Traduce esta Reflexión a tu Idioma

miércoles, 3 de septiembre de 2025

LA HORA VIENE

 👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣

           🍮 3  de septiembre  de 2025🍮


JUAN 5:25-29

De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. (JUAN 5:25) 

A la vieja pregunta “Si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?” (Job 14:14), la Biblia responde enfáticamente: Sí. Todas las personas, creyentes e incrédulas, resucitarán de los muertos un día. Todos vivirán para siempre, consciente e individualmente. La explicación de las resurrecciones física y espiritual puede dividirse en tres subpuntos: 1- las personas resucitadas, 2- el poder que los resucitó y 3- el propósito de su resurrección.

LAS PERSONAS

La frase solemne amēn, amēn (De cierto, de cierto) anticipa una declaración de Jesús enfática e incontrovertible. Comienza con la declaración paradójica en apariencia que viene la hora, y ahora es. La hora de la resurrección de los creyentes ahora es, en el sentido de que cuando estaban “muertos en [sus] delitos y pecados… [Dios les] dio vida juntamente con Cristo… y juntamente con él [los] resucitó” (Ef. 2:1, 5-6; cp. Col. 2:13). Aun así, la hora todavía está por venir en el sentido de que la resurrección de sus cuerpos físicos es futura (1 Co. 15:35-54; Fil. 3:20-21). El sentido de “ya pero no todavía” en la frase también puede entenderse de otra manera. Mientras Cristo estuvo presente, ofreció vida espiritual a todos los que atendieran sus palabras (6:37; Mt. 7:24-27; cp. Jn. 14:6). Pero la expresión completa de la nueva era que Él inauguró no se vería hasta el día de Pentecostés (14:17). Tanto durante el ministerio terrenal de Cristo (p. ej., 4:39-42, 53) como en la plenitud del ministerio del Espíritu después de Pentecostés,  los muertos espirituales que respondan a la voz del Hijo de Dios vivirán en el Espíritu (cp. Ro. 8:1- 11). El Nuevo Testamento describe a menudo a los incrédulos como muertos. Pablo les encomendó a los romanos que se presentaran “a Dios como vivos de entre los muertos” (Ro. 6:13). Les recordó a los efesios que cuando no se habían regenerado estaban “muertos en [sus] delitos y pecados” (Ef. 2:1, 5; cp. Mt. 8:22). Más adelante, Pablo expresó la invitación evangélica en esa misma epístola: “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo” (Ef. 5:14). Continuará.


🎵Levantate tu que duerme y Cristo te alumbrará, Te alumbrará el Señor, te alumbrará, y Cristo te alumbrará.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario