👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣
🍮5 de mayo 2022🍮
2 Crónicas 23:1-2
En el séptimo año se animó Joiada, y tomó consigo en alianza a los jefes de centenas Azarías hijo de Jeroham, Ismael hijo de Johanán, Azarías hijo de Obed, Maasías hijo de Adaía, y a Elisafat hijo de Zicri, Los cuales recorrieron el país de Judá, y reunieron a los levitas de todas las ciudades de Judá, y a los príncipes de las familias de Israel, y vinieron a Jerusalén.
Toda la descendencia de David fué destruída, excepto Joás, a quien providencialmente Dios preservó la vida. Sin descendientes de David, la promesa mesiánica tampoco se cumpliría, y el mundo no tendría esperanza. Ahora el sacerdote Joiada convocó a toda la clase sacerdotal y a los principales del pueblo.Y todos ellos hicieron pacto con el rey en la casa de Dios. Y el sacerdote Joiada les dijo: He aquí el hijo del rey, el cual reinará, como Jehová ha dicho a los hijos de David. E instruyó a todos los levitas en cuanto a lo que harían y como. Y dijo: los levitas rodearán al rey por todas partes, y cada uno tendrá sus armas en la mano; cualquiera que entre en la casa, que muera. Y los levitas y todo Judá lo hicieron así. Y todo el pueblo, tenía cada uno su espada en la mano. Entonces sacaron al hijo del rey, y le pusieron la corona y el testimonio, o sea, una copia de la ley, y lo proclamaron rey; y Joiada y sus hijos lo ungieron, diciendo: ¡Viva el rey! Atalía oyó el estruendo de la gente que corría, y de los que aclamaban al rey, vino al pueblo a la casa de Jehová; Y mirando, vió al rey que estaba junto a su columna a la entrada, y los príncipes y los trompeteros junto al rey, y que todo el pueblo de la tierra mostraba alegría, y sonaban bocinas, y los cantores con instrumentos de música dirigían la alabanza. Entonces Atalía rasgó sus vestidos, y dijo: ¡Traición! ¡Traición! Pero el sacerdote Joiada mandó a los jefes de centenas del ejército, y les dijo: Sacadla fuera del recinto; y al que la siguiere, matadlo a filo de espada. Así la sacaron fuera de la casa de Jehová, y la mataron. Luego hicieron pacto que serían "pueblo de Jehová". Después derribaron el templo de Baal y sus altares; e hicieron pedazos sus imágenes, y mataron delante de los altares a Matán, sacerdote de Baal. #Continuará.
🎵Oh! //El Rey ya viene// He oído la trompeta y su rostro yo he de ver. Oh! //El rey ya viene// Oh! Gloria a Dios! El viene por mi.🎵
http://uncafecitonuevo.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario