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viernes, 13 de enero de 2023

  šŸ‘£UN CAFECITO NUEVO CADA MAƑANAšŸ‘£

                šŸ®13 de enero 2023šŸ®

 

Mateo 9:9

Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.


AquĆ­ entra Mateo, o LevĆ­, en escena. Un publicano o cobrador de impuestos para el Imperio Romano. Mateo era judĆ­o. Los cobradores de impuestos eran odiado por el pueblo, y los calificaban como pecadores; y, lógicamente, los fariseos y escribas prohibĆ­an juntarse con ellos. Siendo llamado por el SeƱor, le siguió inmediatamente, dejandolo todo. Lo mas probable es que Mateo conociera al SeƱor; seguro, le habĆ­a observado, y  pensado, que era el MesĆ­as prometido al pueblo de Israel; pero, es improbable que se acercara al SeƱor, temiendo ser rechazado. MĆ”s, inesperadamente, el SeƱor le llama a ocupar un lugar de honor junto a Ɖl. El llamado es un mandato: #"SĆ­gueme". Un imperativo, que significa _seguir a la persona de Cristo_. Un imperativo que todo creyente debe obedecer, sin importar consecuencias. Y Mateo, le hizo  banquete, e invitó a muchos publicanos, y a muchos pecadores. Ɖsto fue criticado por los fariseos, diciĆ©ndole a los discĆ­pulos del SeƱor:  ¿Por quĆ© come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? O, ¿Sobre quĆ© base? Los fariseos se originaron poco tiempo despuĆ©s de los Macabeos, siglo II ante de Cristo. Eran separatistas, una asociación de judĆ­os piadosos, valerosos y consagrados al cumplimiento de la ley y la tradición. La pregunta, dirigida a los discĆ­pulos del SeƱor, muestra su condición de separatistas, fariseos significa separados, y se consideraban a sĆ­ mismo como separados de todo lo que fuera pecado y evitaban juntarse con los pecadores, o enfermos por el pecado, para no contaminarse. Se dirigen a los discĆ­pulos y no al SeƱor, temiendo enfrentarse con Ɖl; y, ademĆ”s, haciendo separación, ya que, dicen: "vuestro maestro", infiriendo que no era maestro de ellos, dejando sobreentendido que si el SeƱor se juntaba con los pecadores, es porque, probablemente, Ɖl tambiĆ©n lo fuera. La doble respuesta del SeƱor, alude a la ley de MoisĆ©s, cuando enseƱa que JehovĆ” es el sanador de su pueblo y su promesa de que ningunas de las enfermedades que envió a los egipcios, por causa del pecado,  sufrirĆ­an, diciendo: 1) Los sanos no tienen necesidad de mĆ©dicos, pero, los pescadores sĆ­, o sea publicanos y demĆ”s, tienen necesidad de ser curados, perdonados; y, 2)  Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores. Afirmando que, si los fariseos se consideraban piadosos, debĆ­an tener misericordia. El SeƱor, el MĆ©dico Divino, vino, por su misericordia, a sanar a todos de sus pecados, incluyendolos. 

#ContinuarĆ”


šŸŽµ¡Bienvenida da JesĆŗs!

(Creelo, pobre pecador)

Al que lejos de la luz,

Vague ciego y con temor.

Volveremos a cantar,

Cristo salva al pecador,

Claro hacedlo resonar,

Cristo salva al pecador.šŸŽµ

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

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