Traduce esta Reflexión a tu Idioma

jueves, 30 de noviembre de 2017

Abundante Riquezas

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮30 noviembre 2017 

EFESIOS 2: 7
para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.


Nosotros, como seres humanos, somos inmerecedores de la gracia de Dios; pero, las abundantes riquezas de su gracia, hizo que Él, en su inmensa bondad, mostrara su infinito Amor para con nosotros, por medio de su Hijo Jesucristo.
Dios, como nuestro Padre Celestial, manifestó su bondad, dándonos por gracia, lo que humanamente era imposible obtener; y que, únicamente, se puede obtener por medio de su gracia, a través de Jesucristo: "LA SALVACIÓN"

La salvación, es un don de Dios dado por gracia, a los que le aman, y le buscan de veras.

🎵¡Oh Bondad tan infinita; hacia el mundo pecador! 
Dios en Cristo revelando, Su eternal y santo Amor.🎵

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Tenemos vida, en Cristo

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮29 noviembre 2017 

EFESIOS 2: 5
aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),


Dios creo al hombre para que sea eterno y no viera la muerte; pero, nosotros,  a través de Adán, decidimos renunciar a la vida eterna, a cambio de la desobediencia; del pecado; el cual, trajo la muerte. Mas Dios, mostró su Amor por nosotros, que, aunque fuimos nosotros mismos quienes decidimos cambiar la vida por la muerte,  Dios nos  devolvió la vida eterna, por medio de nuestro Salvador Jesucristo.
El deseo divino de Dios es que, todos los seres humanos, nos reconciliemos con Él; que volvamos a tener una relación íntima con Él, como al principio, cuando nada se oponía entre Él y nosotros. Por eso, entregó a su Hijo en sacrificio vivo y santo, y nos dejo como garantía a su Espíritu Santo.
Tengamos bien claro que, Dios, quiere salvarnos de la muerte eterna, por medio de Jesucristo; sabiendo que, seremos  salvos, si acudimos a Él; porque sólo por su gracia somos salvos.

🎵||Hay vida, hay vida, hay vida en Jesús||
Yo voy a morar en la patria Celestial, porque hay vida, hay vida, hay vida en Jesús.🎵




martes, 28 de noviembre de 2017

El Poder de Dios

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮28 noviembre 2017 

EFESIOS 1: 21
sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;

El poder que operó en Cristo, levantandole de entre los muertos, le dio la autoridad sobre  todo espíritu; su poder está sobre todo señorío; su nombre, sobre todo nombre. Así mismo, también es la cabeza de la iglesia, por quien entregó su vida en la cruz del calvario, venciendo todo obstáculo y dejando establecido su poder y autoridad sobre ella.
Todos los creyentes, debemos saber que, nosotros, somos esa iglesia gloriosa establecida por Cristo; y que, como iglesia, somos también el cuerpo de Cristo; entonces, Cristo es la cabeza, y nosotros somos su cuerpo, lo que significa que, todo el cuerpo debe sujetarse a la voluntad y autoridad de la cabeza.

Así que, amados míos,  si nos mantenemos sujetados a Cristo, así como Él se mantuvo a su Padre, podemos contar siempre, con el mismo poder que operó sobre nuestro Señor Jesucristo, el cual nos levantará a nuestra morada eterna.

🎵Tenemos poder, en el nombre de Cristo; tenemos poder, en el nombre de Dios.🎵





lunes, 27 de noviembre de 2017

Sentados en Lugares Celestiales

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮27 noviembre 2017 

EFESIOS 1:20
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Dios el Padre, empleó el Poder de su fuerza, para resucitar a su Hijo de entre los muertos, y lo sentó a su diestra. Desde allí, Jesucristo intercede por cada uno de nosotros reconciliándonos con nuestro Padre  Celestial, porque tiene toda potestad y autoridad para  guardarnos. 
Así, también nosotros,  debemos estar seguros de que, si morimos en Cristo, ese mismo poder será el que nos resucite en el día postrero; y si vivimos para Cristo, también, ese mismo poder, será el que nos levantará a nuestra ciudad eterna.

Así que, amados, si vivimos,  vivamos para Cristo, y si morimos, que sea también en Cristo, porque sólo en Cristo esta la garantía de ser resucitados, o ser levantados por el poder de Dios, para salvación y vida eterna.

Recordemos que, contamos con la supereminente grandeza del poder de Dios.

🎵Tu fuerte brazo, Señor, me alcanzó, tu gracia me salvó.🎵



viernes, 24 de noviembre de 2017

El poder inagotable de Dios

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮24 noviembre 2017 

EFESIOS 1:19
y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,


El poder de Dios es insuperable, ilimitado, inigualable, inalterable e inagotable. En Dios está concentrado todo el poder, como fuente inagotable. Su poder es tan grande, que es imposible medirlo; tampoco compararlo.
Cuando nos sentimos débiles, cansados, desanimados, sin deseos de continuar; Dios, nos proporciona de su poder,  dándonos fortaleza para que podamos seguir avanzando; aun por encima de lo que, a simple vista, vemos imposible.

