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lunes, 20 de marzo de 2023

 šŸ‘£UN CAFECITO NUEVO CADA MAƑANAšŸ‘£       

              šŸ®20 de marzo 2023šŸ®

 

Mateo 13:33

Otra parÔbola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.


Esta parĆ”bola, siempre me resultó un tanto difĆ­cil, pues hay varias interpretaciones. Algunos comentaristas, dicen: que Ć©sta y la del trigo y la cizaƱa deben interpretarse juntas, pues enseƱan que el reino se extiende y va conquistando y conquistando territorios. Otros, creen que la levadura es una referencia al mal, como lo establece el antiguo testamento. En el nuevo testamento, tambiĆ©n, sugiere el mal, y que en sus efectos produce corrupción y desintegración; por lo que, sobre la base de estas enseƱanzas, y el contenido de las parĆ”bolas de Ć©ste capĆ­tulo 13, la presencia de la levadura, puede decirse que significa un sĆ­mbolo pernicioso, y no un efecto victorioso. Incluso, el curso de la historia indica que las cosas van de mal en peor. El teologo Mark L. Bailey, dice algo interesante: "mientras la parĆ”bola del grano de mostaza enseƱa que el reino plantado por JesĆŗs sobrevivirĆ”, la parĆ”bola de la levadura indica "como". Porque la levadura estĆ” al comienzo, en el proceso de leudar y finalmente cuando todo ha sido leudado. Otra controversia es la presencia de "una mujer", figura que es usada comĆŗnmente como sĆ­mbolo de error, tanto en cuestiones morales como espirituales. Sin Ć”nimos de especular, podrĆ­amos tomar el acto de la inserción de la levadura en la harina, como un acto de introducción del mal en el testimonio del Reino, los males de la hipocresĆ­a, el racionalismo, la impureza, el formalismo y el materialismo; pues, la mujer hizo lo que estaba prohibido por mandato divino tocante a la ofrenda. El SeƱor dice: escondió, es decir, secretamente, hizo el trabajo de ligar la levadura con la masa. Sugiere la introducción secreta del mal en el Reino, trabajando dentro de la masa las Ć”reas imperceptibles. Recordemos que el Reino no es la Iglesia. Un gran nĆŗmero de creyentes no estĆ”n impregnados de la levadura de la iniquidad, asĆ­ como tambiĆ©n habrĆ” creyentes en el tiempo de la gran tribulación que tampoco lo estarĆ”n; asĆ­ que, el cuadro aunque aparentememte oscuro y pesimista, serĆ” aclarado cuando el SeƱor, finalmente, introduzca su Reino mesianico; porque, Ɖl es hacedor de maravillas. Y toda la tierra serĆ” llena de su gloria. AmĆ©n, amĆ©n! (Salmos 72:18, 19) 

#ContinuarĆ”


šŸŽµ Bendito JehovĆ”, el Dios de Israel

Desde los siglos, y hasta los siglos.

Y diga todo el pueblo amƩn.

//AmĆ©n, aleluya//šŸŽµ

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

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