Traduce esta Reflexión a tu Idioma

jueves, 23 de febrero de 2023

 👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣       

               🍮23 de febrero 2023🍮

 

Mateo 12:1

En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.


En aquel tiempo se refiere, a una ocasión en que Jesús y sus discípulos fueron atravesando por un campo o sembrado. Era sábado, y los discípulos comenzaron a tener hambre y comenzaron a arrancar espigas con las manos, y a comerlas. Lucas dice que "las restregaban con las manos". Entonces, los fariseos le acusaron ante el Señor que estaban violando el sábado. Para los judíos, guardar el sábado era muy importante, cómo dice la ley de Moisés: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó" (Éxodo 20:8-11). Viéndolos los fariseos dijeron a Jesús: "He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo". El Señor no les refuta lo que dicen sino que profundizando en las Escrituras, les llama la atención con la frase en forma de pregunta: ¿No habéis leído? Y les recuerda lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; pues, entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes. Y,  ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Entonces, les dice, citando a Oseas 6:6: Y si supieseis qué significa: "Misericordia quiero, y no sacrificio", _no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo_. Aquí el Señor está señalando que los eruditos, intérpretes de la ley, necesitaban más instrucción para entender las Escrituras. En primer lugar, establece que lo principal está por encima de la ley, y lo principal allí era reconocer que Jesús era el heredero al trono de David, y por tanto, la preservación de su vida va primero; en segundo lugar, muestra que a pesar del mandamiento, los sacerdotes seguían trabajando al ofrecer los sacrificios y cambiando los panes de la proposición; es decir, "había leyes superiores, como lo es la adoración al Señor". La ley puede quebrantar la ley. Los escribas y fariseos pasaban por alto que los aspectos espirituales y morales están por encima de los ceremoniales. Y Jesús les dijo: _Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí_. 

#Continuará


🎵 Jesús, Señor de la creación, siendo en forma de Dios, se despojó a sí mismo;

Tomó, la semejanza de hombre; y siendo puro y sin mancha entre nosotros vivió, y así mismo se humilló, tomando forma de siervo, hasta su vida entregar y en una cruz terminar.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario