Traduce esta Reflexión a tu Idioma

jueves, 14 de julio de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣  

               🍮14 de julio 2022🍮

 

Nehemías 6:1-2

Cuando oyeron Sanbalat y Tobías y Gesem el árabe, y los demás de nuestros enemigos, que yo había edificado el muro, y que no quedaba en él portillo (aunque hasta aquel tiempo no había puesto las hojas en las puertas), Sanbalat y Gesem enviaron a decirme: Ven y reunámonos en alguna de las aldeas en el campo de Ono. Mas ellos habían pensado hacerme mal.


Y les envié mensajeros, diciendo: Yo hago una gran obra, y no puedo ir; porque cesaría la obra, dejándola yo para ir a ustedes. Y enviaron mensajeros cuatro veces, y yo les respondí de la misma manera. Y Sanbalat envió a mí su criado por quinta vez, con una carta abierta, es decir, sin sellar, y descortés que decía: Se ha oído entre las naciones, y Gasmu lo dice, que tú y los judíos pensáis rebelaros; y que por eso edificas tú el muro, con la mira, según se dice, de ser tú su rey; y que has puesto profetas que proclamen acerca de ti en Jerusalén, diciendo: ¡Hay rey en Judá! Y Ahora serán oídas del rey las tales palabras; ven, por tanto, y consultemos juntos. Entonces envié yo a decirle: No hay tal cosa como dices, sino que de tu corazón lo inventas. Los enemigos no podían hacer una guerra abierta, y por eso intentaron desmoralizar a Nehemias con estos ardides. Entonces intentaron intimidarlo desde adentro; y Semaías, falso profeta e hijo de un sacerdote amigo de Nehemías, lo invitó a refugiarse en el lugar santísimo, lo cual era una profanación de la casa de Dios, pues solo los sacerdotes podían entrar allí; y el pueblo  cuestionaría su reverencia a Dios, y pondría en dudas su valor. Y de hacerlo podrían matarlo fácilmente. Pero, Nehemias no accedió a ésto. Otros judíos desleales fueron: los grandes o principales quienes enviaban muchas cartas a Tobías, quien se había unido por matrimonio a una respetable familia judía, judíos vecinos de Sambalat, Noadías, Mesulam, Eliasib, quien estaba emparentado con Tobías, y el nieto del sumo sacerdote. Finalmente, el muro fue terminado en 52 días, en el mes de Elul (agosto-septiembre) 445 a.C. Y cuando lo oyeron todos nuestros enemigos, temieron todas las naciones que estaban alrededor de nosotros, y se sintieron humillados, y conocieron que por nuestro Dios había sido hecha esta obra. 

#Continuará


🎵Es tu fidelidad tan grande, ¡Oh Padre! Tú dices la verdad descanso allí; Tu luz rodea mi senda en el mundo; Tu voz me anima mi fuerza es en Tí.🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario