馃懀UN CAFECITO NUEVO CADA MA脩ANA馃懀
馃嵁14 de Enero de 2025馃嵁
Conclusion 2da. parte
JUAN 1:1-5
Si analizamos, a trav茅s de la biblia, que es la palabra de Dios revelada, podemos notar que no solo Juan recibi贸 la revelaci贸n de Dios el Padre sobre la persona de Jes煤s, como iremos detallando m谩s adelante, tambi茅n junto a Juan, los dem谩s disc铆pulos fueron piezas claves en el ministerio Jes煤s, quienes afirman que Jes煤s es Dios.
La deidad del Se帽or Jesucristo es un principio esencial y no negociable de la fe cristiana. Varias l铆neas de la evidencia b铆blica confluyen para probar de manera concluyente que 脡l es Dios.
Primero, las declaraciones directas de las Escrituras afirman que Jes煤s es Dios. Juan registra varias de esas declaraciones para mantener el 茅nfasis en la deidad de Cristo. El vers铆culo inicial de su Evangelio declara “el Verbo [Jes煤s] era Dios”. En el Evangelio de Juan, Jes煤s asumi贸 en repetidas ocasiones el nombre divino “Yo soy” (cp. 4:26; 8:24, 28, 58; 13:19; 18:5-6, 6, 8). En Juan 10:30 afirm贸 ser uno en naturaleza y esencia con el Padre (dada la reacci贸n de los jud铆os incr茅dulos en el v. 33 [comp谩rese con 5:18], ellos reconocieron que esta era una afirmaci贸n de deidad). Tampoco corrigi贸 Jes煤s a Tom谩s cuando 茅l le dijo “¡Se帽or m铆o, y Dios m铆o!” (20:28); de hecho, lo alab贸 por su fe (v. 29). La reacci贸n de Jes煤s es inexplicable de no haber sido Dios. Pablo escribi贸 a los filipenses que Jes煤s exist铆a “en forma de Dios” y era “igual a Dios” (Fil. 2:6). Continuar谩.
馃幍// Jes煤s Se帽or de la creaci贸n, siendo en forma de Dios, se despoj贸 de s铆 mismo, tom贸 la semejanza de hombre y siendo puro y sin mancha entre nosotros vivi贸, y as铆 s铆 mismo se humill贸 tomando de siervo hasta su vida entregar y en una cruz terminar//馃幍
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