Traduce esta Reflexión a tu Idioma

lunes, 7 de noviembre de 2022

 

šŸ‘£UN CAFECITO NUEVO CADA MAƑANAšŸ‘£
      šŸ® 7 de noviembre 2022šŸ®

Mateo 4:7-10
Jesús le dijo: Escrito estÔ también: No tentarÔs al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, SatanÔs, porque escrito estÔ: Al Señor tu Dios adorarÔs, y a él sólo servirÔs.

El Padre declaró a JesĆŗs como su Hijo amado en el cual tiene complacencia. El tentador dice: "si eres hijo de Dios, demuĆ©stralo". En la primera tentación, el tentador apunta hacia satisfacer la necesidad fĆ­sica. Un hijo, debe estar sujeto a la voluntad de su padre en todo. El SeƱor pasó cuarenta dĆ­as y cuarenta noches en Ć­ntima comunión espiritual con el Padre, sin comer ni beber, y tuvo hambre. En esta condición es tentado. Tentación que apunta hacia la conscupiscencia, deseos, de la carne. En la segunda tentación, el maligno usa las Escrituras, pero, torciendola, y, al mismo tiempo, contradiciendola al procurar que el SeƱor use sus propios recursos independientemente de la voluntad de Dios. Vemos que satanĆ”s conoce bien la palabra de Dios, usĆ”ndola para sus propios intereses; asĆ­ hacen los hombres del mundo, en su egoĆ­smo. Pero, satanĆ”s le dice que lo haga mediante el espectĆ”culo de echarse abajo, lo cual es contrario a lo establecido por Dios. El SeƱor responde: no tentarĆ”s al SeƱor tu Dios". La Ćŗltima tentación tiene carĆ”cter universal y abarca a todo el mundo; al maligno se le ha dado dominio parcial sobre todo, y el pretende ser el soberano; pero, el Soberano es Dios. SatanĆ”s es servido y adorado por todos los que, en el mundo, hacen su voluntad; asĆ­ que, le pide al SeƱor que le adore a cambio de regalarle las riquezas y poder del mundo. Esta Ćŗltima tentación estĆ” relacionada con el servicio a Dios sin importar consecuencias. Apunta a impedir su sacrificio, por medio del cual, Dios serĆ­a glorificado y el ser humano podrĆ­a ser libertado del pecado.  El SeƱor JesĆŗs le respondió: Vete, SatanĆ”s, porque escrito estĆ”: Al SeƱor tu Dios adorarĆ”s, y a Ć©l sólo servirĆ”s. El hombre, en todo cuanto hace, en palabras o pensamiento, debe honrar a Dios; y, Ć©sto, sólo es posible, cuando guardamos su ley, y obedecemos sus mandamientos. Los hijos de Dios son, tambiĆ©n, tentados en estas tres esferas: "La conscupiscencia (deseos) de la carne, el orgullo de la vida, y la conscupiscencia (codicia) de los ojos". La Ćŗnica solución, es: huir del tentador, y hacerle frente con el arma poderosa de la Palabra de Dios.
#ContinuarĆ”

šŸŽµLa Biblia es cual martillo que parte la roca en dos; Es lĆ”mpara que alumbra el camino que lleva a Dios; La Biblia es como espejo por el cual puedo ver mi mal; //De Dios el Padre Celestial es Libro sin igual//
Cual miel es la Palabra Bendita de nuestro Dios; Es fuego que consume al que no oye su santa voz.
Espada de dos filos, es la Biblia un arsenal.
//De Dios el Padre Celestial es Libro sin igual//
šŸŽµ
http://uncafecitonuevo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario