š£UN CAFECITO NUEVO CADA MAĆANAš£
š®13 de junio 2022š®
2 Crónicas 36:17
Por lo cual trajo contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni doncella, anciano ni decrépito; todos los entregó en sus manos.
Asimismo todos los utensilios de la casa de Dios, grandes y chicos, los tesoros de la casa de JehovĆ”, y los de la casa del rey y de sus prĆncipes, todo lo llevó a Babilonia. Y quemaron la casa de Dios, y rompieron el muro de JerusalĆ©n, y consumieron a fuego todos sus palacios, y destruyeron todos sus objetos deseables. Los que escaparon de la espada fueron llevados cautivos a Babilonia; y fueron siervos de Ć©l y de sus hijos, hasta que vino el reino de los Persas; para que se cumpliese la palabra de JehovĆ” por boca de JeremĆas, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta aƱos fueron cumplidos. El pueblo de Israel incumplió dos mandamientos. El primer mandamiento: "Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy JehovĆ” tu Dios, que te saquĆ© de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrĆ”s dioses ajenos delante de mĆ. No te harĆ”s imagen, ni ninguna semejanza de lo que estĆ© arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarĆ”s a ellas, ni las honrarĆ”s; porque yo soy JehovĆ” tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos". MĆ”s bien el pueblo practicó la idolatrĆa; y Dios repudia la idolatrĆa. Y tambiĆ©n, incumplió el aƱo sabĆ”tico, en que debĆa dejar reposar la tierra: JehovĆ” habló a MoisĆ©s en el monte de SinaĆ, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayĆ”is entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardarĆ” reposo para JehovĆ”. Seis aƱos sembrarĆ”s tu tierra, y seis aƱos podarĆ”s tu viƱa y recogerĆ”s sus frutos. Pero el sĆ©ptimo aƱo la tierra tendrĆ” descanso, reposo para JehovĆ”; no sembrarĆ”s tu tierra, ni podarĆ”s tu viƱa. Pero, el pueblo incumplió por su falta de fe; por 490 aƱos no reposó la tierra.
#ContinuarĆ”.
šµ//¿QuiĆ©n como TĆŗ, JehovĆ”, entre los dioses?// ¿QuiĆ©n como TĆŗ, magnifico en santidad, Terrible en loores, Hacedor de maravillas, Hacedor de maravillas?šµ
http://uncafecitonuevo.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario