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jueves, 28 de septiembre de 2023

 馃懀UN CAFECITO NUEVO CADA MA脩ANA馃懀       

          馃嵁 27 de septiembre 2023 馃嵁

 

Mateo 24:34

De cierto os digo, que no pasar谩 esta generaci贸n hasta que todo esto acontezca.


Aparentemente, este vers铆culo da a entender que el Se帽or Jes煤s se equivoc贸, si es que quiso decir que esperaba el fin en el tiempo de sus contempor谩neos; pero, 茅so est谩 lejos de la realidad. Consideremos diferentes interpretaciones dadas al texto: 1) Se ha sugerido que la expresi贸n "todo esto" se refiere al Reino, y que Jes煤s dijo que la generaci贸n presente (en aquel tiempo), no pasar铆a antes de que el Reino viniese. As铆, el Reino no ser铆a el Reino mesi谩nico sino el esparcimiento de la iinfluencia de Cristo en el mundo presente, y comenz贸 en el tiempo de aquella generaci贸n. Esto exige una interpretaci贸n diferente de la que sugiere el contexto de la expresi贸n "todas estas cosas", puesto que el Reino mesi谩nico en el Evangelio de Mateo es un Reino  futuro y visible, en el que reinar谩 el Se帽or Jesucristo cuando regrese a la tierra. 2) Otros han tomado la expresi贸n "est谩 generaci贸n" como una referencia a la raza jud铆a. Y, significa que, el pueblo jud铆o no pasar谩 hasta que "estas cosas" se hayan cumplido. Se basan en que la expresi贸n "esta generaci贸n" equivale a decir "esta naci贸n". Pero, el vocablo "generaci贸n" aqu铆 no significa "naci贸n" o "raza". Y, aunque Israel como naci贸n ha permanecido, y permanecer谩 conforme la promesa, no hay raz贸n convincente para decir que, "generaci贸n", signifique "raza" o "naci贸n". 3) Hay otros que piensan que el Se帽or quiso decir que la generaci贸n de sus contempor谩neos no morir铆a hasta que la destrucci贸n de Jerusal茅n en el a帽o 70 d.C. hubiera ocurrido. Este punto de vista pasa por alto el hecho de que la predicci贸n que el Se帽or hace del futuro se extiende a trav茅s de los siglos desde su tiempo hasta la Gran Tribulaci贸n. Y, la pregunta de los disc铆pulos en Mateo 24:3, relativa a la Segunda Venida y el fin de la edad. Es razonable pensar que la respuesta del Se帽or abarcase esos puntos. As铆 que, las palabras de Jes煤s deben entenderse como una referencia a sucesos que van mas all谩 de la destrucci贸n de Jerusal茅n en el a帽o 70 d.C. 4) La postura sugerida por Carballosa en su comentario, entiende que Jes煤s se refiere a la generaci贸n de jud铆os que ver谩n las cosas mencionadas en Mateo 24:4-28. 脡sa es la generaci贸n que no pasar谩 hasta que el programa de Dios tenga su consumaci贸n. Es decir, una vez que el plan de Dios respecto de las 煤ltimas cosas (la semana setenta de Daniel 9:27), entre en acci贸n, le seguir谩 una consumaci贸n r谩pida y segura. Algunos han objetado este punto porque en Mateo 24:33 aparece el pronombre "vosotros". Pero, el Se帽or, en otras ocasiones, al referirse a la gente que ten铆a delante, tambi茅n incluy贸 a otros que a lo largo de los a帽os son miembros del mismo grupo o comunidad; por ejemplo, Mateo 23:39, dice: "no me ver茅is mas hasta que dig谩is, bendito el que viene en el nombre del Se帽or". #Continuar谩.


馃幍///Vendr谩, pronto ya viene///

Por siempre con 脡l estar茅.馃幍

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