Traduce esta Reflexión a tu Idioma

miércoles, 26 de marzo de 2025

TINAJAS DE PIEDRA

 👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

             🍮26 de marzo de 2025🍮


JUAN 2:6-10

Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.   (JUAN 2:6) 

Como Juan lo explica para el beneficio de los lectores gentiles, los judíos usaban las tinajas de piedra para el rito judío de la purificación. Lavamientos ceremoniales constituían una parte integral del judaísmo del primer siglo. 

Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos (Mr. 7:3-4). 

Los judíos usaban las tinajas de piedra para guardar el agua de la purificación ritual porque, a diferencia de las tinajas de barro (Lv. 11:33), creían que no se contaminaban. Estas eran tinajas grandes, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros, no como la de la samaritana que fue a sacar agua del pozo (4:28). Tan gran cantidad de agua no se necesitaba solo para atender a los invitados, también se necesitaba para lavar los utensilios en que se preparaba y se servía la comida (Mr. 7:4). La fe y confianza de María en su Hijo no estaba mal depositada. Como ella lo había previsto, Él le respondió ordenándole a los sirvientes que llenaran estas tinajas de agua. Continuará

🎵Soy una vasija quebrantada, Soy un instrumento procesado Y aunque no entienda lo que pasa Cristo le da forma a este barro🎵


No hay comentarios:

Publicar un comentario