馃懀UN CAFECITO NUEVO CADA MA脩ANA馃懀
馃嵁20 de junio 2023馃嵁
Mateo 20::25
Entonces Jes煤s, llam谩ndolos, dijo: Sab茅is que los gobernantes de las naciones se ense帽orean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Los disc铆pulos reaccionaron con gran disgusto e indignaci贸n por la pretensi贸n de los hijos de Zebedeo, Jacobo y Juan, de alcanzar preeminencia y, posiblemente, esperaban que el Se帽or los reprendiese severamente. M谩s el Se帽or, al responder, primero se refiri贸 a las caracter铆sticas de los gobernantes del mundo, quienes tiranizan a sus s煤bditos. Un ejemplos claros son el imperio greco-romano; y de igual modo, Nabucodonosor, Alejandro el grande, y m谩s recientemente, Napole贸n Bonaparte, quien obtuvo su grandeza por la fuerza, usurpaci贸n y conquista. Y, negando este m茅todo, dice: "Qu茅 no sea as铆 entre vosotros". Estableciendo un contraste entre los gobernantes del mundo y el de entre los creyentes. En segundo lugar, les ense帽a los principios de este gobierno, que entre los santos debe caracterizarse por "la grandeza del servicio": ```"el que quiera hacerse grande entre vosotros ser谩 vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros ser谩 vuestro esclavo"``. Alguien que sirve a tal punto que no tiene derecho ni existencia propia. Existe solo para los dem谩s. Es "un esclavo", y debe estar por debajo de los dem谩s. Diferente a la pr谩ctica del mundo. En tercer lugar, el Se帽or se帽ala su propia actitud respecto de la grandeza: Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. Expresando, adem谩s, el significado de la vida y la muerte del Mes铆as. SU PROP脫SITO. 脡sto es muy dif铆cil de entender, y tiene tres 茅nfasis: 1) "la auto abnegaci贸n del Hijo, en: a) su autoridad consciente, y b) su servicio humilde". "Se auto-vaci贸" en su encarnaci贸n, dej贸 su gloria celestial, y se encarn贸 para morir en la cruz". No vino a reclamar autoridad ni reverencia como los reyes de la tierra, vino a humillarse y servir". 2) 脡l ten铆a que morir. Pero, su muerte tiene un significado diferente al ense帽ado por los te贸logos liberales, quienes dicen que "la muerte de Cristo salva porque es una revelaci贸n del amor de Dios que produce arrepentimiento". Pero, es incapaz de manejar la cuesti贸n de c贸mo podemos expiar nuestra culpa, producto del pecado, contra un Dios Santo, y presentarnos ante 脡l. Por tanto, necesitamos a Cristo como Salvador, y solo as铆, como ejemplo. La salvaci贸n del pecador se fundamenta en la obra perfecta de Cristo: su muerte en sustituci贸n nuestra, y su resurrecci贸n gloriosa. 3) "para dar su vida en rescate por muchos* (Isa铆as 53:12) Lo hizo voluntariamente. Vino voluntariamente y entreg贸 su vida voluntariamente. Su muerte fue una propiciaci贸n: "un sacrificio acepto, agradable a Dios". El pago de la penalidad de la deuda causada por los pecadores. Di贸 el rescate, su vida, entregada en favor de los criminales (los pecadores) bajo juicio de condenaci贸n. Es decir, expi贸 nuestra culpa y castigo. Y produjo los efectos en la mente de Dios que alteraron nuestra relaci贸n con 脡l. Entonces, la cruz fue decisiva para mi salvaci贸n. Y, como resucit贸 garantiza el perd贸n y la vida eterna a quienes creen en 脡l como 煤nico y suficiente Salvador. #Continuar谩
馃幍 Jes煤s muri贸; su sangre abri贸 la entrada Dentro del velo, celestial lugar;
En donde el alma, ya purificada,
Cerca del Padre pudiese llegar.
Pon Cristo entrando, nada all铆 tememos;
Su gloria no nos puede anonadar;
En luz estamos y permanecemos
Firmes, tranquilos y sin desmayar.馃幍
http://uncafecitonuevo.blogspot.com.1
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