El poder de Dios está a la disposición de todos los que creemos en Él; y por eso, todos los creyentes debemos ser consciente que, poseemos ese poder, en Cristo; y podemos usarlo, con la ayuda del Espíritu Santo.

🎵Eres Todopoderoso, eres grande y majestuoso; eres fuerte e invencible y no hay nadie como Tú.🎵

jueves, 23 de noviembre de 2017

Alumbrando nuestro Entendimiento

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮23 noviembre 2017 

EFESIOS 1:18
alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,


La única manera de que, los creyentes, podamos entender y captar la esperanza y las riquezas de la herencia que tenemos en Cristo, es a través de una mente renovada y santificada, por medio del Espíritu Santo.
Una mente con iluminación Espiritual es, el único medio que nos permite entender y apreciar, de verdad, la esperanza y herencia eterna que tenemos en Cristo; así como, vivir para Él, en obediencia plena.
Si los ojos de nuestro entendimiento no son abiertos (en nuestra mente) por el poder del Espíritu de Dios, entonces, no podremos entender, ni podremos ser capaces de apreciar, el valor de las riquezas de la gloria de la herencia que tiene preparada para los salvados, ni tampoco ser parte de las herencias Celestiales, las cuales están en Cristo Jesús, Señor nuestro.

🎵//Abre mis ojos oh Cristo, abre mis ojos te pido, yo quiero verte.//
Y contemplar Tu Majestad Y el resplandor de Tu Gloria; Derrama Tu amor y poder cuando cantamos: ¡Santo, Santo !🎵


miércoles, 22 de noviembre de 2017

El Espiritu de Sabiduria

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮22 noviembre 2017 

EFESIOS 1:17
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él,


El espíritu de sabiduría y revelación, no es propio del ser humano, sino que, proviene del Padre de gloria. 
Para que el hombre reciba el Espíritu de Dios, hay un requisito sinequanone, y es que, el hombre, se entregue en cuerpo, alma y espíritu al Señor y le sirva de todo corazón; entonces, cumplido este requisito, el Padre enviará al Espíritu Santo, el cual, nos dará la sabiduría que procede de Dios; la revelación en Palabra de Dios, y el conocimiento acerca de nuestro Padre Celestial, y cuales son sus planes para cada uno de nosotros.
El deseo del Padre de gloria es que, todos los creyentes, tengamos el conocimiento piadoso y la sabiduría divina que la mente santificada es capaz de adquirir y aplicar; y que seamos capaces de poder captar la grandeza de la esperanza y la herencia que es nuestra,  en Cristo Jesús.

🎵¡Quiero conocerte cada dia mas a ti! Entrar en tu presencia y adorar; revélanos tu gloria, deseamos ir mucho mas en ti, queremos tu presencia Jesús.🎵

martes, 21 de noviembre de 2017

La Fe mueve montañas

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮21 noviembre 2017 

Romanos 1: 17
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.


La verdadera justicia se logra teniendo la seguridad de que, El Espíritu Santo, transformará y realizará la obra de Cristo en nuestros corazones, por medio de nuestra entrega y obediencia.
Somos justificado en Cristo Jesús, a través de nuestra fe en Él; sabiendo que, nuestra confianza en Él, producirá la seguridad necesaria para aprender a vivir por medio de nuestra fe; y esperar con paciencia la voluntad de Dios.
La fe nos enseña a depender de Dios en todo momento; y es la que nos hace agradar al Señor, todo el tiempo.
La fe nos ayuda a crecer, y nos fortalece; para estar siempre de pie, frente a cualquier situación.
La fe nos hará decir: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."

🎵La fe mueve montañas y eso tu lo conoces,  la fe hace que viva lo que ya estaba muerto, por la fe cobra aliento. Por la fe estamos vivos, Por la fe es que soñamos, Por la fe en su Palabra cruzaremos el mar, y lo haremos cantando, oh, oh.🎵

lunes, 20 de noviembre de 2017

El Espíritu de Dios

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮20 noviembre 2017 

1Corintios 2:12
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,


El espíritu del mundo, es el que induce a los seres humanos a buscar las cosas que son del mundo, mayormente las que van contra las leyes y los preceptos de Dios. Todo aquel que vive conforme a los deseos de este mundo, es porque vive conforme a la voluntad del espíritu del mundo. El espíritu del mundo lleva a los hombres a convertirse en enemigos de su Creador.
Para recibir el Espíritu de Dios, primero hay que recibir a Jesús en nuestro corazón; para que, luego, el Espíritu Santo haga morada en nosotros; quien, nos ayudará a buscar, fervientemente, las cosas que son de arriba, las que proceden del Padre de las luces;  y, así, poder conocer todo lo que Dios, como buen Padre, nos ha dado. Para eso, debemos ser portadores de su Espíritu; ya que, el único que conoce los secretos de Dios, es el Espíritu Santo, y es el único que puede revelarnos, lo que Dios quiere darnos.

