馃懀UN CAFECITO NUEVO CADA MA脩ANA馃懀
馃嵁8 de diciembre 2023馃嵁
Mateo 26:26
Y mientras com铆an, tom贸 Jes煤s el pan, y bendijo, y lo parti贸, y dio a sus disc铆pulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
LA CEREMONIA DEL PAN
Posiblemente, al final de la Pascua, el Se帽or reemplaza, absolutamente, los altares del ritual del antiguo pacto por la mesa del Nuevo Pacto. La sangre del Cordero de Dios ser谩 ofrecida en breve sobre la cruz una vez y por todas. "Tom贸 Jes煤s el pan" es una frase importante, ya que el pan representaba el cuerpo de Cristo. El texto griego dice: "y habiendo dado gracias, y lo parti贸, y di贸 a sus disc铆pulos". No es como un s铆mbolo de romper su cuerpo, puesto que el Se帽or tom贸 uno de los panes de la Pascua para que cada uno comiera un pedazo. Y, como dice Juan 19:33, ning煤n hueso del Se帽or fue quebrado. El texto correcto, dice: y habiendo dado gracias, lo parti贸, y dijo: "Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de m铆" (1Corintios 11:24). La discusi贸n de todos los temas espirituales debe comenzar con Dios. No somos salvos porque queremos a Dios sino porque 脡l nos quiere a nosotros, y viene a nosotros mediante el Hijo y el Esp铆ritu Santo (Lucas 19:10). Hay cuatro posturas en cuanto a la frase "茅sto es mi cuerpo": 1) #transubstanciacion, postura o forma cat贸lico-romana, basada en la declaraci贸n del cuarto concilio de Letr谩n, en 1215: "la sustancia del pan y del vino se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo tan pronto como el sacerdote pronuncian las palabras de consagraci贸n; ocurre un cambio metaf铆sico. El concilio de Trenton lo ratific贸 diciendo que el que niegue esto, sea anatema. 2) #consubstanciacion, la postura luterana. 3) #calvinista, mantenida por los reformados (presbiterianos, episcopales, metodistas); afirmando que "la participaci贸n del pan acompa帽a una especial bendici贸n espiritual que reciben todos los que tomen el pan con fe, y que no puede alcanzarse sin tomarlo", 4) la postura de Zwinglio, sostenida por hermanos libres, bautistas y otros, entiende que el pan es solo un s铆mbolo del cuerpo de Cristo y un recordatorio de los padecimientos del Se帽or. Entender que la Cena del Se帽or es un memorial armoniza con las ense帽anzas del Antiguo Testamento y lo expuesto por Pablo. El Se帽or est谩 diciendo a sus disc铆pulos que ya no ten铆an necesidad de celebrar la fiesta de la Pascua y, en su lugar, deb铆an celebrar la Cena "en memoria de m铆", el verdadero Cordero Pascual. Jes煤s exigi贸 de ellos 茅sto y ellos lo aceptaron, indicando la autoridad y dignidad del Rey. Ni transubstanciacion, ni la consubstanciacion de Lutero, son doctrinas correctas. La muerte de Cristo en la cruz fue final y total. #Continuar谩.
馃幍A nuestro Padre Dios,
Demos en alta voz, gloria a 脡l:
Al Dios que nos am贸,
De modo que nos di贸
Al hijo que muri贸: ¡Gloria a 脡l!馃幍
http://uncafecitonuevo.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario