Traduce esta Reflexión a tu Idioma

miércoles, 15 de agosto de 2018

Momentos de pruebas

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮11 15 Agosto 2018 

Santiago 1:2
Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
Hay momentos en la vida en que pasamos por pruebas muy difíciles, que nos llevan a hacernos éstas preguntas. ¿Porqué a mi? ¿Por qué me están sucediendo estas cosas? Cuando el momento de la desesperación llega, siempre tratamos de encontrar un “porque”, y esto, aunque parezca raro, es algo normal; y digo normal, porque en nuestra desesperación simplemente estamos tratando de encontrar una salida al problema. Dios permite que situaciones adversas lleguen a nuestras vidas; y sabes ¿porqué? Porque nos ama y tiene un plan perfecto para ti y para mí. Dios no nos mira como lo que somos, sino como lo que podemos llegar a ser. Dios quiere formar en nosotros, el carácter de Cristo; que seamos fuertes y dependientes de El.
🎵En medio del dolor, en medio del sufrir; el te dice no temas, yo estoy contigo.🎵



martes, 14 de agosto de 2018

Mirando al Señor, de todo corazón

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮11 14 Agosto 2018 

Salmos 66:18
Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado. Todos queremos que Dios nos escuche. Con frecuencia, oímos decir a alguna persona que Dios le escucha en todo cuanto piden; sin embargo, la Palabra de Dios enseña que hay que cumplir algunos requisitos para que esto pueda ocurrir. El salmista nos dice que, uno de ellos es no mirar a la iniquidad; es decir, vivir en transgresión a lo establecido por Dios, lo cual implica culpabilidad. La iniquidad está relacionada con una vida desagradable a los ojos de Dios. Una vida de desobediencia a lo establecido por el Señor. Una vida sin arrepentimiento, o en pecado. Un hombre ciego de nacimiento, quien fue sanado por el Señor Jesús, lo expresó de esta manera: "y sabemos, que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso (obediente) de Dios, y hace su voluntad (se arrepiente) a ese oye". ¿Ya le obedeciste? 🎵Venimos ante tí Señor, con corazones sinceros, llenos de alabanza y adoración. Porque tu eres Rey de reyes, y Señor de señores; Tu eres digno, de que todos te adoren.🎵


lunes, 13 de agosto de 2018

La humillación de Jesús

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮11 13 Agosto 2018 

Filipenses 2:7
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
¡Oh! Pero cuán amor más grande, es el amor de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; El se despojó de toda su grandeza, y se hizo pequeño, humillándose hasta lo sumo, llegando a nacer, como nadie había nacido; sufrir lo que nadie había sufrido; muriendo, como nadie había muerto; y viviendo, como nadie había vivido; en obediencia plena a su Padre. Ahora nos toca a nosotros imitarle, viviendo una vida de obediencia al Padre, por medio de Jesús, a través del Espíritu Santo. Sometamonos a Dios, y dejemos que el tome el timón de nuestras vidas, para que por medio de su Santo Espíritu, podamos conducirnos por el camino correcto, "Jesús", para que podamos llegar al Padre.

¿Quieres llegar al Padre?
Pues, Jesús es la única vía.
🎵Y así mismo se humilló, tomando forma de siervo, hasta su vida entregar y en una cruz terminar.🎵





viernes, 10 de agosto de 2018

Perdonando para ser perdonados

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮11 10 Agosto 2018 

Mateo 6:15
mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Perdonar es, una demanda de Dios, ineludible.
Porque, si no perdonamos, tampoco seremos perdonados.
Y Dios, el Padre, no admite justificación alguna por la que no debamos perdonar.
Y es que, perdonar, muestra la misericordia de Dios, y confirma que somos hijos de Dios. Pues, como el Señor nos ha perdonado, así debemos perdonar también nosotros.
Quien perdona, es porque espiritualmente, ha sido hecho hijo de Dios.
Perdonemos y no maldigamos o digamos mal de nuestro hermano; porque, así nos será manifiesta la Gracia de Dios.
🎵¡Tienes que perdonar! Si quieres ser buen cristiano. ¡Tienes que perdonar! Las ofensas de tu hermano.
Porque a veces de labios perdonamos, pero en el corazón, seguimos enojados.🎵



