendará nuestras heridas. Él es amor. Y, no guardará para siempre el enojo.
Si quieres hallar la esperanza, el perdón y la gracia eterna del Señor, ven a Cristo...HOY!

🎵De Jehová cantaré yo las misericordias, cantaré (cantaré), cantaré (cantaré); De Jehová cantaré yo las misericordias, grandes misericordias, cantaré.🎵