👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣
🍮27 de febrero 2023🍮
Mateo 12:15-16
Sabiendo esto Jesús, se apartó de allí; y le siguió mucha gente, y sanaba a todos, y les encargaba rigurosamente que no le descubriesen;
El evangelista Mateo indica que, la obra de sanidades y las enseñanzas maravillosas del siervo Mesías, eran claras credenciales de que Jesús era aquel de quien habló Isaías, para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: "He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio". De modo que Mateo, en su evangelio, que es un testimonio argumentado por él de que Jesús era aquel Rey Mesías de quien hablan los profetas, específicamente Isaías, y que en cumplimiento profético, realizaba todas estas "señales", como dice Juan en su evangelio. Aquí, Mateo apela al profeta Isaías, cuando el Señor se aparta de sus enemigos, fariseos y herodianos, y pide con rigor a los que son beneficiados por él que no le descubran, nos indica que, habiendo derrotado las argumentaciones, tanto políticas como teológicas, de ellos, no estaba interesado en seguir discutiendo sino en completar su obra, como dice Isaías:
No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz. El Señor no pretendía, al momento, destruir a los fariseos totalmente, sin antes llegar al cumplimiento de su sacrificio expiatorio sobre la cruz, para salvación a todo aquel que creyera en Él. Primero, debía proclamarse su victoria sobre la muerte; para luego regresar a juzgar la tierra en su segunda venida, cuando vendrá con poder y gran gloria. Y cumplirá las promesas dadas a Abraham, de que: en su simiente serían benditas todas las familias de la tierra. Y concluye Mateo, con el profeta Isaías, diciendo: "Y en su nombre esperarán los gentiles". Es decir, que habrá salvación, no solo para el pueblo judío cuando alce sus ojos al Mesías, aceptandole en su soberanía como Salvador y Señor, sino también para los gentiles que, poniendo su fe en Él, le confiesen para perdón y salvación. El énfasis de Mateo es demostrar que Jesús es el Rey Mesías, Salvador de todo aquel que viene a Él en arrepentimiento y fe.
#Continuará
🎵Vagué sediento en el pecado abrumador,
Y nada a mi alma dio satisfacción;
Mas cuando fui a la cruz de Cristo el Salvador,
Agua abundante halló mi corazón.🎵
http://uncafecitonuevo.blogspot.com