jueves, 9 de agosto de 2018

Escuchando la Voz de Dios

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮11 9 Agosto 2018 

Génesis 3:8
Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Hoy Dios, continúa paseándose por el huerto de cada corazón; y sigue llamándonos a un encuentro con El. Pero, no siempre que llama, obtiene repuesta de nosotros. Un corazón sin oídos no puede escuchar. No por gusto el Señor decía a los religiosos de su época: "El que tenga oídos para oír, oiga". De manera que, Él daba por sentado, que se puede tener oídos, y aun así, padecer de sordera espiritual. Los oídos del corazón son de tamaño sobrenatural, porque saben cuándo es el Señor el que llama. Por eso, el corazón debe estar conectado con el Señor, junto con el alma y la mente; para obedecer al llamado del Señor, a un encuentro con El.

🎵||Oye amigo, Jesús te está llamando||
Corre, avanza que Él te está esperando; mira que el tiempo ya se esta acabando.🎵




miércoles, 8 de agosto de 2018

En Pos de Cristo

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮11 8 Agosto 2018 

Marcos 8:34
Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
La cruz mas pesada que alguien a cargado, la cargo Jesús de Nazaret; llevando en ella todo el peso de pecado de la humanidad; pues, ninguna cruz, pesará tanto como la cruz que Jesús llevó sobre sus hombros por amor a ti, y por amor a mí. El deber de nosotros es, tomar nuestra cruz y seguir a Cristo. Seguir a Jesús, implica, dejar mi modo de vida de pecado, y vivir una vida transformada por el poder del Espíritu Santo. El peso de la cruz que llevamos hoy sobre nuestros hombros, no se compara con la de Jesús. Yo te animo en esta hermosa mañana, a tomar nuestras vidas, y seguir a Cristo. Te aseguro que, así como aquel sireneo ayudo a cargar la cruz, en la que crucificaron a Jesús; así también Cristo promete hacer nuestra carga más ligera.

Recordemos que, si la gracia del Señor esta sobre nosotros; entonces, el peso de nuestra cruz, será más ligero.
🎵La cruz no será más pesada que la gracia que Él me da; Y si la tormenta me espanta, no podrá esconder su faz.🎵





martes, 7 de agosto de 2018

Mi Fe en Dios

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮11 7 Agosto 2018 

Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

La Fe en Dios, es un acto vigoroso la cual requiere que, el alma del creyente, se aferre a las promesas de su Señor, de manera incondicional.
Si no tenemos FE, nunca podremos agradar a Dios, y por ende, nuca le veremos.
Es imposible poder vivir sin Fe; lo que nos mantiene vivos y esperanzados, es nuestra Fe en Cristo Jesús, Señor nuestro.

🎵Con mi fe te alcanzaré, con mi fe tocaré; mi milagro recibiré y se que transformado yo seré.🎵




jueves, 2 de agosto de 2018

Entra en mi casa

👣UN CAFECITO NUEVO CADA MAÑANA

🍮11 2 Agosto 2018 

Lucas 19:5
Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.
El llamado de Jesús, a un encuentro con El, perfecto, es único y es especial; por mas que tratemos escondernos de El, en algún momento tendremos que detenernos y buscar la vía correcta para encontrarnos con El. Ya no corras más; ¡detente!, Cristo te llama. El quiere entrar a nuestra casa para reposar, y convertir todos nuestros lamentos en alegría; Sólo dejemos que entre, y veremos como todo nuestro ser será transformado. El es el único que puede calmar la tormenta, que el pecado a causado en nuestras vidas; y llevar a nuestro corazón, la calma suficiente, para que seamos completamente felices y podamos disfrutar de su presencia en nuestra casa.


🎵Como zaqueo, yo quiero subir, lo más alto que yo pueda; Sólo para verte, mirar hacia Ti, y llamar tu atención hacia mi. 🎵