Todo aquel que se sujeta y vive conforme a la Palabra de Dios es, porque ha recibido, el Espíritu de Dios.

🎵Espíritu Santo, sólo en tu presencia es donde quiero estar; en esta humilde vida toma tu lugar; tócame, quebrántame, dirígeme, quiero hacer tu voluntad.🎵



viernes, 17 de noviembre de 2017

Mirad cuan Amor

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮17 noviembre 2017 

1Juan 3: 1
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios


Un Amor tan grande
Un Amor grande es aquel que, no tiene medida; aquel que es incomparable; aquel que es inexplicable; aquel que es eterno; es aquel que es maravilloso. Es un Amor inescrutable, es un Amor único. El Amor del Padre sólo podía manifestarse en la Persona de su Hijo. Aquel Hijo que, vino a buscar y a salvar lo se había perdido. Aquel Hijo que se negó a sí mismo, para llevarnos a Dios. Aquel Hijo que, quiere, que todo aquel que en Él cree, sea salvo; perdonando nuestros pecados, que es lo que nos separa de Dios.
Si aceptamos al Hijo, somos libres de pecado. Somos salvos. Somos hechos hijos de Dios. Si no aceptamos al Hijo, no somos hijos de Dios. 
Si reconocemos este Amor del Padre, manifiesto en la persona de su Hijo, alcanzamos la vida eterna junto a Dios.
Mirad cuál Amor nos ha dado el Padre que, no escatimó lo más valioso, y lo dio a nosotros y en lugar nuestro. 
Acepta al Hijo, y serás llamado hijo de Dios. Acepta el maravilloso Amor de Dios.

🎵///El Amor de Dios es maravilloso/// Cuan grande es el Amor de Dios🎵



jueves, 16 de noviembre de 2017

El amor es Mayor

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮16 noviembre 2017 

1 CORINTIOS 13:13
Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.


He aquí,  tres complementos esenciales en la vida de una persona que ha conocido a Dios. 
La FE: Si no tenemos este fruto maravilloso, no podremos agradar a Dios; ya que, por medio de ella es que alcanzamos conocerle. 
LA ESPERANZA: es la que nos ayuda a esperar, con seguridad y paciencia, lo que por fe Dios nos a prometido. 
El AMOR: Este es el mayor de todo el fruto del Espíritu Santo; ya que, de él dependen todos los otros. 
El Amor, es la esencia misma de Dios manifestada en nosotros. El Amor proviene, directamente, del corazón de Dios;  y su deseo es que, lo pongamos en práctica; si no tenemos Amor, nada de lo que hagamos tendrá valor; y, nosotros mismos sin amor, nada somos. 

El AMOR fortalece nuestra FE, y le da valor a nuestra ESPERANZA.

🎵El Amor viene de Dios, porque Dios es Amor, y para Amar es necesario tenerlo en el corazón.🎵

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Libres en Cristo Jesús

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮15 noviembre 2017 

Juan 8:36
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.


El pecado es nuestro peor enemigo;  ya que, va en contra de la ley y la Palabra del Señor. 
Desde que desobedecimos al Señor, nos hicimos esclavos del pecado; por eso, Jesús, siendo Dios, se despojó de sí mismo; entregando su vida a muerte, para pagar el precio de nuestra libertad.
Con la muerte y resurrección de Jesús, queda sellado el pacto de libertad de cada uno de nosotros; entonces,  para poder ser libres, tenemos que rendirnos a Cristo, y vivir en la libertad con la que Cristo nos hizo libres.

Esa libertad, es vivir en santidad; a la manera de Cristo Jesús, no a mi vieja manera de vivir.

🎵Libre, tú me hiciste libre, tú me hiciste libre, libre Señor; rotas fueron las cadenas, que tenían atado mi corazón.🎵

martes, 14 de noviembre de 2017

Ríos de agua viva

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮14 noviembre 2017 

Juan 7:38
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.


Creer en el Señor, quiere decir, confiar en Él; acercarse, escucharle,  aceptarle y recibirle como único Salvador. Entonces,  al creer en Él, recibiremos su gozo; el cual, se manifestará en nuestra vida produciendo un cambio en todo nuestro ser; de tal modo, que lo sentiremos corriendo por todo nuestro interior.  Así, como vemos las aguas de un río correr y darle vida a la tierra;  así mismo, sentiremos que ese río de agua viva corre por todo nuestro ser, dando vida a todo nuestro cuerpo, espíritu y alma; y trayendo consigo la presencia permanente del Señor en nosotros; quien, promete, estar con nosotros hasta el fin.

🎵//Como corren ríos por todo mi ser//
//Es que yo confío en Cristo mi Rey//🎵