Traduce esta Reflexión a tu Idioma

martes, 12 de abril de 2022

  👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA👣  

                 🍮 12 de abril 2022🍮

 

2 Crónicas 15:1-2

Vino el espíritu de Dios sobre Azarías hijo de Obed; Y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oidme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él: y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.


Al regresar Asa y todo Judá victorioso de la batalla contra el ejercito de mas de un millón de soldados de los etíopes, salió a su encuentro el profeta Azarías, hijo de Obed; algunos llaman la "profesía de Obed". El profeta Azarías solo se menciona aquí. Y, Azarías habló a Asa y a todo el pueblo de Judá, diciéndoles que no había habido paz, y una gente destruía a la otra, y asimismo una ciudad a la otra, y sufrieron muchas aflicciones, porque Dios los turbó con toda clase de calamidades; y muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios, ni tampoco había verdadero sacerdote que enseñara; y sin ley. Pero, esfuersense vosotros, no desfallezcan vuestras manos; porque habrá recompensa para vuestra obra. Al oír Asa las palabras del profeta Azarías, hijo de obed, cobró ánimo, y quitó todos los ídolos de Judá y de Benjamin, y reparó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico, área fuera del lugar santo, dónde estaba situado "el altar del holocausto". Luego, reunió a todos los de las otras tribus de Israel, los que habían dispuesto su corazón para servir a Jehová de todo su corazón; porque, muchos de las  tribus de Efraín, de Manasés y de Simeón se habían pasado a Asa; de modo que había una representación de cada tribu en Jerusalén. Y en el año decimoquinto  del reinado de Asa, cerca de 897 a.C., en el mes tercero, mayo/junio, probablemente, la celebración de la fiesta de las semanas, o Shavout, o  Pentecostés, sacrificaron holocaustos a Jehová; y juraron servir a Jehová, y que todo israelita que no sirviera a Jehová moriría. Además, depuso Asa a su madre Maaca de su dignidad, porque había hecho una imagen de Asera, la cual destruyó y desmenuzó. Y trajo a la casa Jehová todo el oro y la plata, y los utensilios que su padre y él habían dedicado. Y no hubo guerra en treinta y cinco años. 

#Continuará.


🎵Entra en la presencia del Señor con gratitud, y alabale, de corazón. Entra en la presencia del Señor con gratitud, y alza tu voz con júbilo. //Dad gloria y honra, y alabanza al Señor. Oh Cristo! Nombre sin igual//🎵

http://uncafecitonuevo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario