Traduce esta Reflexión a tu Idioma

viernes, 15 de julio de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣  

                   🍮15 de julio 2022🍮

 

Nehemías 7:1-3

Luego que el muro fue edificado, y colocadas las puertas, y fueron señalados porteros y cantores y levitas, mandé a mi hermano Hanani, y a Hananías, jefe de la fortaleza de Jerusalén (porque éste era varón de verdad y temeroso de Dios, más que muchos); y les dije: No se abran las puertas de Jerusalén hasta que caliente el sol; y aunque haya gente allí, cerrad las puertas y atrancadlas. Y señalé guardas de los moradores de Jerusalén, cada cual en su turno, y cada uno delante de su casa.


Por costumbre, en el antiguo cercano Oriente, se abrian las puertas de la ciudad al amanecer, y se cerraban al ponerse el sol.

Porque la ciudad era espaciosa y grande, pero poco pueblo dentro de ella, y no había casas reedificadas. Entonces puso Dios en mi corazón que reuniese a los nobles y oficiales y al pueblo, para que fuesen empadronados según sus genealogías. Debemos notar que en todo el libro Nehemias destaca a Dios obrando sobre cada cosa. Y halló Nehemias el libro de la genealogía de los que habían subido antes, y encontró en él escrito así: Estos son los hijos de la provincia que subieron del cautiverio, de los que llevó cautivos Nabucodonosor rey de Babilonia, y que volvieron a Jerusalén y a Judá, cada uno a su ciudad, que vinieron con Zorobabel, Jesúa, Nehemías, Azarías, Raamías, Nahamani, Mardoqueo, Bilsán, Misperet, Bigvai, Nehum y Baana. El número de los varones del pueblo de Israel: era de cuarenta y dos mil trescientos sesenta, sin sus siervos y siervas, que eran siete mil trescientos treinta y siete; y entre ellos había doscientos cuarenta y cinco cantores y cantoras. Y de los sacerdotes: los hijos de Habaía, los hijos de Cos y los hijos de Barzilai, el cual tomó mujer de las hijas de Barzilai galaadita, y se llamó del nombre de ellas. Estos buscaron su registro de genealogías, y no se halló; y fueron excluidos del sacerdocio, y les dijo el gobernador que no comiesen de las cosas más santas, hasta que hubiese sacerdote con Urim y Tumim, artículos que usaban los sacerdotes para consultar a Jehová acerca de ciertos asuntos. Con estos datos, Nehemias podía filtrar los sacerdotes falsos, y determinar los que sí podían participar de las cosas santas y ministrar al pueblo. 

#Continuará.


🎵En mi vida, //Gloria te doy// En mí vida, Gloria te doy Señor.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario